To kill a kingdom, de Alexandra Christo

27 abr 2018

FUENTE
To kill a kingdom, de Alexandra Christo
Feiwel Friends · 342 páginas · 15’54€ (tapa dura) · 9781250112682
★★★
Sinopsis 

Princess Lira is siren royalty and the most lethal of them all. With the hearts of seventeen princes in her collection, she is revered across the sea. Until a twist of fate forces her to kill one of her own. To punish her daughter, the Sea Queen transforms Lira into the one thing they loathe most—a human. Robbed of her song, Lira has until the winter solstice to deliver Prince Elian’s heart to the Sea Queen or remain a human forever.


The ocean is the only place Prince Elian calls home, even though he is heir to the most powerful kingdom in the world. Hunting sirens is more than an unsavory hobby—it’s his calling. When he rescues a drowning woman in the ocean, she’s more than what she appears. She promises to help him find the key to destroying all of sirenkind for good—But can he trust her? And just how many deals will Elian have to barter to eliminate mankind’s greatest enemy?
Mi opinión

Tenía muchas ganas de ponerme a leer alguna novedad de este año, porque creo que hasta ahora no he leído ninguna… pero no esperaba encontrarme con una historia como esta. He de admitir que esta reseña me ha costado bastante de escribir, sobre todo porque he ido posponiéndola durante un tiempo (no muy larga, pero suelo hacer las reseñas en cuanto termino el libro pues así recuerdo todo).

Tengo que reconocer que cuando leí por primera vez la sinopsis de este libro simplemente me enamoré de ella. Pero he de decir que después de un tiempo se me olvidó por completo que la sinopsis que me había encantado era precisamente de este libro. 

Me ha encantado básicamente todo, aunque si que tengo que reconocer que ciertas cosas me han parecido fácilmente predecibles, pero de igual forma me han sorprendido gratamente.

La Princesa Lira simplemente me ha encantado, sabemos desde el principio que ella es la princesa de las sirenas, pues su madre es la reina de ellas. Pero también conocemos su preferencia por los corazones de los príncipes y entendemos cómo es que ella ya no duda al matar a su presa.

Gracias a Lira conocemos un poco más sobre las sirenas, su modo de “caza” y, sobre todo entendemos porqué ha decidido ir, solamente a por los príncipes. También vamos conociendo sus razones de acciones y, además, parte de su pasado y cómo es que ya no le “importa” matar a la gente.

“Fish and human both, with the beauty of neither.”

El Príncipe Elian me ha parecido un personaje fascinante, más que nada porque me ha parecido curioso que no se sintiera cómodo en su propia piel y siempre busca surcar al mar para poder ser libre, libre de las decisiones de un reino y, sobre todo, libre de las responsabilidades. Por lo que entendemos que él es más un pirata que un príncipe. La verdad es que es un personaje que me ha encantado y, sobre todo me ha encantado las conversaciones que mantiene con Lira, pues aunque ninguno confía el uno del otro son simplemente encantadores, además de las palabras o conversaciones que se lanzan.

También entendemos que Elian en bueno a la hora de concretar tratos, sobre todo porque la mayoría lo benefician.

“Are you really going to marry her?” She asks, and then shakes her head like she doesn’t want to know the answer. “It’s a smart plan. I suppose,” she says. “You get the Crystal of Kero and an alliance with a powerful kingdom. Even if you hace to give up life on the saad, you still come out a winner.” Her forced smile falters a little at the last part, and when she speaks again, her voice is quite and severe. “You never quite seem to lose, do you, Elian?”

Además de Elian, tengo que decir que me ha encantado conocer a su tripulación, todos son unos personajes no solo porque son personajes en la historia sino porque realmente son muy interesantes. Como Kye que no confía en Lira con respecto a su seguridad hasta que ocurren ciertos hechos importantes. También me han parecido curiosos los nombres de algunos tripulantes como el de Madrid una chica que finalmente compró su propia libertad.

A lo largo de la historia comprendemos que hay secretos detrás de la guerra que existe entre tierra y mar, y que hay gente, aparte de los terrestres, que quieren parar la guerra pues la Reina de las Sirenas no está siendo justa y hace que dichas sirenas maten a los marinero.

Comprendemos gracias a varias leyendas cómo es posible parar el reinado de terror de dicha reina y cómo han de poder hacerlo, con qué objeto es posible hacerlo. Pero para ello deben de reunir ciertos “requisitos” (pues realmente no son requisitos, pero es necesario que escalen una especie de montaña para poder llegar al lugar donde se encuentra el objeto que tiene el poder de parar a la reina o la, también conocida como, la bruja del mar).

Conocemos el secreto de cierta persona que hace que dude más de ella, más que nada porque exige demasiado y espera demasiado, además de que al principio no podía decir nada de ella pues no la “conocía” del todo, pero cuando la historia ya se encuentra por el final podríamos decir que por fin podemos ver sus verdaderas intenciones.

“You should be careful,” I tell Yukiko. “The thing about taking something that’s not yours is that there will always be someone out there ready to take it back.”

Me ha sorprendido cómo empezaba la narración de Elian, más que nada porque me ha parecido curioso que él lo viera de esa forma.

“Legend says my entire family bleeds nothing but treasure.”

La historia se encuentra contada desde los puntos de vista de Lira y de Elian, lo cual me encanta porque así sabemos lo que se trama cada uno, a excepción de los planes de Elian, que son los únicos que conocemos según van ocurriendo.

“Lies aren’t answers.”“But they sound so much better than the truth.”

En resumen, To kill a kingdom, ha sido un libro que simplemente me ha encantado, de principio a fin. Más que nada porque simplemente no podía dejar de leer ya que quería saber cada vez más cómo iba a transcurrir todos los enredos en los que nuestra protagonista se ha metido y, sobre todo, cómo iba a acabar. La verdad es que me da un poco de pena que no haya continuación y que ya se haya terminado.

Y a vosotros, ¿qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? Contadme ^^

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Que pintaza la novela. Gracias a tu reseña me la apunto sin duda alguna. Además, los trozos que has puesto en inglés son fáciles de entender así que parece un buen libro para leer en inglés. ¡Gracias por la reseña!
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holiis!
      Me alegro que quieras leerlo, y si el inglés es un poco difícil tengo entendido que Océano Gran Travesía va a publicarlo en España ^^ (Espero que cuando lo leas lo disfrutes)
      ¡Besiiitos <3!

      Eliminar
  2. Ganazas de leer este libro, menos mal que ya en nada lo tenemos en español :D

    El HYPE es muy grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holiis!
      Espero que lo disfrutes cuando te pongas con el libro ^^
      ¡Besiiitos! <3

      Eliminar