Herbarium: Las flores de Gideon, de Anna Casanovas

27 jun. 2018

FUENTE
Herbarium: Las flores de Gideon, de Anna Casanovas
Titania  ·  448 páginas · 18'05€ · 9788416327089
★★
 
Sinopsis
Un misterio trazado con maestría y tan delicado que puede romperse en cualquier momento. 

Si te gustó El cuaderno de Noah no dejes pasar la oportunidad de leer Herbarium. Las flores de Gideon. Simplemente prodigiosa. Un oscuro secreto familiar hizo que Sarah se marchara de Oxford a los dieciocho años. En su huída a Brasil dejó atrás una vida. Pero cinco años después, tras la muerte de su padre, se ve obligada a regresar. Quiere ver a su abuela Sylvia, la mujer que la crió de niña y que ahora sufre Alzheimer. Sarah cree que estará solo unos días, pero cuando va a la Universidad donde su padre era profesor de química descubre que él se ha pasado los últimos años estudiando a Jane Eyre y buscando los dibujos de unas misteriosas flores, las flores de Gideon. ¿Quién es Gideon? ¿Qué significan esas ilustraciones? ¿Qué tiene que ver Jane Eyre en todo esto? Aunque su abuela parece conocer las repuestas, no puede ayudarla. Lo más paradójico es que el único que puede hacerlo es Liam Soto, profesor estrella de la Universidad de Oxford, el mayor experto en Jane Eyre de Inglaterra y él ni quiere ni puede estar cerca de Sarah. A través de las flores de Gideon, Sarah descubrirá el pasado de su abuela y una gran historia de amor que tal vez la ayude a recuperar su vida y le dé las fuerzas necesarias para desenterrar lo que de verdad se esconde en su corazón. 
 
Mi opinión 

En primer lugar he de admitir que tengo muchos sentimientos encontrados con respecto a este libro, sobre todo porque me ha hecho sentir mucho llegando a incluso ha decir que demasiado. Pero no del tipo demasiado que hasta te agobia o te ahoga, no, sino del demasiado que ha sido justo y perfecto.

Tengo que hablar de la narración porque ha pesar de ser extraña me ha parecido perfecta para esta historia y aunque podríamos decir que hay una historia secundaria y una principal la verdad es que no creo que sea cierto, simplemente me parece que ambas tienen el mismo protagonismo y que ambas hacen que la historia sea única, porque después de todo ambas son especiales.

Tampoco puedo hablar mucho sobre el libro y de sus personajes porque hay muchas posibilidades de que lleguen a ser Spoilers, creo firmemente para que entenderlos (a los personajes) es necesario leer la historia, no leer sobre ellos en una reseña. Pero si que puedo hablar sobre la trama. Han habido muchos personajes de los cuales he sospechado ciertas cosas, pero en cierto sentido puedo decir que estaba equivocada. La trama ha sido algo que, sin duda, me ha cautivado. Que me ha dejado con tantas ganas de seguir leyendo que no me podido soltar el libro ni por un segundo, me ha mantenido alerta en todo momento.

“He intentado fingir que no tengo raíces.”«Porque eran falsas.»

Me ha parecido curioso la relación que han tenido las cosas, sobre todo las flores de Gideon, pero a la vez simplemente me han encantado. Hay tantas cosas que podrían llegar a suceder y tantos caminos distintos... pero creo firmemente que todo ha surgido tal y como debería haber sido y no podría haber esperado nada mejor. Si que es verdad que hay ciertas relaciones que me han parecido que han avanzado demasiado rápidas, pero también son comprensibles.

Sarah Morgan es sin duda un personaje muy insistente, sobre todo con respecto a la cantidad de “secretos” que se esconden tras las flores de Gideon. También es un personaje del cual he disfrutado mucho, todo debido a su personalidad. Podemos ver lo mucho que va “madurando” a lo largo del transcurso de la historia, no podemos decir realmente la palabra madurar porque realmente es comprensión. Comienza a comprender cosas que no podría haber comprendido con diecisiete años, y ahora puede ver las cosas mucho más claras.

“Me gustaría poder decir que he cambiado, que entonces era otra y que la chica de ahora no tiene nada que ver con aquella, pero no es así. Soy la misma; quizás esté rota por dentro y sea imposible de reparar, pero sigo siendo la misma. Es necesario mucho más que el paso del tiempo para cambiar el interior de una persona y, por muchos quilómetros de tierra que pongas de por medio, el dolor siempre te encuentra.”

Antes menciono la narración y tengo que decir que me ha encantado pues al principio podemos ver las cosas desde el punto de vista de Sarah y algunos capítulos alternos desde el punto de vista de cierto personaje del pasado, pero luego por la mitad de la historia comenzamos a leer la historia desde una tercera persona y eso realmente me ha encantado.

En resumen, Herbarium: Las flores de Gideon, es definitivamente una de mis mejores lecturas de este año. No he podido despegarme del libro ni por un segundo porque temía perderme cualquier cosa (si, no tiene sentido porque es un libro y puedo leerlo cuando quiera, pero yo me entiendo). La trama ha sido simplemente maravillosa y la narración ni que mencionarla (en el sentido bueno, claro). No sé cómo he tardado tanto tiempo en darle una oportunidad y ponerme manos a la obra con la historia.

Y a vosotros, ¿qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? Contadme ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario