Cazadores de sombras: Ciudad de hueso, de Cassandra Clare

31 ene 2014

¡Hola sexys! Bueno, hoy vuelvo por aquí, que, con los exámenes, a penas he podido leer (y menos escribir reseñas). Aquí os dejo una reseña de un libro que me dejó muy marcada. ¡Espero que os guste y me digáis!


Titulo: Cazadores de sombras: Ciudad de hueso

Autor: Cassandra Clare

Editorial: Destino

Precio: 17,95€

ISBN: 9788408083801

Páginas: 505

Sinopsis

En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes.

Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...



Opinión personal

Pfff, qué decir de este libro... Cazadores de Sombras... Sin lugar a dudas es la mejor saga que he leído, la que más me ha envuelto, y me ha cautivado desde principio a fin.

No sé como empezar pero allá vamos... Lo primero de todo, las portadas son preciosas, la edición me encanta :3.

Bueno me empecé a interesar en este libro, la verdad, cuando salió la película (mis amigas, Alba y Qing, me dijeron de ir con ellas al cine, pero no pude ir), y me dije que tenía que leerme el libro, ya que me hablaron súper bien de él y, como no, lo leí y supero todas mis expectativas ^^.

Esta novela trata de Clary, una adolescente de 16 años, con poca vida social, ya que solo tiene a su amigo Simon, al parecer una chica normal y corriente. Hasta que un día va con su amigo Simon a la discoteca de la ciudad más popular, Pandemonium, una discoteca de gente "rarilla"; allí se fija en un chaval de pelo azul y lo sigue, y, de repente ve como un joven lo mata y se da cuenta que solo ella puede verlo.


Al día siguiente se despierta dibujando símbolos, símbolos y símbolos... Se preocupa mucho y se va a explicárselo todo a Simon y de repente se vuelve a encontrar con el hombre misterioso que mató a aquel chaval... Piensa que estaba loca ya que solo ella lo podía ver; ese chico misterioso era Jace, el cual le explica que no es una "mundana", es algo especial. Clary recibe una llamada de su madre y se va corriendo a su casa. Se la encuentra hecha añicos y su madre desaparecida y para colmo, un bicho feo llamado rapiñador que iba a matarla... pero ¿quién aparece? Jace<3. Él la salva y desde entonces se van dando cuenta de lo que realmente es ella.

"Hace miles de años, el Ángel Raziel mezcló su sangre con la de los hombres y creó la raza de los Nephilim. Híbridos de ángel y humano, caminan entre nosotros, sin ser vistos pero siempre presentes, nuestros invisibles protectores. Ellos se llaman a sí mismos Cazadores de Sombras."

También hay que decir que en efectivo en este libro hay... triángulo amoroso. Pero en este caso creo que le da un toque a la historia y me gustó. Jace-Clary-Simon. (Soy totalmente ¡Team Jace!)


”-¿Es ahora cuando empiezas a romper tiras de tela de tu camiseta para vendarme la herida? -bromeó; odiaba la visión de la sangre, en especial la suya.
-Si lo que quieres es que me arranque la ropa, deberías habérmelo pedido. -Introdujo la mano en el bolsillo y sacó su estela.-- Habría sido mucho menos doloroso.”

Clary: Me ha parecido una buena protagonista, he de decir que hay veces que quería involucrarme en el libro y darle dos ostias (>.<), es una chica de 16 años, pelirroja, de carácter fuerte aunque algo manejable. A veces es algo impulsiva y eso puede meter en problemas a los que están a su alrededor. Descubre el mundo de los Cazadores de Sombras, gracias a su capacidad de ver a través del Glamour que ellos utilizan para pasar desapercibidos o no ser vistos en absoluto.

Jace: Cazador de Sombras,un chico duro y sarcástico. Una máquina de matar demonios, y muy orgulloso ya que es su propósito en la vida. Es un personaje muy atractivo, honesto al cien por cien (no le preguntes algo si no puedes soportar su respuesta), sin duda el mejor personaje del libro... Con su ironía, sus frases siempre te sacarán sonrisas. Es perfecto.

Simon: Es el mejor amigo de Clary desde la infancia. Tiene una banda de música, es inteligente y siempre apoya y cuida a Clary. Siempre te suelta todo lo que piensa. He de decir que no aguanto a este personaje, tan fetiche en todo ufff... siempre queriendo dar pena y de verdad, hace bien su papel pero no me gusta y no lo aguanto.

Isabelle: Aquí tenemos a un súper personaje femenino.También es una Cazadora de Sombras, es hermana de Alec. Súper sexy y es muy consciente de ello, sabe cuidarse por sí misma. Una mujer muy independiente, aunque pésima cocinera. Se preocupa mucho por los suyos. Mujer con carácter que me encanta.

Y por último... Alec: Este personaje la verdad que no llegué a conectar mucho con él aunque no me disgusta, es un chico moreno de ojos azules, es el hermano de Isabelle, muy sobreprotector, sobretodo con Jace.

Bueno también he de decir que la ambientación de este libro es... fantástico, mágico. Cassandra Clare ha creado el mundo perfecto haciendo mezclas con toda clase de seres: brujos, licántropos, vampiros, hadas... simplemente perfecto y creíble.

Y el final (asdfghjk:3), admiro a esta escritora y sus finales, simplemente sin habla. Te hace ir corriendo a buscar el segundo. El final perfecto para un libro perfecto.

Quizás cosas negativas mmm.. no hay cosas negativas. Es un libro 10.

Bueno Cazadores de sombras: Ciudad de hueso, es un libro mágico, enamora, perfectos personajes, excelente trama que te deja siempre con ganas de más, un final que te deja sin hipo.

AMISTAD, ACCIÓN, AMOR, TRAICIONES, MISTERIO, FANTASÍA, MAGIA, AVENTURAS, HUMOR, son algunas de las cosas que vas a encontrar en este libro.



¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Lo vais a leer? Contadme<3



11 comentarios:

  1. ¡Yo también lo he reseñado hoy y le he dado la misma nota!
    La verdad es que lo leí hace tiempo ya, pero tenía que leerla entera ahora que la autora se ha puesto a sacar tantos libros D:
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holiis! hehehe que coincidencia<3
      Yo también lo leí hace tiempo, sii jajaja.
      ¡Besiitos!

      Eliminar
  2. soy de las pocas personas que no lo han leído, pero prefiero esperar a cuando tenga mucho tiempo para leer y así leer toda la saga :)
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoola! pfff eso decía yo también jajajaja<3
      Anímate y espero que te guste
      ¡Besiito!

      Eliminar
  3. A mí me decepcionó la verdad

    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoola!
      Ooh bueno ya me dirás si has seguido con la saga en las siguientes reseñas.
      ¡Besiito!^^

      Eliminar
  4. Hola! Soy una grandísima fan de esta saga, es sin duda una de mis favoritas. Izzy, Simon, Jace y Magnus son mis personajes favoritos. Y seguramente preguntarás ¿y Clary? Bueno, en los primeros libros no me cayó mal, pero cada vez me gusta menos... :S
    Un beso y que disfrutes de tus lecturas:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoola! jejeje ooh ya somos dos<3 Ufff de los que has dicho no puedo con Simon la verdad, el resto me encantan jejeje... Yaa bueno Clary a mi en los primeros dos y mitad del tercero tampoco es que congeniáramos mucho...
      ¡Besooos! Graciias me queda el 4-5 pero me lo dejaré para leérmelos antes del 6 <3

      Eliminar
  5. Holaa!
    Yo me leí hasta el tercero y me encantó este libro como a ti :D
    ¡Muy buena reseña Érika!
    Me gustó vuestro blog me quedó por aquí.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoola!
      Jejjejeje ooh me alegro<3
      Ooh gracias, me alegro que te quedes :D
      ¡Besiitos!

      Eliminar
  6. Me alegro de que os haya gustado tanto ^^

    Yo sólo he leído el primero y... bueno. Tampoco me resultó nada del otro mundo, pero sí es cierto que es bastante sencillo y asequible. A ver cuándo me animo y sigo con la saga ^^

    ¡Un beso! ♥

    ResponderEliminar