Until Friday Night, de Abbi Glines

12 jul. 2018

FUENTE
Until Friday Night, de Abbi Glines
The Field Party #1 · Simon & Schuster · 330 páginas · 4'43€ · 9781471125027
★★★☆/25

 Sinopsis

To everyone who knows him, West Ashby has always been that guy: the cocky, popular, too-handsome-for-his-own-good football god. But on the inside he's grief-stricken - his father is dying and, unable to face the truth, he hasn't told anyone. 


Now, as his heartache grows, West finally decides he needs to talk to someone about his dad. So in the dark shadows of an after-game party, he tells the one girl who doesn't ever speak. He tells her everything he can't tell anyone else. West expected to feel relief, a flood of emotions - but what he didn't expect was for Maggie Carleton to reply, and for her to reveal a secret, more painful and horrific than his own. What he didn't expect was to make a connection so strong that he could never ever let her go.
The Field Party:
27886231261351393233331836373420
#1. until friday night
#2. under the lights
#3. after the game
#4. losing the field  

Mi opinión

Este libro lo compré porque tenia una bajada de precio alucinante así que me dije, ¿por qué no? Tengo que reconocer que no sabía qué me iba a encontrar, no había leído reseñas del libro ni opiniones, solo me puse a leerlo y lo terminé en un día y medio.

Wes Ashbylo está pasando mal, pero a pesar de eso tengo que decir que no es de mis personajes favoritos. Es de los típicos que utilizan a las chicas para poder evadirse de todo, de lo que están sintiendo y, sobre todo, por lo que están pasando. Y creo, sin duda, que West ha sido lo que menos me ha gustado de la historia.

“I love my dad. He’d been my hero my entire life. How the hell was I supposed to lose him?”

Maggie Carleton es sin duda mi personaje favorito, porque a pesar de ser la persona que lo está pasando peor siempre ha sabido como poder ayudar a los demás, poder hacer que la gente no se sienta incómoda con ella al rededor y hacerse cargo de que la gente deje de preocuparse tanto por ella. Me ha encantado leer lo observadora que ha sido y lo mucho que ha intentado ayudar a los demás. Es un personaje mucho más fuerte de lo que cree y sin duda lo demuestra a lo largo de la historia.

“This wasn’t home. Nothing ever would be again. And besides, I didn’t want a hime -the word came with memories too painful to think about.”

Los tíos de Maggie son todo un amor, sobre todo porque se preocupan por ella y en ningún momento la han forzado a hablar, le han dejado su espacio pero también la han mantenido un poco vigilada en el sentido de preocuparse. Braddy, el primo de Maggie es un personaje que no llegamos a conocer demasiado, solo vemos su lado protector con respecto a su prima y la amistad que comparte con West, aunque tampoco apreciamos eso del todo. Podemos ver lo preocupado que se encuentra Braddy y, sobre todo podemos ver que intentará alejar a todos de ella si cae la posibilidad de que le hagan más daño, incluso si es su mejor amigo.

La historia está contada desde los puntos de vista de West y de Maggie y tengo que decir que si que me ha gustado leer ambas partes pero que, sin duda, a sido el lado de West el que menos me ha gustado.

Una de las cosas que menos me han gustado ha sido que todos los chicos han dormido con todas las chicas y no paran de hablar de ello y, las chicas no son nada mejor, después de todo ¿por qué demonios tienen que pelarse con garras y dientes entre ellas por estos chicos?

A lo largo de la historia podemos conocer un poco más sobre la situación de Maggie, al principio nos enteramos de sus razones para no hablar a través de un cotilleo, sin duda los pequeños pueblos son los peores para guardar un secreto.

“Are you going after Maggie?”I could lie, but that was pointless. “Yeah,” I replied.“Not you too,” he snarled. “Why the fuck can’t y’all leave her alone? She’s mute. She’s seen shit none of us can comprehend, and she isn’t a plaything for you. So go find someone else to chase after. My cousin is off. Limits.”

No podemos hablar de instalove realmente aunque claramente podríamos, porque pasa un periodo de tiempo bastante corto hasta que los protagonistas se dan cuenta de que no son nada el uno sin el otro, al menos para West, que cree que no puede vivir sin Maggie, y tengo que decir que eso ha sido algo que no me ha hecho mucha gracia. Menos mal que nuestra protagonista sabe lo que se hace y sabe cómo pararle los pies.

La historia ha sido rápida de leer y aunque no ha sido de mis favoritas la he disfrutado bastante, obviamente han habido cosas con las que no he estado de acuerdo pero han habido otras que si que he disfrutado.

En resumen, Until Friday Night, ha sido una lectura bastante ligera con una trama interesante pero con algún que otro personaje que no me ha aportado gran cosa. Me ha encantado la superación de la pérdida y el apoyo pero debo ponerme en contra de el no poder vivir el uno sin el otro.
Y a vosotros, ¿qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? Contadme ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario