Stolen Songbird, de Danielle L. Jensen

25 nov 2017

FUENTE
Stolen Songbird, de Danielle L. Jensen
The Malediction Trilogy #1 · Strange Chemistry · 469 páginas · 8'84€ · 9781908844965
★★★
Sinopsis 

For five centuries, a witch’s curse has bound the trolls to their city beneath the mountain. When Cécile de Troyes is kidnapped and taken beneath the mountain, she realises that the trolls are relying on her to break the curse.

Cécile has only one thing on her mind: escape. But the trolls are clever, fast, and inhumanly strong. She will have to bide her time…

But the more time she spends with the trolls, the more she understands their plight. There is a rebellion brewing. And she just might be the one the trolls were looking for... 
The Malediction Trilogy:
32912370179267752185156821851572
#0.6.  the broken ones
#1.  STOLEN SONGBIRD
#2. hidden huntress
#3. warrior witch


Mi opinión

Wow, simplemente wow.

Me ha encantado la evolución de la historia, de los personajes, de todo... me ha encantado absolutamente todo.

Cécile de Troyes esta destinada a convertirse en una estrella de la música como lo es su madre, pero todo cambia cuando el día antes de su partida, Luc, un conocido, decide raptarla y vendérsela a unas criaturas misteriosas que la desean para poder salvarse a si mismos. Es entonces cuando lo que Cécile creía que conocía cambia drásticamente al tener que convivir con los Trolls, además de casarse con uno, unos seres de los que ha oído hablar en cuentos nada agradables.

La historia se cuenta contada desde el punto de vista de Cécile por la mayor parte de la historia, pero en ciertos capítulos la autora nos deja ver vestigios de lo que pasa por la cabeza de Tristan, lo que oculta y, sobre todo de lo que siente.

El mundo que ha creado la autora me ha fascinado a no poder, las leyes de los Trolls, las cosas que aprende nuestra protagonista a lo largo de la historia... todo.

Cécile de Troyes me ha parecido una protagonista encantadora, más que nada porque después de leer THE GRACES, DE LAURE EVE y acordarme de BELLA SWAN, no podía querer más a una protagonista que sintiera miedo ante algo desconocido para ella, después de todo siempre ha escuchado historias tenebrosas de los Trolls. Me ha encantado como ha evolucionado a lo largo de la historia y cómo ha ido involucrándose con la rebelión, después de todo también tiene en cuenta de que si todo sale mal ella también podría sufrir las consecuencias.

“Fairy tales.” I whispered. “Stories told to scare naughty children.”

Tristan de Montigny me ha parecido un personaje de lo más curioso, más que nada por la gran cantidad de secretos que guarda y sobre todo, porque es un personaje muy intrigante. Me ha gustado conocer sus diferentes lados a lo largo de la historia y, además me ha gustado ver y conocer sus motivos, sus miedos y sobre todo algunos de sus secretos. Además de que conocemos que a pesar de saber que Cécile le dice la verdad no puede evitar que su naturaleza desconfiada salga a la luz, y eso es algo que me ha gustado mucho, sobre todo porque no rechaza sus principios simplemente por una persona nueva en su vida.

“I know how you feel,” he said, and the shook his head, rejecting the statement. “I feel how you feel.” His voice was raw

Marc de Biron, sin duda me ha parecido un personaje curioso, que la igual que su primo, el principe Tristan, se encuentra en contra de secuestrar a una muchacha de su vida para que así puedan salvarse ellos. Al principio podemos ver cómo comienza a darle consejos a su primo sobre el vínculo que este ahora comparte con nuestra protagonista, como si conociera todo el proceso. Y sin duda conoce el proceso, pues más tarde revela que en su tiempo si que estuvo vinculado.

Conocemos a los gemelos Vincent y Victoria, unos personajes de lo más curiosos, además de las sirvientas de CécileÉlise y Zoé, quienes me han parecido encantadoras, sin duda alguna.

A lo largo de la historia conocemos junto con nuestra protagonista los acontecimientos que llevaron a los Trolls a quedarse encerrados en Trollus, sobre todo debido a la bruja que los había condenado dentro de lo que sería su "mundo". También conocemos la diferencia de jerarquías y que da igual si has nacido hombre o mujer, la persona, en este caso Troll, que hereda el título y propiedades es quien sea más poderoso. 

Conocemos las circunstancias de los Half-Blood Trolls, el menosprecio hacia ellos solo por llevar sangre humana, y la capacidad de los Trolls de mandarlos a matar por mínimas ofensas.

“We are slaves caught in a cage within a cage, Princess.And for the first time in history, a future king is willing to put the lowest but largest caste of people ahead of his own interests.”

En resumen, Stolen Songbird, es una historia que sin duda me ha sorprendido gratamente. Me ha encantado la historia desde el principio, su desarrollo y sus personajes me han enamorado y la magia que podemos ver en ella me ha hechizado por completo.

Y a vosotros, ¿qué os ha parecido?¿Os ha gustado? Contadme ^^

2 comentarios:

  1. Hola! La verdad es que la portada me ha enamorado pero después de leer la reseña no se si termina de encajar mucho conmigo, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Martus!
      La verdad es que si, las portadas son preciosas ^^
      Que pena que no termine de convencerte, pero espero que si al final lo hace que lo disfrutes <3
      ¡Besos!

      Eliminar