Hablemos de: Fullmetal Alchemist: Brotherhood

8 ene 2014


¡Hola pececillos! ¿Qué tal?

Primero de todo, ¡Feliz año nuevo a todos! Sé que es un poco tarde para las felicitaciones, pero entre las fiestas y la vuelta al instituto no hemos tenido mucho tiempo para subir entradas en el blog. Al menos lo podemos hacer ahora, aunque la fecha de decirlo haya pasado un poco (aunque solo un poco^^).

Ahora vamos a lo que de verdad os quiero contar. Hace poco acabé de ver un anime, Fullmetal Alchemist: Brotherhood, que bueno... me encantó. ¡Es un anime ééééééééépico! Si sois fans del género, o aunque no lo seáis, os pido que lo veáis si no lo habéis hecho aún, pues de verdad que me impresionó y me enganchó de una manera que nunca pensé que algo haría.

Fullmetal Alchemist: Brotherhood (si vais a ver el anime, no lo busquéis como Fullmetal Alchemist a secas, porque hicieron dos animes del manga: Fullmetal Alchemist y Fullmetal Alchemist: Brotherhood. El final del primero no sigue el final del manga, y el segundo sí, así que mirad el que os he dicho), es un anime ni muy largo ni muy corto, de 65 capítulos todos ellos de unos 24 minutos aproximadamente.

FAB nos habla de los hermanos Elric, Edward (el mayor) y Alphonse. Son dos hermanos alquimistas que, cuando su madre murió cuando eran pequeños, dejándolos solos pues su padre los abandonó, intentan devolverla a la vida infringiendo la regla más importante de la alquimia: la transmutación humana, es decir, la resurrección de una persona. Cuando la transmutación se tuerce y sale mal, trayendo una abominación al mundo y no a su madre, Ed pierde su pierna y brazo, y Al su cuerpo entero, teniendo su hermano que atar su alma a una armadura. Después de ese suceso, Ed y Al se embarcarán en un viaje por todo Amestris buscando la legendaria Piedra Filosofal, la cual tiene los poderes para que ambos puedan regresar a sus cuerpos originales. Descubrirán, junto a otros personajes, muchos secretos de la alquimia y otros problemas que podrían poner sus vidas y las de las demás personas en un grave problema.

¿Qué puedo decir sobre este anime? Empieza bien desde el primer capítulo, a pesar de que los primeros son más lentos al ser más introductorios. Empezaré hablando sobre los personajes:

Ed es un adolescente que me ha sorprendido desde el primer hasta el último capítulo. Me ha encantado la estrecha relación que tiene con su hermano pequeño y su instinto protector hacia él. Se puede ver una gran evolución en este personaje, pues va adquiriendo más madurez con cada capítulo. Alphonse ha sido un personaje muy bueno, es un chico que, como he dicho en el resumen, vive en una armadura porque ha perdido su propio cuerpo, dándole esto grandes ventajas pero también grandes grandes problemas. Su carácter me ha encantado e impresionado, y al igual que su hermano, presenta una evolución importante.

Winry es la amiga de toda la vida de los hermanos, una chica fuerte y decidida que le hace los auto-mails (piezas de metal que se utilizan como partes del cuerpo) a Ed, es decir, es mecánica. Su carácter y personalidad me han encantado, es una chica con unos ideales fijados, testaruda pero muy entrañable. Roy Mustang, otro alquimista y miembro del ejército de Amestris, ha sido uno de mis personajes preferidos, no os voy a contar por qué porque quiero que lo sepáis por vosotros mismos ;).

Hay más y más personajes (hay muchíííííííííííísimos, de verdad), así que si me pongo a hablar de todos no acabo nunca en la vida, a pesar de que dejo algunos importantes. Tan solo he de decir que la forma de ser de los demás también son muy buenas, es que es increíble, pues incluso los personajes que tan solo salen en dos capítulos o así tienen personalidades fuertes y profundas, y ha sido un detalle que me ha parecido de lo más bueno. Todos y cada uno de los personajes son redondos. Los sentimientos que tienen en cada momento son creíbles, sus acciones también, te dan una explicación a todo y eso es algo que he agradecido muchísimo.

Marca de uróboros que tienen los homúnculus (personajes)
La trama de este anime engancha desde el primer capítulo. Hay muchos giros en la trama que te hacen querer saber más y más y más, me ha sorprendido la originalidad de la autora, la verdad es que pensaba: “¿Cómo se le han podido ocurrir estas cosas?”. Hay acción en todos los capítulos, e incluso los más sencillos son ágiles. He disfrutado muchísimo con este anime, como podéis comprobar jejeje^^ (tanto que al acabar de verlo me quedé como: “¿Qué voy a hacer ahora con mi vida?”, sí, se que suena patético pero es la verdad)

Los lugares que aparecen en este anime son geniales, me han encantado las diferentes culturas, flashbacks, todo todo y todo es genial. Además, en el anime hay algunas citas que llegan a ser filosóficas y que de verdad me han encantando, ahora mismo no os podría decir ninguna porque no me acuerdo (si lo sé, tengo muy mala memoria), pero son geniales y preciosas, y la verdad es que me han llegado a la patata.

Círculo de transmutación
En definitiva, FAB es un anime de género fantástico y steampunk, con una trama solida y muy bien hecha, unos personajes increíblemente trazados, ambientación increíble y frases preciosas. Es un anime totalmente recomendable que pienso que deberíais ver sí o sí, tanto si sois aficionados al anime como no. Y una nota final. Si tenéis miedo de ser tachados como “frikis o raritos” por el hecho de mirar un anime, no lo hagáis. Me parece una estupidez que no podáis tener el placer de ver algo tan increíble por el simple hecho de que os tachen de frikis.

Un anime de 10 :D

Por cierto, si le dais la oportunidad podéis ver todos los capítulos del anime en YouTube subtitulados. El canal que los subió es: FMABrotherhood

¿Lo vais a ver? ¿Lo habéis visto? ¿Me recomendáis algún anime? :D


10 comentarios:

  1. Le daré una oportunidad y hoy mismo lo comenzare a ver :3 espero me guste!
    De anime te podría recomendar muchos! pero uno de los que mas me ha gustado a sido Fairy Tail, y los que estoy viendo porque están en emisión son: Hunter x hunter, Yowamushi pedal 13, o el anime de moda "Shingeki no kiojin" es muy bueno <3 y este año continua al igual que Fairy tail :3 en fin, todo depende de tus gustos.
    Y si, soy bastante friki pero orgullosa de serlo.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Gabi! Me alegra que le des una oportunidad a FMA, te aseguro que te encantará :D Cuando lo acabes avísame y charlamos un poco sobre él ;)
      Lo más probable es que empiece a ver Fairy Tail, no eres la primera que me lo recomienda, pero estaba reacia a verla porque es bastante largo. Aun así, como le ha gustado a tanta gente, lo empezaré a ver y ya te diré :)
      Me alegra que tú, como yo, también estés orgullosa de ser friki jeje^^ en este blog las tres admins lo somos un poco :D
      ¡Que vaya bien guapa, espero que te guste!
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Muy buena su reseña de FAB es el segundo anime que veo completo (el primero fue DBZ ;) ... ) aaaahhh y por cierto que es friki??? culturisenme :p jajajaj

    ResponderEliminar
  3. Hello estoy de acuerdo con la valoracion que has hecho, me encanta FMA Brotherhood el otro anime no lo he visto pero no creo que ya pudiera, tengo que decir que FMA es el mejor anime que he visto nunca estoy de acuerto que el argumento es muy bueno y como es llevado, sin cabos sueltos, todo muy bien explicado, los personajes me encantan sobre todo los Elric por sus valores, por su bondad, el amor que se tienen el uno al otro, pero el resto tambien estan super bien trabajados para mi no creo que exista ningun anime parecido de bien hecho, ojala! porque me gustaria ver algo similar en cuanto ha que considero un argumento adulto y con sentido (yo ya tengo una edad taitantos y algunos animes los veo muy flojos) .
    Y el final genial aunque me hubiera gustado que hubieran contado mas cosas, y como soy una chica y me encanta el romance alguna muestra mas no me hubiera molestado jejeje la pareja Mustan y Hawkeyes tambien me enamora.
    Lo he visto dos veces completo una yo sola y otra convenci a mi novio que no le gusta mucho ver animes y menos en japones subtitulados (pero es que doblados pierden mucho) y le ha super encantado.

    Si sabes de algun anime que pueda estar a la altura me encantaria verlo tambien asique acepto recomendaciones.

    Un saludo de Malahores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una que esta a la altura y posiblemente sea mejor es: Hunter x Hunter

      Eliminar
  4. Yo ya me iba a empezar FMA Brotherhood, pero gracias a ti me lo empezaré con más ganas.

    Si te gustan los animes con guiones impresionantes te recomiendo que veas No Game No Life. No está acabada pero los planes que idean los hermanos son absolutamente impresionantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y bueno este anime ya es de otro género pero es la maldita hostia. Shokugeki no Soma, la primera temporada esta acabada y la segunda ( Shokugeki no Soma: Ni no sara ) esta en emision, me parece impresionante este anime, lo recomiendo 100%

      Eliminar
  5. Yo no voy a decir mucho porque me vi 15 capitulos y la verdad es que no me engancho para nada, no se porque todos lo describen como si fuera la octava maravilla del mundo, pero yo conozco facilmente 10 series mejores que esta.

    ResponderEliminar
  6. En su momento vi las dos series, y ahora la estoy volviendo a ver. La primera de Full Metal tampoco es mala, en algunos puntos más emotiva que Brotherhood, ambas me parecen redondas. En cuanto a animes para ver, uno que no se me parece a ningún otro es Mushi-shi. Me encanta.

    ResponderEliminar
  7. yo prefiero el full metal alchemist... antes que esta otra adaptacion del botherhood.

    ResponderEliminar