The Silent Waters, by Brittainy C. Cherry

15 nov 2017

FUENTE
The Silent Waters, de Brittainy C. Cherry
Elements #3 · CreatSpace Independent Publishing Platform · 334 páginas · 11'27€ · 9781537700854
★★★
Sinopsis 
Moments.

Our lives are a collection of moments. Some utterly painful and full of yesterday's hurts. Some beautifully hopeful and full of tomorrow's promises.

I’ve had many moments in my lifetime, moments that changed me, challenged me. Moments that scared me and engulfed me. However, the biggest ones—the most heartbreaking and breathtaking ones—all included him.

I was ten years old when I lost my voice. A piece of me was stolen away, and the only person who could truly hear my silence was Brooks Griffin. He was the light during my dark days, the promise of tomorrow, until tragedy found him. Tragedy that eventually drowned him in a sea of memories.

This is the story of a boy and girl who loved each other, but didn’t love themselves. A story of life and death. Of love and broken promises.

Of moments.
Elements Series:
25564446266159622996345332294951
#3. THE SILENT WATERS
#4. GRAVITY OF US 

Mi opinión

Simplemente adoro las historias que escribe BRITTAINY C. CHERRY, porque son historias reales, porque son emocionantes, porque cada vez que lees tienes ganas de continuar con la historia, y simplemente porque no paro de llorar con cada una de sus historias.

La historia está contada desde primera persona desde los puntos de Maggie y de Brooks, desde una edad temprana a la edad ya más adulta.

Maggie May Riley es una chica que no para de hablar a todas horas y que solo ve las partes buenas de la gente, obviamente podemos ver que es amada desde siempre por su increíble padre. Pero debido a una situación traumática que ocurrió cuando tenía diez años ya no habla y sobre todo no es capaz de salir de casa.

Debido a esta condición su familia empieza a descomponerse, y eso se nota en el matrimonio de sus padres, hay que aclarar que Katie no es su madre biológica pero si su madre pues ella es la que la a criado. Katie comienza a comportarse de una manera hostil hacia Maggie por el simple hecho de "avergonzarse" de su propia hija, aunque realmente vemos que en cierto sentido se hecha la culpa de lo sucedido y que, por alguna razón cuando su hija se rompió ella también lo hizo un poco.

El padre de Maggie May, Eric Riley me ha parecido de lo más encantador, porque cuando ama, lo da todo, y el modo en que Maggie describe ese amor, que a pesar de las veces que ha fallado, hace que sea simplemente impresionante. Nunca rendirse con el amor.

“The family part was nothing new, though. Since I could remember, I’d been part of many families with Daddy. The first one I hadn’t really known, since my mama had walked out on Daddy and me before I’d even spoken my first word. She’d found someone else who made her feel more loved than Daddy, which was hard for me to believe. Daddy gave his all to love, no matter how much it cost him.”

Brooks Tyler Griffin es un chico de la misma edad que Maggie quien después de lo sucedido sin duda alguna se hace mejor amigo de nuestra protagonista, a lo largo de la historia podemos ver que él es el que la entiende y que la saca de la oscuridad en la que a veces se ha metido. Pero un acontecimiento hace que él también caiga a la oscuridad.

A lo largo de la historia tengo que decir que me ha encantado la relación entre Brooks y Maggie, después de todo ella es conocida por él como Magnet.

Conocemos a Cheryl, la hermana pequeña de Maggie, quien en un principio aborrece a su hermana pero debido a unos acontecimientos que la relacionan a ella con un novio abusivo, Cheryl y Maggie se vuelven cercanas.

Podemos ver que la oscuridad siempre va a estar con Maggie, no importa qué, pues de hecho el acontecimiento que ella presenció la marcó de por vida. Y podemos ver que Mrs. Boone también es una de las personas que han salvado a Maggie, en cierta forma.

Además conocemos la historia detrás de Mrs. Boone, cuando Brooks va a su casa para poder pedirle ayuda con Magnet.

Calvin, es el hermano mayor, podríamos decirlo así, y la verdad es que es el hermano más cercano a Maggie, quien pasa tiempo con ella, quien la apoya y quien la quiere, además de ser el mejor amigo de Brooks.

Cuando Brooks cae en la oscuridad es Maggie quien decide salvarlo, quien decide que ya es hora de contar su historia, porque si contando lo que tienen que contar que contar ayuda a esa persona que ha estado a su lado por diez años lo hará. Tengo que reconocer que me ha encantado que Maggie siempre pensase en los demás antes de pensar en ella, pero en cierta forma también ha llegado a frustrarme.

“This is for you. It’s a friendship necklace. An anchor. I promise to be your friend and be a good one, too. I mean, I’ll try my best. I’ll be your anchor. I’ll help you stay grounded when you feel like you’re drifting away. I just…” I sighed, staring down at the charm in my hand. “I want you to smile again I want you to have the things you always wanted, and I’m gonna work hard to make sure you get them, too, even if it’s a dog named Skippy and a cat name Jam. I want you to know…” I sighed again, because whenever her eyes watered over, my chest hurt so much. “I need you to know that even if you decide to never speak again, you’ll always have someone around you to hear you, Maggie. All right? I’ll aways be able to listen to your silence. So do you want it? Do you want the necklace?”

Cuando la historia comienza a avanzar descubrimos qué es lo que vio Maggie en la bosque que la dejó tan traumatizada, además de que averiguamos sus temores.

Las historias de esta autora se quedan en el corazón, te lo destrozan per poco a poco las piezas comienzan a juntarse. Sus historias son desgarradoras, te hacen llorar, te hacen odiar, y sobre todo te hacen amar, no solo a los personajes pero también a la historia en si. Además de ello, la autora deja un pequeño mensaje en cada una de sus historias, en está, deja un poco de su propia historia, y lo digo, no solo figuradamente pero también literalmente.

Me ha encantado lo involucrado que están tanto la música como la lectura en torno a toda la historia, sobre todo relacionado con Brooks y Maggie, pero no solo eso, la lectura ha sido lo que a juntado a Cheryl y a nuestra protagonista.

En resumen, The Silent Waters, ha sido una historia que sin duda alguna he disfrutado, me han encantado los personajes y me ha encantado la realidad de los hechos.

Y a vosotros, ¿qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? Contadme ^^

2 comentarios:

  1. Esa portada me encanta y esta serie es una de esas de la que leo maravillas así que no me importaría leerla.

    Besos =)

    ResponderEliminar