Starcrossed, de Brenda Hiatt

30 jun 2018

FUENTE
Starcrossed, de Brenda Hiatt
Starstruck #2 · Createspace · 330 páginas · 11'43€ · 9781940618043
★★★

Sinopsis 

(La sinopsis contiene SPOILERS del libro anterior)

Marsha Truitt’s life has changed dramatically over the past few months. Instead of a nerdy nobody, she’s the newly discovered princess of a secret civilization. Even better, she’s dating the hottest guy in school, who just happens to be her literal soulmate. But when a new boy arrives at Jewel High, everything M thought she knew about herself and her future is turned on its head. Will the very destiny that lifted her from obscurity now tear her away from Rigel and their happy ever after?
Starstruck Series:
18374994195481822231375624352226
#2. STARCROSSED
#3. STARBOUND
#4. STARFALL  


Mi opinión 
(Contiene SPOILERS de los  libros anteriores)

Han pasado más de seis meses desde que empecé este libro, por lo que lleva en mi currently read shelf de Goodreads un largo tiempo, pero por fin me he puesto manos a la obra y lo he terminado. La verdad es que no sé cómo es que he tardado tanto en ponerme con este libro con lo que me está gustando la saga.
La verdad es que es verdad es que en esta segunda parte todo se trata de política, sobre todo cuando M se encuentra en medio de todo. Lo que no me ha gustado nada pero que me ha parecido lo más lógico ha sido que no se preocuparan por M en ningún momento indicando que si su pueblo estaba bien eso indicaría que ella lo estaría. Por lo que podemos asumir rápidamente que solo tienen intenciones de utilizar a M para poder subir de posiciones. 
La llegada de cierta familia ha echo que la historia sea aún más complicada, sobre todo porque los hermanos harán cualquier cosas para poder desacreditar el vínculo que comparten Rigel y M, así que todo irá de mal en peor. La verdad es que las veces que han hablado Sean o Molly simplemente he querido que se callasen porque lo único que hacían era argumentar y no dejaban a M poder explicarse, además de que jugaban con la ventaja de saber más sobre su “mundo”.
Y bueno, ni que decir de la tía de M, como siempre una mujer que no me gustaría encontrarme porque no me molería decirle unas cuantas cosas para dejar de ser una amargada de la vida que solo hace a M miserable. También hay que mencionar a la madre de Sean y de Molly que me ha parecido una entrometida y que me ha recordado perfectamente a Allister
A lo largo de la historia podemos ver como M lucha para poder seguir con su libertad, para no ser coaccionada a hacer cosas que no son las que le harán feliz y Rigel estará a su lado en todo momento. Lo cual me ha encantado. Si que tengo que decir que los prejuicios que tienen con respecto a diferentes categorías sociales en Marte me han parecido lo más cavernícolas, sobre todo porque a pesar de haber ocurrido todo lo que ha ocurrido siguen con sus mismos ideales, sin haber pensado en cambiar ciertas cosas. Lo cual no me extraña porque los que se encuentran en un alto poder siempre van a querer lo mejor para ellos.
Si que es verdad que a lo largo de la historia comenzamos a conocer más sobre las costumbres y cómo es su comunidad en Marte.

“Besides,” Sean said, “it seems safer to me than having a sky that goes ask the wat out into space, where anything could just fall on you”
Este segundo libro se encuentra narrado por Marsha y por Rigel, pero sobre todo por Marsha, aunque me ha encantado encontrarme con las partes que son narradas por nuestro protagonista.
El final si que he de decir que me ha enfurecido, más que nada porque nuestros protagonistas han de renunciar a su felicidad para que todo vaya como quieren, en cierta forma, por lo que podríamos decir que odio a los O'Gara, a Allister y todas aquellas personas que se entrometen en la felicidad de ellos, sobre todo porque son personas que solo ven un medio para lograr un fin.
“Our people!” I blurt out, tired of this posturing. “What about M, and what’s good for her? Does that even matter to you?”“The good of the Sovereign and the good of our people are one and the same,” he says, more pompous than ever.
Sin duda he de admitir que no he podido parar de leer en ningún momento porque ha sido muy interesante y entretenido, espero poder leer la tercera parte pronto, a ver cuándo me hago con ella ^^

En resumen, Starcrossed, me ha encantado, si que han habido algunas cosas que me han chirriado, pero no por la autora ni porque la historia no fuera buena, no, simplemente porque las cosas han ido en picado, porque la gente no puede ser más entrometida y porque lo único que hacen es pensar en ciertas personas como objetos como si ellos no tuvieran el derecho de ser felices.

Y a vosotros, ¿qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? Contadme ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario