La profecía del cuervo, de Maggie Stiefvater

30 nov 2013






Cada año, la noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Sin embargo, este año es distinto: Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de estos espíritus, y eso solo puede significar que es su amor verdadero o que lo va a matar. Él se llama Gansey y es el estudiante más rico del colegio privado más elitista de la zona, la Academia Aglionby, cuyo emblema es un cuervo que todos los estudiantes llevan bordado en el jersey. Junto a Adam, un estudiante brillante, celoso del poder económico de sus compañeros; Ronan, un chico con problemas emocionales desde la muerte de su padre, y Noah, el observador taciturno que apenas habla, forman los chicos del cuervo, y están empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés, Glendower, el Rey Cuervo. Blue sabe que debe mantenerse alejada de ellos, porque los chicos del cuervo siempre traen problemas. Aunque nunca podría imaginarse el siniestro y oscuro mundo que los rodea, donde la magia dejará de ser un juego para convertirse en una amenaza mortal.
#1. La profecía del cuervo
#4. The Raven King (29 de marzo 2016 inglés)

¡Hola, pececillos! Hoy os traigo una reseña que debería haber subido hace tiempo, pero entre los exámenes y demás... no sabía de dónde sacar el tiempo. Espero que os guste ;)

Ya había leído a Stiefvater hace un tiempo con su trilogía de los lobos, y ya sabía que su forma de escribir era muy lenta, tranquila y con mucho detalle. He de decir que en este libro me ha parecido un poco pesado durante casi la mitad del libro, pero eso no hace que deje de ser un buen libro, ni que no me haya entretenido. En realidad, ha sido una buena lectura.

Este libro nos habla de Blue Sargent, una chica que vive con su madre y sus amigas, todas ellas con poderes, en un pueblecito en Estados Unidos. Blue es la única de su familia que según parece no tiene poderes, aunque una pesada profecía está sobre sus espaldas: matará a su amor verdadero. En la víspera de San Marcos, noche en la cual se pueden ver los espíritus de los que morirán en los próximos doce meses, Blue ve a Gansey, la primera alma que ve en su vida. Más tarde conocerá al verdadero Gansey, alumno de la escuela Angliony, la escuela de los chicos del cuervo, y se verá envuelta en una trama llena de misterios, siguiendo las líneas ley y la pista de un rey muerto.

La profecía del cuervo no goza de tener un ritmo ágil y lleno de acción, como he mencionado antes, pero Maggie ha creado una ambientación fabulosa, en la que te sumerges desde el principio. La forma en la que escribe esta autora hace que incluso levantarse de la cama sea algo maravilloso y mágico. Y eso es algo que hay que destacar. Eso no es algo que todos los autores sepan hacer.

Los personajes son todos complejos, con manías y preocupaciones.

Blue Sargent es una chica muy característica, un tanto loca, pero me ha caído bien desde el principio por su curiosa forma de ser.
Los chicos del cuervo, Gansey, Adam, Ronan y Noah, me han gustado bastante.

Gansey es un chico rico, aunque no se preocupa nunca por sí mismo. Es la base del grupo, el que los mantiene a todos unidos. Tiene una obsesión con las líneas ley y el rey muerto mencionado anteriormente. Me ha gustado, aunque para ser uno de los protagonistas habría dado mucho más de él.

Adam, un chico pobre y con problemas familiares, me ha caído bien durante la primera parte del libro, aunque después he empezado a cogerle manía. Es demasiado orgulloso para mi gusto, y pienso que no se merece las atenciones y favores que Gansey le brinda.

Ronan es un chico al que no llegamos a conocer del todo en este libro, aunque me ha gustado mucho. Es el malote del grupo (no confundáis con guaperas), y tiene comportamientos extraños. Tiene verdaderos problemas. Su personaje ha sido de los que más me han gustado, me interesa mucho su forma de ser y espero saber un poco más de él en el próximo libro.

Noah es el último miembro de los chicos del cuervo. Es callado, tímido e inquietante. No os olvidéis nunca de él al leer el libro, pues es un personaje al que no le dan mucho protagonismo al principio del libro, pero más tarde ocurre algo en relación con él que me dejó realmente pasmada.

Como he dicho antes, Maggie ha creado un mundo fantástico, y lo que más destaco de esta novela es la ambientación. Me podía imaginar a la perfección las escenas, lugares, personajes... todo.

Otro punto bueno de la novela es el amor, pues la autora apenas indaga en este tema a lo largo de todo el libro. A mí me gusta que las relaciones de desarrollen lentamente, que no sea el típico: "Oh, Dios mío, qué guapo/a eres. Me he enamorado". Además, es el primer libro de cuatro, y me gusta mucho que no haya amor casi. Ya tendrán tiempo de enamorarse en los próximos libros.

En definitiva, La profecía del cuervo es un libro con una lectura un tanto pesada al tener tantas descripciones (eso fue lo peor, que me costase tanto engancharme a la trama), con una ambientación genial, una escritura muy bonita (aunque un tanto pesada), con unos personajes que dan y pueden dar mucho de sí, y aunque no tiene mucha acción consigue mantenernos en vilo durante toda la novela. Espero impacientemente la segunda parte de la tetralogía.

Y a vosotros ¿qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? Contadme ^^

6 comentarios:

  1. Me apetece leerlo,gracias por la reseña.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bastante bien, te lo recomiendo^^ gracias a ti por comentar.
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola! este librito me llama en un principio pero luego me paré a pensar que tengo la trilogía Temblor de la misma autora en casa sin empezar así que mientras no la lea no creo que me aventure con nada nuevo de ella!

    Por cierto acabo de descubrir tu blog, te invito a visitar el mío! Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La trilogía temblor está bastante bien, yo no he leído aún el último libro, pero espero hacerlo pronto ;) Este libro también está muy bien, y para cuando tengas un hueco, te lo recomiendo bastante.
      ¡¡Besitos!!

      Eliminar
  3. Holaa:) Tengo muchas ganas de leer La profecía del cuervo, la verdad es que aun no he leído nada de la autora, y creo que puede ser un buen inicio. También me gustaría leer la saga de los lobos de Mercy Falls.:)
    Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta autora está genial, seguro que te gustará :D
      ¡Besitos!

      Eliminar