Hablemos de: Shingeki no Kyojin

29 ene 2014


Ficha técnica

Tipo: TV
Episodios: 25
Al aire: 7 Apr, 2013 al 28 Sep, 2013
Casa Productora: Wit Studio, Production I.G
Géneros: Acción, Drama, Fantasía, Shonen
Rating: R – 17 +

Argumento

La historia se desarrolla en un pasado ficticio ligeramente basado en la Edad Media, en el que la humanidad fue casi exterminada con la repentina aparición de seres humanoides, conocidos como Titanes. Criaturas de enorme tamaño, con forma humana y aparentemente poca inteligencia, que comen humanos. Debido al tamaño de los Titanes, que van de 3 a 15 metros de altura, la humanidad fue devorada sin contemplación, no obstante, un grupo reducido de humanos pudo sobrevivir dentro de una enorme área de terreno amurallada, protegida por muros de 50 metros de altura, el triple de la altura de los gigantes más altos registrados hasta la fecha de su construcción.

107 años después, la humanidad vive pacíficamente dentro de las murallas y no ha sido testigo de ataques por parte de los Titanes durante todo ese tiempo, hasta que un día el joven Eren Jaeger, su hermana adoptiva Mikasa Ackerman y su amigo Armin Arlerlt, presencian cómo un Titán tan alto como la propia muralla, al que se le conoce posteriormente como Titán Colosal, hace repentinamente su aparición, haciendo una abertura en una de las murallas exteriores de la ciudad, lo que permite la entrada de un gran grupo de Titanes de menor tamaño. Ambos jóvenes ven con horror cómo su madre es devorada viva por uno de ellos. Tras haber sobrevivido al ataque, Eren jura eliminar a todos los Titanes, en venganza por la muerte de su madre.

Opinión personal

Tenía muchas ganas de ver este anime, puesto que está catalogado como el mejor anime del año. Además, una blogger, Gabi, de Friki by Gabi, me lo recomendó. He de decir que sí, el anime es genial, entretenido y me lo pasé genial mirándolo.

La sinopsis fue lo primero que me atrajo, porque, ¿a quién no le gusta un mundo apocalíptico lleno de seres caníbales? Está bien, puede que haya gente a la que no le guste este tema, pero no me incluyo. Soy extremadamente sádica. Sí, en serio. Cuando lo empecé a mirar, el argumento genial, el diseño empleado para hacerlo, acción a raudales y una banda sonora estupenda me enamoraron completamente.

La trama no es del todo compleja. ¿Un mundo con una sociedad quebrada, muertos de miedo por los Titanes que los rodean? No es la primera vez que veo o leo algo del mismo estilo, pero es que igualmente, nunca me cansaré de amar este tipo de tramas. Siempre son ágiles, llenas de acción, con momentos que dejan sin aliento y giros inesperados. Shingeki no Kyojin no es diferente.


Pero bueno, como suele ocurrir en esta clase de animes, es que a veces se posan un poquito. Lo dramático llega a ser incluso patético en algunos momentos (sobretodo en los momentos de nuestro protagonista). Pero eso no pasa mucho, así que soy feliz.

Aunque el anime no me ha gustado más que FullMetal Alchemist: Brotherhood pocos lo harán, estoy segura de que será uno de los mejores animes que vea este año.

Personajes

Como cualquier otro anime, aparecen muchíííííísimos personajes, así que solo os voy a hablar un poco de los que tienen realmente importancia.

Eren, nuestro protagonista, es un chico que vive en el lugar donde el Titán Colosal hace su aparición por primera vez, destruyendo el Muro y permitiendo así que los Titanes entren en la ciudad (si no entiendes esta parte es que no has leído el argumento. Sube arriba. Espero que sí lo hayas hecho). Junto a Mikasa, ambos ven como un Titán devora a su madre. Después de sobrevivir al ataque, Eren jura vengarse de todos los Titanes por la muerte de su madre. Después de decir todo esto, Eren me ha parecido un personaje peculiar. Me ha gustado y no me ha gustado. He admirado su coraje y su fuerza interior, su determinación, pero también me ha sacado mucho de quicio, pues en cada capítulo tiene que decir lo siguiente: Mataré a todos los Titanes (añadir cara de sádico con la nariz arrugada para darle más énfasis a la oración)”. Eso al principio está bien, pero cuando ya pasan unos capítulos... cansa.

Mikasa, ha sido un personaje que me ha gustado bastante. Después de tener un pasado crudo y desgarrador, Mikasa es acogida por la familia de Eren (lo digo para dejar claro que no son hermanos). Después de la muerte de la madre de éste y la desaparición del padre, lo único que le queda a Mikasa es Eren. Y aquí es cuando llega el momento obsesión de la protagonista. Está demasiado obsesionada con Eren (no en el sentido romántico, sino en el de salvarle la vida), que llega a resultar demasiado predecible. Aun así, es un personaje fuerte y con agallas, que me gustó muchísimo.

Armin, el último mosquetero del grupo, es el personaje de estos tres que más me ha gustado. Al principio es el típico niño débil, con pocas metas en la vida, frágil e inútil. Pero al pasar los años y a lo largo de los capítulos, Armin va madurando de una manera considerable y es un punto clave en la historia, que ayudará a salvarse el pellejo más de una vez. Además, es ultra kawaii :3

Después hay muchos más personajes. He de decir que en este anime los personajes secundarios me han llegado más que los principales. Cabe destacar a Levi, mi personaje preferido de toda la serie, con el que me he sorprendido mucho. No voy a decir mucho de él porque es mejor que lo descubráis por vosotros mismos. También destaco a Annie, una chica misteriosa que tiene un gran secreto. Me ha encantado.

Historia y ambientación

Como he comentado antes, no es una historia muy original. Pero aun así es ágil, rápida llena de sorpresas. Me ha dejado sin aliento más de una vez. Cada vez que acababa un capítulo quería ver el siguiente. Y eso es lo bueno, pues en este anime apenas hay capítulos de relleno, y eso es algo que se agradece mucho.


Lo único que no me ha gustado de la trama es que al final del anime se dejan muchos cabos sueltos y muchas preguntas. ¿Qué son los Titanes? ¿Cómo han aparecido? ¿Sobrevivirá la humanidad? Espero que haya una segunda temporada, lo que no estoy segura (si lo sabéis, decídmelo por favor).

La ambientación es lo mejor, para mí, del anime. Me ha metido de lleno en la historia y me ha encantado, sin más ni menos. La gente vive dentro de tres murallas para que los Titanes no pasen de allí. Las murallas son un punto muy importante de la historia, y me ha encantado la forma en que está distribuida la sociedad dentro de ellas.

Diseño y música

El diseño de este anime es excepcional, tiene imágenes increíbles. El dibujo es precioso, y destaco la forma en la que pintan los ojos, con un poco más de realismo que en los demás animes. Precioso.


La música es... indescriptible. Me han encantado todos los openings y todos los endings, pero destaco los dos primeros. La música es igual al anime, tiene su misma esencia y de verdad, creo que ayuda mucho a que el anime sea tan bueno.

Puntuación final: 9,5
Un anime entretenido, ágil, con una trama genial que estoy segura de que os encantará si le dais una oportunidad. Cien por cien recomendable.





Imágenes extraídas de: http://entresabanasyalmohadas.wordpress.com

3 comentarios:

  1. Que genial que te gusto, a mi igual me encanta Levi y la música, sobretodo el opening que has puesto :3
    Por el momento aun estoy viendo Full metal Alchemist: Broterhood y me ha gustado muchísimo la trama y los personajes <3
    Saluditos y besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! Me ha gustado muchísimo, gracias por recomendármelo ;) Espero que FMABrotherhood te guste tanto como me gustó a mí, cuando lo acabes, espero tu opinión :D
      ¡¡Besitos!!

      Eliminar
  2. Tiene buena pinta.Y si que parece que habra otra temporada según wikipedia: "Se ha informado que saldrá la segunda temporada, la cual ya esta en producción, y una serie de ovas que muestran como el capitán Levi termino siendo tan frío con las demás personas". Un saludo

    ResponderEliminar