The Cruel Prince, de Holly Black

17 ago 2018

FUENTE
The Cruel Prince, de Holly Black
The Folk of the Air #1 · Little, Brown Book for Young Readers  ·  370 páginas · 16'00€ (tapa dura) · 9781501161933
★★/75
 
Sinopsis
Of course I want to be like them. They're beautiful as blades forged in some divine fire. They will live forever.

And Cardan is even more beautiful than the rest. I hate him more than all the others. I hate him so much that sometimes when I look at him, I can hardly breathe.

One terrible morning, Jude and her sisters see their parents murdered in front of them. The terrifying assassin abducts all three girls to the world of Faerie, where Jude is installed in the royal court but mocked and tormented by the Faerie royalty for being mortal. 

As Jude grows older, she realises that she will need to take part in the dangerous deceptions of the fey to ever truly belong.


But the stairway to power is fraught with shadows and betrayal. And looming over all is the infuriating, arrogant and charismatic Prince Cardan . . . 
 
The Folk of the Air Trilogy:
3491369138237340
#1.. the cruel prince
#2. the wicked king (08.01.2019)

Mi opinión 

Tengo que decir que empecé este libro con bastante expectativas, sobre todo porque desde que comenzó el año no he parado de ver que a casi todo el mundo le ha encantado.

Jude Duarte es sin duda un personaje que me ha gustado bastante, no solo por la gran evolución que tiene a lo largo de la historia sino también porque esa evolución no ha sido espontánea sino que ha sido cultivada por otros personajes de los cuales no sabemos demasiado.

  “Here’s why I don’t like these stories: They highlight that I am vulnerable. No matter how careful I am, eventually I’ll make another misstep. I am weak. I am fragile. I am mortal. I hate that most of all. Even if, by some miracle, I could be better than them, I will never e one of them.”

Taryn Duarte ha sido, sin duda alguna, un persona que no meta gustado desde el principio. Y las sospechas que tenía desde un principio se hicieron reales. No me ha gustado su relación con Jude en ningún momento, sobre todo por su parte.

Vivianne sin duda me ha parecido la hermana más sensata, porque a pesar de ser mitad Faerie ella no quiere pertenecer a su comunidad, después de todo su padre biológico mató a sus padres, dejando a sus hermanas pequeñas huérfanas.

Prince Cardan es sin duda lo que ya sospechaba que era. La verdad es que se le ve desde lejos por lo que no ha sido una gran sorpresa. Pero si que tengo que decir que no esperaba eso del Prince Dain, y Jude tampoco lo esperaba.

En general me ha encantado cómo Holly Black ha creado a los personajes, a mi forma de verlo es como si los hubiera creado para que se complementaran entre ellos, y no solo me refiero a unos cuantos sino ha todos.

La historia está contada desde el punto de vista de Jude, algo que me ha gustado bastante pero ha hecho que me preguntará sobre los demás personajes, sobre todo Cardan.

He de admitir que han habido momentos en los que no sabía qué estaba ocurriendo. Pero no era porque no entendiera la historia sino porque dejé de leer el libro durante un mes y cuando por fin lo retomé se me había olvidado lo que ya había ocurrido.

Pero si que tengo que añadir que la historia me ha encantado, sobre todo por todas las traiciones y maquinaciones. Me ha gustado que a lo largo de la historia conociéramos cómo los Faerie pueden controlar a los mortales y cómo tienen sus formas de obligarlos a hacer lo que quieran. Ha sido internaste conocer las políticas internas de Faerieland y el papel que juega cada personaje a la hora de la verdad.

“Coronations are a time when many things are possible. Change is coming, and there is no wisdom in crossing me.”

En resumen, The Cruel Prince, ha sido un libro que simplemente me ha encantado. Los personajes, las traiciones y la historia en si han sido algo que sin duda me han cautivado y tengo que admitir que la lectura no ha sido pesada en ningún momento.

Y a vosotros, ¿qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? Contadme ^^

4 comentarios:

  1. Hola!! A mi me encantó este libro. A mi la verdad es que ya el inicio me dejó pasmada básicamente porque no me esperaba ese inicio pero la verdad es que la historia no decae en ningún momento con todas las traiciones y maquinaciones que hay en todo el libro. Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo que respecta a los personajes, aunque Locke no me gustó nada y al igual que Taryn a quien no entiendo en muchas ocasiones, en la historia la hermana melliza de Jude parecía Vivi y no ella. Y Madoc es un personaje que está súper bien construido. Y ese final, dios mío, estoy deseando leer la segunda parte de la saga. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Coral!
      Me alegro mucho que te haya gustado tanto y tengo que concordar contigo con todo lo que dices ^^
      Espero que disfrutes de su segunda parte tanto como de la primer (cuando se publique el año que viene xD)
      ¡Besiitos <3!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Yo también tengo visto este libro por varios sitios y opinan muy bien de él, aunque no me había parado a leer de qué iba. Por la sinopsis y lo que comentas tiene una pinta increíble y creo que es el tipo de libros que me encantan, así que me lo apunto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Kirja!
      Pues espero que puedas leerlo pronto y, sobre todo, espero que lo disfrutes ^^
      ¡Besiitos <3!

      Eliminar