Kate y sus hermanas, de Jessica Spotswood

14 ene 2014



Título: Kate y sus hermanas
Autora: Jessica Spotswood
Editorial: Montena
Precio:16,95€
ISBN: 9788484418887
Páginas: 368





Sinopsis

Todo el mundo sabe que Kate Cahill y sus hermanas, Maura y Tess, están lejos de ser chicas normales. Además de poseer una belleza fuera de lo común, son solitarias y excéntricas, siempre andan enfrascadas en libros extraños y susurran palabras que nadie logra comprender...
Y la verdad es que Kate, Maura y Tess guardan un secreto. Un secreto que puede convertirse en un poderoso don, pero también en una funesta maldición...

Opinión personal

La compra de Kate y sus hermanas fue un impulso; lo vi en la librería y me dije: ¿por qué no? Lo leí hará unas semanas, y aunque fue un libro que me decepcionó un poco, no fue una mala lectura.

Kate y sus hermanas nos habla de las hermanas Cahill: Kate, Maura y Tess, las cuales poseen el don de la magia, es decir, son brujas. La trama gira en torno a una nota que recibe Kate, la hija mayor, y que pondrá la vida de las tres hermanas patas arriba.

Kate es una chica inteligente e intenta proteger a sus hermanas de cualquier peligro. Es nuestra protagonista, y, desgraciadamente, no me gustó. Me sacó de quicio en todas las páginas, tan solo piensa en estar encima de sus hermanas y en pensar en el trío amoroso en el que está sumergida (sí, trío amoroso again). Lo único en lo que piensa es: “esto está mal, esto no lo puedo hacer, no quiero ser bruja” y bla y bla y bla.

Maura es la hermana mediana, una jovencita a la que le encanta leer, malhablada y testaruda. Me cayó mejor que Kate, aunque también me sacó de quicio bastantes veces (sobretodo al final de la novela). Odia que su hermana esté encima de ella y le tiene mucho aprecio a Elena, su tutora.

Tess, la hermana pequeña, ha sido la que mejor me ha caído. Es muy inteligente y sensata a pesar de su corta edad, y aunque a ella sí que le gusta practicar la magia (al contrario que Kate) la utiliza con precaución y en el momento adecuado. He echado en falta escenas suyas, porque desde mi punto de vista aparece poco.

Paul y Finn. Las otras dos puntas del trío amoroso. Paul no me ha caído nada bien, es muy egocéntrico y no lo soporto. Finn es más dulce y mono, pero decía cada cosa que yo me quedaba en plan: WTF?

La trama me ha parecido sencilla e introductoria, pero va mejorando con las páginas. Me costó bastante engancharme, pero una vez lo hice, me lo leí de un tirón. Tengo que admitir que es una lectura fresca, que aunque tiene algunos clichés, el tema de la brujería me ha gustado. Lo único que esperaba es que fuera todo más misterioso, pero no, la verdad es que no fue nada oscuro y eso fue probablemente lo que más me decepcionó del libro.

La ambientación es buena, está ambientada en el sigo XIX (o por ahí. Si os digo la verdad no estoy muy segura), un punto que me ha encantado porque fue en esa época donde las brujas eran buscadas y perseguidas, tratadas con mano dura. Lo que he dicho antes, esperaba que fuera una ambientación más oscura, pero a pesar de eso no me disgustó.

La pluma de Jessica es buena, ágil y rápida, aunque algunas veces se monta líos ella misma (quiero decir, Kate), y eso no me ha gustado mucho, porque ha habido partes en las que no entendía qué es lo que le estaba pasando por la cabeza a la protagonista.

Lo peor del libro ha sido el romance. A parte de ser un completo tópico, ha sido predecible y demasiado rápido para mi gusto, las cosas han pasado demasiado deprisa y no he podido disfrutar de ningún momento de romance. Como he dicho, es trío amoroso durante casi todo el libro, aunque desde el principio ya se sabe con quién se va a quedar Kate. Espero que en los próximos libros la autora lo mejore.

En fin, Kate y sus hermanas es una novela fresca de brujas, con unos personajes que pueden dar mucho más de sí, una ambientación que, aunque no es lo suficientemente negra para este género, no me ha desagradado, un tanto introductoria pero aun así ágil. Os la recomiendo si os gustan las brujas.


¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Lo vais a leer? :D

14 comentarios:

  1. Yo no lo he leído pero tampoco me llama mucho :/
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tampoco me llamaba mucho, fue una compra impulsiva jajaja^^
      ¡Besitos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Me parece interesante, pero no está entre mis próximas lecturas.
    Gracias por la reseña :)
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    A mí me gustó mucho, la verdad. Me pareció muy entretenido, algo introductorio, pero la base es buena y deja algunos cabos sueltos muy interesantes para la segunda parte.
    Coincido lo mismo que tú con la historia de amor, demasiado precipitada, pero Finn y Kate me encantan juntos

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gustara, la verdad es que sí, deja algunos cabos que si la autora los lleva bien pueden llegar a ser muy interesantes en el próximo libro.
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. El libro me llama bastante, gracias por la reseña :)

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Es una de mis próximas lecturas, le tengo muchas ganas. Gracias por la reseña ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. No me tienta mucho, sinceramente. Y con tanto por leer...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, ¡no hay tiempo para tantos libros! Pero bueno, si al final te decides a leerlo, espero que te guste^^
      ¡Besos!

      Eliminar
  7. Me apetece leerlo,pero es que veo la portada y se me quitan las ganas,bien podian haber puesla la inglesa.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la portada es terrible... la inglesa es mucho más bonita^^
      ¡Besitos!

      Eliminar