Todo lo que nunca fuimos, de Alice Kellen

20 feb 2019

FUENTE

Todo lo que nunca fuimos, de Alice Kellen
Deja que ocurra #1 · Planeta ·  352 páginas · 16'05€ · 9788408204824
★★
 
Sinopsis 

Porque a veces basta con un «deja que ocurra» para arriesgarlo todo

Leah está rota. Leah ya no pinta. Leah es un espejismo desde el accidente que se llevó a sus padres.

Axel es el mejor amigo de su hermano mayor y, cuando accede a acogerla en su casa durante unos meses, quiere ayudarla a encontrar y unir los pedazos de la chica llena de color que un día fue. Pero no sabe que ella siempre ha estado enamorada de él, a pesar de que sean casi familia, ni de que toda su vida está a punto de cambiar. 

Porque ella está prohibida, pero le despierta la piel. 
Porque es el mar, noches estrelladas y vinilos de los Beatles.

Porque a veces basta un «deja que ocurra» para tenerlo todo.
Shadow of the Fox trilogy:
42968581

#1 todo lo que nunca fuimos
#2 tOdo lo que somos juntos (30.04.2019 ESP)
Mi opinión 

Solo necesitaba saber que este libro estaba escrito por Alice Kellen para querer leerlo. Esta autora ha sido una de mis autoras nacionales favoritas desde hace ya un tiempo, básicamente desde que leí Llévame a cualquier lugar en 2014.

Nos encontramos una historia de superación. De descubrir qué es la felicidad y, si somos felices de verdad o simplemente nos hemos asentado pensando que somos felices, que hemos encontrado nuestros felicidad “total”.

“-Hay un error en lo que has dicho. Antes eras feliz precisamente porque no lo pensabas, ¿y quién lo hace cuando tiene el mundo a sus pies? Entonces solo vives, solo sientes.”

La historia comienza algo lenta, presentándonos a nuestros protagonistas y a nuestros personajes. Y conocemos a Leah, una joven que está totalmente perdida, que no sabe si volverá a ser la de antes del accidente. Leah es, básicamente una cáscara vacía con miedo a continuar con su vida como si no hubiera pasado nada. Además de que ella es la única que se ha quedado en el “pasado” puesto que sus amigos han seguido adelante con sus vidas.

“Llevaba meses sintiéndome egoísta e inútil, incapaz de avanzar pero no sabía cómo cambiarlo.”

Pero a lo largo de la historia podemos ver que Leah no es la única que esta rota, después de todo este trágico accidente se ha llevado a unos padres y, a unos amigos (ambos siendo los mismos) y han dejado a dos hijos solos.

La historia está contada desde los puntos de Axel y Leah respectivamente haciéndonos ver cómo avanzan cada uno, qué es lo que piensan y cómo se sienten.

Oliver, el hermano mayor de Leah, y mejor amigo de Axel, ya no sabe qué hacer con ella. Pero él tampoco sabe qué hacer, después de todo intenta darle su espacio pero tampoco hace que ella salga de la oscuridad en la que se ha metido. Además de que Oliver también está roto, puede que no tanto pero lo está, después de todo él también ha perdido a unos padres. Pero AxelAxel comienza a comprender que lo que necesita Leah es un empujón, un poco de mano dura para que ella comience a sentirse como ella misma, no necesariamente igual que la Leah de antes, pero recuperando su vida.

“-Pensaba que ya no fumabas.Entrecerré los ojos por el sol cuando levanté la cabeza hacia Oliver. Expulsé el humo del cigarrillo mientras él se sentaba a mi lado.-Y sigo sin hacerlo. Un par de cigarrillos al día no es fumas. No como el resto de la gente que si lo ace, al menos.”


En resumen, Todo lo que nunca fuimos ha sido simplemente una historia que me ha enamorado de principio a fin, que ha comenzado poco a poco con el desarrollo de lo sentimientos de ambos protagonistas y que, sin duda, el final, me ha destrozado el corazón.

Y a vosotros, ¿qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? Contadme ^^

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Llevo muchísimas reseñas de este libro y todas dicen cosas geniales como en esta. Será cosa de animarse a leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar