The Seven Husbands of Evelyn Hugo, de Taylor Jenkins Reid

13 ago 2018

The Seven Husbands of Evelyn Hugo, de Taylor Jenkins Reid
Washington Square Press  ·  400 páginas · 12'74€ · 9781501161933
★★
Sinopsis
Ageing and reclusive Hollywood movie icon Evelyn Hugo is finally ready to tell the truth about her glamorous and scandalous life. But when she chooses unknown magazine reporter Monique Grant for the job, no one is more astounded than Monique herself. Why her? Why now?

Monique is not exactly on top of the world. Her husband has left her, and her professional life is going nowhere. Regardless of why Evelyn has selected her to write her biography, Monique is determined to use this opportunity to jumpstart her career.


Summoned to Evelyn’s luxurious apartment, Monique listens in fascination as the actress tells her story. From making her way to Los Angeles in the 1950s to her decision to leave show business in the ‘80s, and, of course, the seven husbands along the way, Evelyn unspools a tale of ruthless ambition, unexpected friendship, and a great forbidden love. Monique begins to feel a very real connection to the legendary star, but as Evelyn’s story near its conclusion, it becomes clear that her life intersects with Monique’s own in tragic and irreversible ways.
 
Mi opinión 

Tengo muchos sentimientos encontrados con este libro, por lo que decidí comenzar a escribir la reseña en Goodreads para no olvidarme de todas las cosas que tengo que decir.

Esta es la primera novela que leo de la autora y la verdad es que no sé porqué no lo había hecho antes, sobre todo porque me ha encantado. Me ha encantado su forma de escribir y de narrar. Me ha encantado cómo ha descrito la cruda realidad del mundo real y, sobre todo me ha encantado la amistad de Harry y Evelyn y, la verdad es que para mi era la pieza central de todo, aunque realmente no lo fuera.

Evelyn Hugo era una chica de barrio pobre que había visto la crueldad en el mundo con respecto a la muerte de su madre, los abusos de su padre y el haber ido creciendo antes de tiempo. Algo que hizo que a pesar de que su cuerpo se encontraba listo para las relaciones sexuales ella no lo estuviera, después de todo solo tenía catorce años. Podemos ver que al pasar los años nos encontramos con que Evelyn comienza a utilizar su sexualidad como un arma que utilizar para conseguir sus fines. Papeles importantes, promocionarse… y eso acaba dejando bastante huella, sobre todo cuando se trata de haber tenido siete maridos.

Harry Cameron es la primera persona que conoce Evelyn Hugo dentro de la industria del cine y a lo largo del tiempo comienzan a formar una amistad tan compleja en el sentido bueno de la palabra. Se apoyan, toman decisiones juntos, se aconsejan y, sobre todo se aman. Obviamente amarse no tiene porque tener un significado romántico porque en este caso es simplemente un amor fraternal de lo más puro.

"If there are all different types of soul mates then you are one of mine."

Debo admitir que algunos de los sucesos que vemos son algo predecibles o por lo menos me los imaginaba. Pero el final, el final ha sido sin duda lo que más me ha sorprendido. Ha sido interesante saber qué es lo que pasó Evelyn junto con sus matrimonios y lo que hizo para poder ganarse un lugar en la industria de la actuación.

Pero también podemos ver por lo que tuvo que pasar la comunidad LGBT en aquella época. Y la verdad es que la historia se centra muchísimo en ese tema, algo que sinceramente me ha encantando.

Tengo que admitir que lloré muchísimo con la historia, lloré por Evelyn pero también lloré por el resto de personajes. Me ha encantado la forma en la que Evelyn le cuenta su verdad a Monique Grant y, aunque esta última no tiene mucha interacción en la historia podemos ver que al final llega a comprender las palabras de Evelyn. Sobre todo con respecto a su exmarido o el que pronto lo será, pues ambos no estaban tristes por haberse separado sino porque su matrimonio había fallado.

"I wasn't heartbroken when Don left me. I simply felt like my marriage had failed. And those are very different things."

No voy a mentir y decir que este libro es perfecto, porque no lo es, pero The Seven Husbands of Evelyn Hugo es, definitivamente, el mejor libro que he leído en todo el año, sin duda diferente a A Kingdom of Exiles, de S. B. Nova porque no podemos comparar un libro contemporáneo con un libro de fantasía, pero las relaciones son lo que más me han gustado de ambas historias y no las relaciones románticas.

Y a vosotros, ¿qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? Contadme ^^

2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    No sabía de la existencia de este libro pero me ha llamado muchísimo. Esa amistad tan compleja entre la prota y el otro, la dura infancia que ha tenido ella, el tema LGTB... me lo apunto pero ya :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Irene!
    Espero que puedas leerlo pronto y, sobre todo, espero que lo disfrutes ^^
    ¡Besiitos <3!

    ResponderEliminar