Cazadores de Sombras: Los Orígenes. Ángel Mecánico, de Cassandra Clare

7 dic 2013

¡Hola, hola! ¡Por fin se han acabado los exámenes finales para mí y puedo dedicarme a subir reseñas!

  
Título: Cazadores de sombras: Los Orígenes. Ángel mecánico.
Autor/a: Cassandra Clare
Saga: Cazadores de sombras: Los Orígenes #1
Editorial: Destino
Páginas: 443
Precio: 17,95€
ISBN: 9788408096237

Sinopsis

Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por una organización secreta llamada Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Pronto, Tessa verá su corazón dividido entre Jem, cuya frágil belleza oculta un oscuro secreto, y Will, cuya hiriente ironía y cambios de humor constantes la mantienen a distancia, mientras los tres intentan salvar...el mundo.


Mi opinión

Hacía mucho tiempo que quería leer esta trilogía escrita por la misma autora que la saga de Cazadores de Sombras (suspiro soñador >.<). Por fin los he comprado y me he podido perder entre las páginas de esta cautivadora historia.

"Siempre hay que tener cuidado con los libros, y con lo que contienen, porque las palabras tienen el poder de cambiarnos."

Tessa viaja hasta Londres para encontrarse con su hermano. Su tía, la mujer que la había cuidado durante toda su vida, ha fallecido y no le queda nadie más con quien quedarse y según todas las cartas que le envia su hermano, Londres es un lugar maravillo donde vivir.

Al llegar se encuentra a un par de extrañas mujeres, las Hermanas Oscuro, esperándola porque supuestamente su hermano está muy ocupado para ir a recogerla. La joven se va con estas personas a las que no conoce de nada sin protestar apenas (algo que me ha hecho poner una mueca de desagrado). Pero después descubre que las dos hermanas son brujas, tienen secuestrado a su hermano y la quieren obligar a desarrollar y hacer crecer su extraño poder preparándola para entregarla al Magíster.

"Si no le importas a nadie en el mundo, ¿existes realmente?" 

Nuestra protagonista Tessa es una chica valiente, decidida y dispuesta a todo para salvar a su hermano. Es codiciada por un hombre llamado el Magíster por su extraño poder. Tessa se encuentra de la noche a la mañana en un mundo que sólo conocía de las historias que le contaban. Está confusa y nadie le dice qué es, porque no lo saben. Es única.

También tenemos a Will (que me ha recordado ligeramente a Jace, de Cazadores de Sombras, quizás sea cosa mía xD) un chico tan apuesto como misterioso, pero como siempre pasa con estos personajes en el fondo son un trocito de pan. Se comporta de forma indiferente y distante con todo el mundo excepto con el amable y frágil Jem, que guarda un secreto que me ha sorprendido un poco y me ha encogido el corazoncito, (snif, snif).

"—¿Ya te vas? Esperaba que te quedaras y fueras mi ángel cuidador, pero si debes irte, qué remedio.—Yo me quedaré —dijo Will un poco molesto, y se dejó caer en el sillón que Tessa acabada de dejar libre—. Puedo cuidarte angelicalmente.—No parece muy convincente. Y no eres tan agradable de ver como Tessa —bromeó Jem; cerró los ojos y se recostó sobre la almohada.—Qué grosero. Muchos de los que han puesto su mirada en mí han comparado la experiencia con la de contemplar un sol radiante.Jem siguió con los ojos cerrados.—Si querían decir que das dolor de cabeza, no se equivocaban."

Jem es una de las personas más amables que ha conocido Tessa y la trata muy bien pero su corazón se verá dividido entre este y Will.

Un triángulo amoroso, que cliché -_-

No me me gustan nada, odio cuando la protagonista juega con los sentimientos de los dos chicos, aunque en este libro no pasa mucho, supongo que en los siguientes se desarrollará más.

"—Me encantan los patos —comentó Jem, con diplomacia—. Sobre todo los de Hyde Park —Miró de reojo a Will—. ¿Recuerdas aquella vez que trataste de convencerme de que les diera de comer croquetas de ave a los ánades reales para ver si conseguías crear una raza de patos caníbales?—Pues vaya si se las comieron —recordó Will—. Bestezuelas sanguinarias. Nunca te fíes de los patos.”

También hay otros personajes que me han caído muy bien y otros no tanto, aunque todos estaban perfectamente definidos.

Henry y Charlotte son los directores del Instituto de Londres. Henry es un inventor que se sumerge de lleno en sus inventos sin hacer caso de las cosas que suceden a su alrededor, por lo tanto, en realidad es Charlotte la única que dirige el Instituto, algo que da de qué hablar a los otros Cazadores de Sombras. Charlotte es una mujer joven pero que se comporta como una madre con los chicos del Instituto e incluso con Tessa, a la que acoge y protege.

Jessamine, otra huérfana que vive en el instituto, me ha caído bastante mal la verdad, es tan engreída y egocéntrica, me ha irritado. No entiendo para nada su gran odio hacia los de su especie, los Cazadores de Sombras.

Sophie y Thomas me han gustado mucho, aunque sólo son los sirvientes, no sé por qué, es solo que tienen un no sé qué que me gusta, no sé si me entendéis (soy tan absolutamente rara >.<)

También tenemos a Nate, el queridísimo hermano de Tessa que todo el mundo creía tan inocente. Desde el principio me cayó mal pero al final lo he llegado a odiar con toda mi alma, ¿cómo ha sido capaz de hacer eso? O.o No lo entiendo. En fin.

"—Creo que él te quería —repuso Jem—, y te quiere, a su manera, pero eso no debe preocuparte. Tanto amar como ser amado es algo maravilloso. El amor no es algo que se pueda desperdiciar."

¡También está Magnus! Oh, ¡me ha encantado! Adoro este personaje, le da a la historia un toque tan, tan... que me encanta *.*

Y hay un montón de personajes más muy bien definidos y especiales pero no puedo nombrarlos a todos o no acabaría. Pero si queréis conocerlos, podéis leer el libro ;)

Al principio pensé que sería parecido a la saga de Cazadores de Sombras. No puedo decir que no haya nada parecido, pero el argumento, los personajes y muchas otras cosas me han hecho vivir una aventura totalmente diferente, sin contar la parte de los Cazadores de Sombras y el triángulo amoroso y la personalidad de Will, que como ya he dicho antes me ha recordado a la de Jace.

La historia se me ha hecho muy amena y totalmente absorbente. Está llena de misterio y acción desde la primera página.

Como siempre las descripciones de Clare han hecho que me sumergiese de lleno en la lectura. Me he visto teletransportada directamente hacia el Londres del siglo diecinueve. Me he podido imaginar un poco su forma de vivir y de vestir. He podido imaginarme paseando por las orillas del río Támesis. En fin, adoro a esta autora. La prosa, la forma de escribir de esta autora, su capacidad de atraernos a un mundo lleno de seres mágicos, absolutamente todo.

En esta historia encontrarás un poco de todo, habrá partes que te harán reír a carcajada limpia, otras que te harán suspirar, enfadarte o incluso llorar.

El final es tan asdghjkl, inesperado, me entristeció un poco pero no habría imaginado otro final mejor.


En fin, Ángel mecánico, es una historia fascinante y que te permitirá volver a sumergirte en el mundo de los Cazadores de sombras pero con un historia y un argumento bastante diferente de la saga original. Si habéis leído la saga de Cazadores de Sombras y no habéis leído este, os aseguro de que si lo leéis os encantará y lo acabaréis adorando. Y si aún no has leído nada de la fantástica Cassandra Clare, te estás perdiendo las obras de una de las mejores autoras que he leído.


A mí me ha encantado.


Y vosotros ¿lo habéis leído ya? ¿No? ¿Sí? ¿Qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? ¿Sois del team Will? ¿O del team Jem? Yo claramente del de Will ;)


*Anotación de la otra admin, Alba: ¡¡Team Jem Forever!! Es tan dulce... asdghkl*


            
¿Sabéis que tiene una adaptación en formato manga? Me gustaría leerlo^^


¡Y además también habrá una adaptación a la gran pantalla! Contará con la guionista Stephanie Sanditz y el director no he podido encontrarlo. ¡Espero con ganas la película y que esté a la altura de mis expectativas!

10 comentarios:

  1. ¡Hola guapas!

    ¿Me recomendáis que empiece con la saga? Nunca he leído nada de Cazadores de Sombras...

    Como pequeño consejo: spoileáis un poco más de lo debido, decís algunas cosas que quitan parte de la intriga a la trama. Seguro que podéis expresar la misma pasión por el argumento explicando menos detalles concretos, así los lectores de vuestras reseñas se quedarán prendados de los libros que reseñáis con más facilidad :)

    ¡¡Muacks!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Si te gustan los hombres lobos, los vampiros, la magia o la fantasía estoy segura de que estas sagas de gustarían ;) ,¡deberías darles una oportunidad!

      Mmmm, ¡gracias por el consejo guapa! Es que a veces que emociono tanto que me olvido de que hay gente que no se han leído los libros de las reseñas >.<', ¡estaré más atenta en las próximas!


      ¡Besitos!

      PD: ya nos contarás que te parecen si te arriesgas a sumergirte en el mundo de los Cazadores de Sombras ;)

      Eliminar
  2. Me encanta esta saga, es mi favorita :D
    No he podido dejar de leerlo y lloré con el final de Princesa Mecánica
    ¿De verdad habrá una película? Me alegraste el día jaja :D
    Ojalá esté buena, igual los personajes


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Jjajajajaja a mí también me encanta, pero aún no me lo he acabado y por lo que me dices el final será triste, ui ui ui >.<

      ¡Sí! Al menos eso es lo que encontré en Internet ;)
      Yo también espero que esté a la altura de nuestras expectativas y elijan a unos buenos actores xD

      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Tengo muchas ganas de empezar esta saga, le tengo altas expectativas por todas las reseñas que he visto.
    Y lo del manga no sabia, por lo que me lo pasare a leer.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que esté a la altura de tus expectativas!
      Jejejeje yo tampoco, me sorprendí un poco al ver que habían hecho uno, yo también espero poder leerlo algún día

      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Hola!!!

    He descubierto vuestro blog gracias a twitter y por aquí me quedo!!

    Este año acabé de leer esta saga y me encantó! Me gustó incluso más que la primera, la verdad. Siento debilidad por Will, tiene mi corazoncito!
    El segundo os gustará mucho más, es genial!

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      ¡Me alegro de que te quedes! ;)

      Jajajajajaja la verdad, ¡a mí también me está gustando más que la original!
      Ya voy por la mitad del tercero y Will es tan ajdnshdusggeu *.* (Jem será todo lo dulce que quieras pero ¿quién se puede resistir a Will?)
      Subiré la reseña del segundo pronto y espero que el del tercero también

      ¡Besitos!

      Eliminar
  5. No he leído la saga original, pero esta trilogía a mí me encantó. No soy de este tipo de novelas, pero decidí dar una oportunidad a la obra y me encantó... Me pareció preciosa, y con el último libro lloré como una tonta. Totalmente recomendable.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Pues te la recomiendo, si te ha gustado esta la otra te gustaría también, aunque en el otro los demonios tienen más protagonismos y son seis libros ;)
    Oh, espero que no llorar,¡ me estoy asustando con esto de que será triste! XD

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar