Bajo la misma estrella, de John Green

20 dic 2013



Título: Bajo la misma estrella

Autor/a: John Green

Saga: -

Editorial: Nube de Tinta

Páginas: 300

ISBN: 9788415594017

Precio: 12,95€



Sinopsis

Emotiva, irónica y afilada. Una novela teñida de humor y de tragedia que habla de nuestra capacidad para soñar incluso en las circunstancias más difíciles.

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...


Opinión personal

¿Qué puedo decir sobre este libro que no sepáis ya? (suspiro, suspiro...)

Hay infinitos más grandes que otros infinitos”.

Antes de zambullirme en este reseña (y en un mar de lágrimas), he de decir que, aunque sencilla, la edición de este libro me ha encantado. Soy completamente fan de Nube de Tinta, pues sus publicaciones (por las que he leído) son increíbles.

AY DIOS MÍO, ¿CÓMO HE TARDADO TANTO EN LEERME ESTE LIBRO?

Bien. (Respiración, respiración, respiración...)

-¿Puedo volver a verte?-Claro.-¿Mañana?-Paciencia, saltamontes. No querrás parecer ansioso...-No, por eso te he dicho mañana. Quisiera volver a verte hoy mismo, pero estoy dispuesto a esperar toda la noche y buena parte de la mañana”.

Bajo la misma estrella cuenta la historia de Hazel, una chica de dieciséis años que tiene cáncer de pulmón, y de Augustus, que ha perdido una pierna por culpa del cáncer. Ambos se conocen en un grupo de apoyo e indudablemente se hacen amigos.

He de decir que Bajo la misma estrella no tiene una trama grandiosa ni nada parecido, pero la forma en que está narrada, con un tono humorístico, permitiéndonos ver de una forma diferente la lucha de dos personas contra una enfermedad me ha encantado. Nos permite ver que hay algo más detrás de la enfermedad, que no es todo tristeza y soledad, que una persona enferma también puede ser feliz, y enamorarse y correr aventuras.

-Estoy en una montaña rusa que no hace más que subir, amigo mío”.

Hazel Grace es una chica que lleva muchos años con cáncer de pulmón. Por eso siempre tiene que llevar una bombona de oxígeno con ella para poder respirar. Cuando conoce a Augustus su vida da un cambio de 360º, hace cosas que nunca pensó que podría hacer por culpa de la enfermedad y, sobretodo, empieza a sentir cosas que nunca antes había sentido. Hazel me ha parecido una chica fuerte y segura, que no le tiene miedo a su enfermedad. Me ha encantado, no puedo decir nada más.

Augustus Waters. Aish... Augustus, Gus... ¿Qué puedo decir sobre él? Como Hazel, también ha tenido cáncer (uno muy raro que ya no me sé el nombre) y ha perdido una pierna por eso. Según lo que nos dice Hazel, Augustus es un chico muy atractivo, con una sonrisa que puede hacer para el corazón de una chica. Pero eso no es lo más importante. Lo mejor de Gus (al menos desde mi punto de vista) es su sentido del humor, su fuerza, su carácter, su forma de hablarle a Hazel ojalá alguien me dijese las cosas que Augustus le dice a Hazel, su... todo. Es el mejor personaje del libro, sin duda alguna, él y Hazel se quedarán mucho tiempo en mi corazoncito.

-Los cigarrillos no te matan si no los enciendes. Y nunca he encendido uno. Mira, es una metáfora: te colocas el arma asesina entre los dientes, pero no le concedes el poder de matarte”.

Lo mejor de este libro es sin duda el mensaje que nos transmite, que aunque tengas la máxima seguridad de que no te queda mucho tiempo, a pesar de eso, no tienes que sumirte en la negrura, tienes que vivir la vida, enamorarte, hacer todo lo que puedas en ese tiempo. Cada página rezuma enseñanzas, filosofía... Soy una fan incondicional de John Green

Y que puedo decir de la historia de amor... es una de las más bonitas que he leído, por no decir la mejor. Entre Augustus y Hazel hay algo muy, muy especial, algo que no se puede explicar con palabras y menos con una reseña. No es la típica historia de amor: te veo y a los dos minutos ya me he enamorado. No lo es. John Green deja tiempo para que los personajes se conozcan, para que fluya el amor entre ellos... Me ha encantado.

-Estoy enamorado de ti, y no me apetece privarme del sencillo placer de decir la verdad. Estoy enamorado de ti y sé que el amor es solo un grito en el vacío, que es inevitable el olvido, que estamos todos condenados y que llegará el día en que todos nuestros esfuerzos volverán al polvo. Y sé que el sol engullirá la única tierra que vamos a tener, y estoy enamorado de ti”.

Amo este fanart *-*
El libro está repleto de todo tipo de escenas, desde humorísticas hasta crudas y románticas. El final es simplemente indescriptible, lloré como una idiota, nunca lo he pasado tan mal y a la vez tan bien leyendo un libro. John Green nos hace ver la enfermedad desde un punto de vista incluso bonito, si se puede decir.

El final... T_T



Mientras leía, sentí que me enamoraba de él como cuando sientes que estás quedándote dormida: primero lentamente, y de repente de golpe”.

En definitiva, Bajo la misma estrella es un libro precioso, lleno de enseñanzas, con unos personajes perfectos, una trama que, aunque simple, engancha desde las primeras páginas, con un final desgarrador pero perfecto, con una ambientación y escritura preciosos y una edición muy bonita. Bajo la misma estrella es un libro que debería leer todo el mundo.

¿Lo habéis leído ya? ¿Qué os ha parecido? ¿Lo vais a leer? Contadme :D


16 comentarios:

  1. Lo leí hace poco y es sumamente PERFECTO y además tu reseña me ha encantado y emocionado jejeje!
    Un besoo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te hayan gustado el libro y la reseña, la verdad es que es un libro fantástico^^
      ¡¡Besos!!

      Eliminar
  2. Hermosa reseña y hermoso libro, lo disfruté tanto y lloré tanto tambien. No estoy segura chicas si leyeron alguna otra cosa de John Green, pero le recomiendo Looking for Alaska sobretodo. :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es precioso... T_T
      Tengo muchísimas ganas de leerme Looking for Alaska y Paper Towns, tengo pensado comprármelos en inglés para practicar un poco con el idioma^^
      ¡¡Besitos!!

      Eliminar
  3. Me encantó este libro,es con el único con el que he llorado.Tengo muchas ganas de ver la película.
    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo también tengo ganas de ver la película! Por ahora parece que va genial ;)
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Me encantó ^^ Ahora a esperar para ver la peli.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo <3 Bajo la misma estrella fue un libro precioso y arrrrdo en deseos de ver la peli :_)

    ¡Un beso!
    HTR.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Yo lo tengo por leer, y me muero de ganas. Encima, seguro que lloro. ¡Y quiero ver la peli!
    Espero unirme a esas personas que tanto les gusta este libro.
    Os sigo :3
    Besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no pierdas más el tiempo y ponte a leer, ¡te encantará!^^
      ¡Besitos!

      Eliminar
  7. Con este libro estoy indecisa, pero viendo como lo has disfrutado... Vas a animarme!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Anímate, anímate! Estoy segura de que te gustara:D
      ¡Besos!

      Eliminar
  8. ¡Felices fiestas! Además de quedarme por aquí quería que supieras que te he nominado con un premio Liebster Award. Es totalment voluntario pero si te apetece pasarte este es el enlace http://unlibrojuntoalfuego.blogspot.com.es/2013/12/premio-liebster-award.html
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Pocas veces he llorado tanto como con este libro...

    ¡Me alegro de que a ti también te guste!

    ¡Un biblio-beso! ♥

    ResponderEliminar