Ladrones de Libertad, de Iria G. Parente y Selene M. Pascual

2 nov 2017

FUENTE
Ladrones de Libertad, de Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Marabilia #3 · Nocturna · 638 páginas · 16'15€ · 9788416858125
★★★☆/5
Sinopsis 
La tripulación del Angelique está orgullosa de ser lo que es: una tripulación de piratas. Su día a día consiste en navegar por los mares de Marabilia entre aventuras, asaltos a barcos y búsqueda de riquezas: en definitiva, los piratas del Angelique viven sin acatar leyes ni obedecer órdenes de nadie. 

Hasta que el rey Geraint de Dahes los captura y todo apunta a que eso se ha terminado. La pena por piratería es la muerte. A no ser, claro, que alguien les proponga un trato que les permita salvarse... Uno que a su vez ofrezca la posibilidad de una venganza muy ansiada. 

Ante un tesoro tan valioso como la libertad cualquier precio parece escaso. 
Serie Marabilia:
253145223175398235291890
#2. TÍTERES DE LA MAGIA
#3. ladrones de libertad

 Mi opinión

Tengo que admitir que me ha costado meterme en la historia y tengo que admitir que hasta la mitad no pude coger el ritmo. Pero una vez revelados los secretos y descubierto verdades no pude parar de leer. Pero si que debo decir que hasta en ciertas partes me costado continuar porque s eme hacia pesada la historia. 

Me han encantado los personajes, cada uno con sus propios demonios. Tengo que admitir que en cierta forma me he encariñado mucho con ellos, pero si que me ha resultado difícil llegar a comprenderlos. 

Una de las cosas que me gustan de las autoras es que sus libros suelen estar narrados desde distintos puntos de vista, lo cual nos permite conocer con más profundidad a los personajes. Hemos podido conocer la historia de Nadim, quien cuando narra a veces parece que se dirige a nosotros pero realmente se trata de su hermana gemela Zahara. Hemos conocido el secreto de Collen el cual todos los de la tripulación conocen pero que le resultó difícil hacer entender, pero me ha encantado cómo se ha abierto hacia Kay revelándole sus temores y sueños antes de unirse al Angelique

“-No hay ninguna historia que quede a la mitad -protesta el príncipe-. Y si no lo sabéis, quizá vos mismo deberíais escribirla. Hasta los libros a los que les faltan páginas pueden arreglarse si se conoce la técnica.”

Me ha destrozado un poco el corazón ver cómo Jared descubría la verdad tras el asesinato de sus padres, y sobre todo que llega a comprender que realmente él no tenía ni idea de lo que realmente había sucedido. Pero lo que más me ha desgarrado el corazón han sido los últimos capítulos.

Kay me ha parecido que ha sido el personaje que más ha evolucionado a lo largo de la historia, y su secreto sin duda me ha parecido de lo más chocante, pero si que tengo que admitir que había un ship desde el principio y que sin duda era fácil de prever.

Nadimme ha parecido un personaje curioso que al principio de la historia tiene muy poco aprecio por la vida, pero que poco a poco y gracias a unos acontecimientos eso comienza a cambiar.

Lo que me ha faltado es conocer un poco más a los demás personajes pues no llegamos a profundizar demasiado en ellos y por lo tanto no los conocemos con igual detalle que a los cuales ya he mencionado.

También nos encontramos nuevamente con Lynne y con el Sueño de Piedra cosa que me ha encantado y sin duda me ha parecido increíble que las autoras hayan hecho mención de ello, incluso de Arthmael.

Las historias de las autoras son sin duda originales y llenas de magia. Pero desgraciadamente para mi este ha sido el libro más flojo que he leído de ellas, no sé si es porque me ha costado meterme de lleno o porque no he podido hacerlo del todo. Pero sin duda, a pesar de ello, he disfrutado de la historia y sobre todo de las aventuras y personajes.

“-Siempre he creído que lo mejor de escuchar una historia es reflexionar después sobre ella.”

Durante toda la historia podemos ver que realmente a todos los personajes se les ha robado la libertad y que lo que único que quieren hacer es volver a recuperarla. Además de ello trata el tema de la homosexualidad de forma muy natural, como debe ser.

A todos los piratas que día a día buscan el tesoro que es su propia libertad. A veces, ser uno mismo ya supone un acto de coraje y rebeldía. No olvidéis nunca que nadie tiene derecho a encadenados.”

En resumen, Ladrones de Libertad, ha sido una historia cautivadora con secretos y revelaciones interesantes que te rompen el corazón. Pero ha sido una lectura a la que me ha costado cogerle el ritmo y que en muchas ocasiones se me ha echo pesada. Incluso puedo decir que ha habido un momento en el que juraría que iba a abandonar el libro, cosa que nunca me ha pasado con estas autoras. Pero he seguido adelante y al final me he podido meter en la historia y hasta encariñar con los personajes.


Y a vosotros, ¿qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? Contadme ^^

2 comentarios:

  1. Hola.
    No creo que me atreva con la historia, no me llama mucho la verdad.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Candy!

      No pasa nada ^^ No a todo el mundo le gustan los mismos libros

      ¡Besiitos!

      Eliminar