The Graces, de Laure Eve

11 nov. 2017

FUENTE
The Graces, de Laure Eve
The Graces #1 · Amulet Books · 336 páginas · 20'36 (tapa dura) · 9781419721236
★★★
Sinopsis 
Everyone loves the Graces.

Fenrin Grace is larger than life, almost mythical. He’s the school Pan, seducing girls without really meaning to. He’s biding his time until someone special comes along. Someone different, who will make him wonder how he got along all this time without her. Someone like me.

Fenrin’s twin, Thalia, is a willowy beauty with rippling, honey-colored hair. Wherever she goes, Thalia leaves behind a band of followers who want to emulate her. She casts spells over everyone she encounters, just like Fenrin—even if they both deny it.

Then there’s Summer. She’s the youngest Grace, and the only one who admits she’s really a witch. Summer is dark on the outside—with jet-black hair and kohl-rimmed eyes—and on the inside. It was inevitable that she’d find me, the new girl—a loner with secrets lurking under the surface.


I am River. I am not a Grace. But I’ll do anything to become one.

The Graces:
2881836925620458
#1.  the graces
#2. the curses (09.01.2018 USA)


Mi opinión


La historia está contada desde el punto de vista de River Page, y la verdad es que me hubiera gustado conocer más el punto de vista de Fenrin, de Wolf o incluso de Marcus, pero bueno.

La verdad es que tengo que admitir que no sé si me ha gustado o no, hay que reconocer que la historia está bien desarrollada, pero a medida que avanzan los acontecimientos las cosas que ocurren son de lo más extrañas, al igual que nuestros personajes, sobre todo porque todos, absolutamente todos, guardan secretos. 

Y aunque a lo largo de la historia podemos ver que la familia Grace, más concretamente los hermanos Grace, comienza a abrirse a River (el cual no es realmente su verdadero nombre), ella también guarda un secreto. Pero tengo que admitir que como que sospechaba que era algo así, pero una vez dicho hacia el final me ha cuadrado un poco más todo.

River Page, nuestra protagonista que decide cambiarse el nombre así como así y que, además no conocemos su verdadero nombre, me ha parecido un personaje de lo más peculiar, pero sobre todo porque parece que tiene una gran obsesión por la familia Grace, aunque comenzamos a entenderla más hacia el final.

“No way.” I replied firmly. “I read an article once that said there was no such thing as gay or straight, that sexuality was fluid. I mean, maybe if you’re totally straight, you’re kind of boring. No offence.”

Además de que la misma protagonista admite que piensa todo lo que va ha decir antes de hacerlo, qué es lo que debería hacer… cómo comportarse… solo para poder ser aceptada.

Voy a decir que los hermanos Grace en ningún punto llegaron a gustarme del todo, sobre todo por la manera de ver el mundo y de encerrarse en si mismos, además de solo pensar en lo que les convendría y lo que no. No les importaba, realmente, hacer daño a los demás y eso, en parte, era algo que sinceramente me ha molestado bastante, y por lo tanto me han decepcionado muchísimo como protagonistas.

“It’s our natural instinct, you see, to lie. It’s hard to fight against."

La historia en si, es bastante interesante, hablando de brujas como si fuera cosa común, sobre todo cuando se referían a la familia Grace y aquellas personas que venían de visita para el cumpleaños de los gemelos Fenrin y Thalia Grace. Me ha gustado que todos supieran (o por lo menos sospecharan), que eran brujos pero que la familia en si intentara ocultarlo. 

Summer Grace ha sido el personaje más extraño de todos, intentando demostrar que realmente es un bruja ante todos pero sin saber realmente en qué creer. Pero al igual que sus hermanos, me ha decepcionado profundamente como persona, sobre todo por cómo trata a River.

Puede que si que la incluyeran como a una más, pero en el fondo simplemente era alguien que había entrado en su círculo, como si fuera un parásito que poco a poco se hacía un hueco pero que en realidad ninguno sabía como tratar con ella, y por lo tanto aunque sabía cosas jamás la trataban como a una igual.

Valko Gigorov, también conocido como Wolf, puede que sea el personaje más humano que he conocido en esta historia, junto con Marcus, aunque este último era bastante raro ya que parecía que se le había ido la pinza, aunque todo el mundo lo echaba la culpa a la maldición Grace, que hace que aquellas personas que les importan pero que no son Grace acaben locos y por lo tanto muertos.

Hay que decir que la mayoría de misterios que nos encontramos a lo largo de la historia la autora los resuelve hacia el final, por lo que conocemos varias cosas que nos sorprenden o posiblemente no, porque podrían haber sido expuestas a lo largo de la historia, y simplemente son aclaraciones.

Me ha sorprendido mucho el desarrollo de la historia y, debo admitir que he leído este libro de un tirón, más que nada porque la historia me ha parecido tan rara pero entretenida que no podía dejar de leer en ningún momento. Voy a decir que no puedo esperar a leer la segunda parte de esta historia, simplemente por la curiosidad que tengo de ver cómo continúa la historia de River y cómo se las apañaran los personajes a continuación.

También he de añadir que ciertas partes del vocabulario si que me han parecido difíciles, no porque lo fueran simplemente porque la autora utiliza palabras que yo casi no he oído, pero después de continuar podía deducirlas por el contexto.

Pain is my new friend.

En resumen, The Graces ha sido una historia interesante al igual que su desarrollo, pero sin duda la trama y los personajes me han parecido la mar de raros, y voy a decir que, en parte me ha recordado un poco a Crepúsculo, sobre todo por la obsesión que llega a tener la protagonista por querer formar parte de la familia.

Y a vosotros, ¿qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? Contadme ^^

1 comentario:

  1. Hola guapa!
    Cuánto tiempo sin pasarme por aquí! Últimamente no tengo tiempo ni para actualizar el blog (menos todavía para pasarme por los blogs que sigo) pero me alegra estar de vuelta :)
    En cuanto al libro, he leido opiniones de todo tipo aunque sobre todo tirando a negativas. Aún así,la sinopsis tiene algo que me llama bastante así que no descarto leerlo en un futuro.
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar