City of Ghosts, de Victoria Schwab

12 abr 2019

FUENTE

City of Ghosts, de Victoria Schwab
Cassidy Blake #1 · Scholastic Press ·  285 páginas · 12'05€ (tapa dura) · 9781338111002
★★
 
Sinopsis 

Cassidy Blake's parents are The Inspectres, a (somewhat inept) ghost-hunting team. But Cass herself can REALLY see ghosts. In fact, her best friend, Jacob, just happens to be one.


When The Inspectres head to ultra-haunted Edinburgh, Scotland, for their new TV show, Cass—and Jacob—come along. In Scotland, Cass is surrounded by ghosts, not all of them friendly. Then she meets Lara, a girl who can also see the dead. But Lara tells Cassidy that as an In-betweener, their job is to send ghosts permanently beyond the Veil. Cass isn't sure about her new mission, but she does know the sinister Red Raven haunting the city doesn't belong in her world. Cassidy's powers will draw her into an epic fight that stretches through the worlds of the living and the dead, in order to save herself.
Cassidy Blake:
3782538239352771
#1. city of ghosts
#2. tunnel of bones (03.09.2019 USA)


Mi opinión

La verdad es que no he leído demasiado de la autora, y no es porque no me guste ni nada, pero tengo otras prioridades (libros que llevo acumulando en mi TBR…).

Tengo que admitir que soy el tipo de persona que se asusta por cualquier estupidez, así que las películas, libros o series que tengan que ver con historias de miedo, asesinos y tal son un total no para mí. Aunque sí que me gusta ver casos policíacos, aunque luego no puedo estar sola en casa. 

Bueno, me he enrollado mucho con esto, a lo que iba. Solo quería comentar qué me ha encantado poder leer este libro sin problemas, aunque trate de fantasmas. 

Summer is here and that means fresh air and sunshine and book to read for fun.

A lo largo de la historia podemos comprobar que es un libro middle grade, sobre todo por la manera en que Cassidy describe los sucesos. Pues no se enreda al describir lo que siente o lo que ve. Es completamente directa y sus descripciones encajan a la perfección con su edad. Algo que me ha encantado.

Tengo que decir que no me gustaría ser ella para nada, obviamente a parte de poder ver a los fantasmas, sobre todo porque no me gustaría tener unos padres fanáticos por lo paranormal. No me lo quiero ni imaginar.

Cuanto más avanzaba la historia más comprendíamos el verdadero propósito por el que Cassidy es capaz de ver a los fantasmas además de entrar en el Velo, como ella y Jacob lo llaman. Me ha parecido muy curioso el vínculo que une a ambos personajes. Además de que podemos comprobar, junto con Cassidy, de que hay ciertas cosas que Jacob no está contando.

“I’m all for you making friends, Cass,” he says, and I want to tell him I doubt Lara is interested in friendship, but he doesn’t give me a chance, “but maybe you could choose someones who doesn’t turn people like me to dust.”

La historia en sí, me ha parecido muy interesante, pero a la vez un tanto aburrida, ¿es eso posible? Pero el final, oh ese final… ese final ha sido lo que me ha mantenido enganchada, además de que haya sido una lectura bastante rápida y ligera.

En resumen, City of Ghosts  es una historia rápida y ágil de leer, con unos personajes de lo más curiosos que van aprendiendo cuál es su propósito a medida que va avanzando la historia. Tengo muchas ganas de saber qué es lo que ocurrirá a continuación.

Y a vosotros, ¿qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? Contadme ^

14 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No sabía que este libro tenía continuación :O. Me alegra que no te haya asustado porque a mí me pasa lo mismo y así sé que puedo leerlo sin problemas XD.
    Gracias por la reseña.
    Un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Hécate!
      Me alegro mucho que disfrutaras de la historia ^^
      ¡Besiitos y muchas gracias por leer! <3

      Eliminar
  2. Buenaas!
    Pues lo vi hace tiempo en blogs, pero nunca me llamó especialmente >.<
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  3. Acabo de llegar a tu blog por la iniciativa "mapa de blogs" y estoy encantada de participar en ella y que nos sigamos mutuamente. Siempre devuelvo comentarios tanto en el blog, como en instragram. Gracias

    ResponderEliminar