Enclave, Ann Aguirre

15 ene 2014




Título: Enclave
Autor/a: Ann Aguirre
Saga: Enclave #1
Editorial: Hidra
Páginas: 352
Precio:16’50€
ISBN: 9788492939992






Sinopsis


En el mundo de Dos, un enclave subterráneo, la gente debe sobrevivir hasta los quince años para unirse a uno de estos tres grupos: Criadores, Constructores o Cazadores. Dos se ha convertido en Cazadora. Y su cometido es claro: salir del enclave a buscar comida para los demás enfrentándose a unos feroces monstruos a los que llaman Engendros. Pero todo está a punto de cambiar para siempre. Por un lado, Dos conocerá a Van, un joven cazador indisciplinado, pero a la vez seductor y mortal con los cuchillos. Por otro, los engendros comienzan a dar muestras de una escalofriante inteligencia que los gobernantes del enclave prefieren ignorar. La balanza en la lucha por la supervivencia está a punto de dar un vuelco y Dos va a descubrir los intrincados secretos que aguardan fuera del enclave.




Mi opinión

Lo primero de todo he de decir que la edición me ha parecido muy extraña (en el buen sentido). Es que... ¡tapa blanda con sobrecubierta! ¿Dónde se ha visto eso? *hiperventilando, hiperventilando* No, en realidad me ha gustado bastante, así al menos si se arrugan las tapas las puedes cubrir con la cubierta^^.

Enclave es un libro al que no sabría darle un género. ¿Es ciencia ficción, fantasía o distopía? Lo mejor que os puedo decir es que es una mezcla de los tres géneros, una novela post-apocalíptica, donde los humanos viven en el subsuelo, amenazados por unos monstruos a los que llaman Engendros.

Enclave nos habla de Dos (no penséis: “¡Qué nombre más cutre!”, porque es lo que pensé yo, pero en realidad tiene sentido en el libro), una chica la cual es nombrada Cazadora, gente que sale del Enclave para buscar comida y luchar contra los Engendros. Cuando Dos conoce a Van, otro Cazador, la vida de ella da un giro inesperado y se ve dudando de todo lo que dicen en el Enclave sobre el mundo exterior.

El Enclave ha sido un lugar increíble, donde un hombre de 20 años ya es considerado un anciano. La sociedad del Enclave es la típica de una distopía: la gente se divide en secciones: están los Cazadores, los Constructores y los Criadores. Los Cazadores son los que aguantan los seis cortes que les hacen en los antebrazos en una ceremonia; los Constructores tres (o dos. No estoy del todo segura), y los Criadores uno. El Enclave se encuentra bajo el suelo, ya que se dice que no se puede vivir en la superficie, y viven rodeados de Engendros, seres que me han recordado a los zombies (probablemente lo sean) y que no dudan en comerse a cualquiera.

Dos es una chica valiente y decidida, una protagonista dura y que me ha encantado, aunque a lo mejor me habría gustado que la autora se hubiera centrado más en sus sentimientos. Aun así me ha gustado bastante.

Van es un chico misterioso y valiente. Me ha gustado su forma de ser, esa aura oscura que lo envuelve, y me ha gustado la forma en que la autora lo ha tratado, sin contarnos mucho de él para que sea más enigmático.

El mundo que ha creado Ann Aguirre me ha encantado, ha sido muy oscuro y se respiraba acción y tensión en todas sus páginas. El libro está claramente dividida en dos partes: la segunda tiene menos acción que la primera, pero no por eso deja de ser buena.

El tema de los Engendros me ha encantado demasiado, y me habría gustado que salieran más (aunque no con eso digo que no salgan, porque sí lo hacen, y mucho).

La forma de narrar de la autora me ha gustado bastante: clara, ágil y concisa, sin irse demasiado por las ramas. Da las justas descripciones y eso es algo que le da muchos puntos.

Lo que menos me ha gustado del libro ha sido el romance. Digamos que hay como dos partes: la primera me gustó bastante, ni muy empalagosa ni nada así, pero en la segunda se añade un “elemento” que me pareció precipitado y extraño, como si la autora lo hubiera querido poner por algún sitio y no sabía donde. No me ha gustado nada, y espero que en el segundo libro se aclare un poco.

El final del libro deja muchos enigmas sueltos y es muy abierto, así que no puedo esperar a tener en mis manos Refugio, la segunda parte de la trilogía.





Y a vosotros, ¿qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? Contadme ^^



6 comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas a este libro *_* Espero leerlo pronto y que me guste tanto como a ti. Gracias por la reseña.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo bastante, y si al final lo lees, espero que te encante^^
      ¡Besitos!

      Eliminar
  2. La verdad es que me llama mucho

    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bastante bien, te lo recomiendo mucho mucho :D
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Tengo ganas de leer este libro,espero leerlo pronto.
    Besos^^

    ResponderEliminar