Títeres de la magia, de Iria G. Parente y Selene M. Pascual

1 oct 2016

FUENTE
Títeres de la magia, de Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Marabilia #2 · Nocturna · 521 páginas · 15’20€ · 9788494527739
★★★★★
Sinopsis 

Los nigromantes de la torre de Idyll no son como dicen los cuentos. Allí nadie sacrifica doncellas ni juega con la muerte, sólo se estudia entre libros y hechizos.

Clarence, que siempre ha vivido allí, adora esa calma.
Hazan, que conoce el mundo exterior, comienza a cansarse de ella.

Sin embargo, cuando unos venenos letales empiezan a comercializarse por toda Marabilia, ambos deben abandonar esa paz. Alguien tiene que encontrar un antídoto con urgencia... aun si el precio a cambio es uno mismo.
Serie Marabilia:
253145223175398235291890
#2. títeres de la magia
#3. ladrones de libertad

 Mi opinión
Desde que supe que salía esta segunda parte y que en ella se encontraba mi nigromante favorito tenía por sentado que tenía que leerlo. Y porque aquí las novedades suelen llegar bastante tarde no dudé y lo compré por Amazon, por lo que tardó unos cuatro días en llegar.

Clarence es un nigromante que jamás ha dejado la Torre y tampoco tiene intención de hacerlo, por el contrario le encanta sus libros y la tranquilidad que la Torre le da pero al contrario que él, su aprendiz, Hazan es un nigromante que anhela explorar y salir al exterior. Cuando unos venenos amenazan a la población y al no ser capaces de encontrar cura los maestros mandan a Clarence a buscar al culpable, por lo que tendrá que dejar de lado la comodidad de la Torre para aventurarse al mundo exterior.

Clarence me ha encantado, pero a pesar de su espontaneidad y de expresarse bastante no expresa lo que realmente quiere decir, no saca todas sus emociones, se guarda todo lo que se tiene que guardar por temor a decir algo que no deba decir. La verdad es que me ha gustado ver cómo Clarence comenzaba a ver el mundo real. Sinceramente me ha dado la sensación de que a Clarence no le importaba no salir nunca de la Torre y de esa forma no alejarse nunca de las comodidades de esta, de esta forma jamás vería el verdadero sufrimiento o la verdadera maldad de las personas. Me ha gustado que se haya visto forzado a salir y a explorar. Me ha gustado ver sus reacciones ante las cosas que él jamás habría experimentado en la Torre y ver cómo ha ido descubriendo que no todo es blanco y no todo es negro.
Quizás él conozca la teoría del mundo; sin embargo, no ha vivido la práctica.
Hazan, nuestro adorable nigromante de catorce años ya no es un niño sino que ya tiene diecisiete años. Pero sus inseguridades lo asaltan constantemente porque lo sin duda ha habido ocasiones en las que ha querido dejar la Torre.

Una de las cosas que me ha gustado de Hazan es que sigue igual que en SUEÑOS DE PIEDRA la única diferencia es que ha madurado, pero sigue poseyendo ese gran corazón suyo y la inocencia con la que hablaba sobre el amor. A pesar de ver la peor parte del mundo Hazan sigue albergando esperanza de que no todo el mundo comete atrocidades y que aún queda un poco de bondad en las personas.

Me ha encantado que las autoras les hayan dado a Lynne y a Arthmael un papel “importante” en la historia y poder ver nuevamente la interactuación entre estos con Hazan.

“–No sé qué decirte, a mí me parece que sigue igual de enano. ¿No va siendo hora de que pegues el estirón?Veo que su pasatiempo favorito sigue siendo sacarde quicio a la gente.–¡He crecido almenos una cabez!–¿De hormiga?”

En esta historia sin duda creo que ambos de nuestros personajes han crecido bastante como personas, Clarence ha podido vivir en la vida real y ver los verdaderos problemas del mundo mientras que Hazan ha aprendido a confiar más en sí mismo.

El ritmo de la historia sin duda alguna es constante y no deja un tiempo para respirar, en este libro conocemos más criaturas fantásticas y a su vez las propiedades de ingredientes importantes para las pociones. Me ha gustado conocer un poco más sobre la nigromancia, algunos hechizos entre otras cosas. Yo soy he sido de las lectoras que se decía: un capítulo más y a estudiar; pero ese capítulo se convertí en cinco más. Pero si que te das cuenta de que la acción verdaderamente “peligrosa” que nos encontramos en el primer libro mengua bastante, si cabe decirlo.

La historia está contada desde el punto de vista de Hazan y Clarence haciéndonos ver desde las dos perspectivas qué es lo que está sucediendo y a su vez dejándonos ver qué es lo que están sintiendo.
Una de las cosas que me encanta de las autoras es que el libro no se trata solo de la aventura sino también interioriza a los personajes dejándolos al “desnudo”, descubiertos con sus miedos e inseguridades pero a la vez sus experiencias los hacen más fuertes.

“Cuando una puerta se cierra siempre hay un pasadizo secreto que puedes abrir.”

En conclusión, Títeres de la magia, es una segunda parte con mucha magia y hechizos, con muchas más criaturas míticas y donde aprendemos más sobre las propiedades de cada ingrediente a su vez nos embarcamos en una aventura que no solo cambiará a los personajes pero también cómo se ven las cosas, no todo es blanco y no todo es negro. Los protagonistas sin duda alguna me han enamorado, más Hazan que Clarence y sin duda no puedo esperar a leer algo más de las autoras.

Y a vosotros, ¿qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? Contadme ^^

6 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto ^^ Yo aún no he leído la primera parte pero me gustaría leerla pronto, aunque reconozco que la fantasía no es uno de mis géneros favoritos ni de lejos, pero quiero leer más novelas de ese tipo y creo que Sueños de piedra es la candidata perfecta :) Así que nada... espero conseguir pronto ambas novelas, a ver qué me parecen a mí *-*

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Que bien que lo hayas disfrutado, yo de momento no creo que lo lea. La primera parte no me gustó tanto como esperaba y concretamente el personaje de Hazan me caía fatal, no lo soportaba, así que no me atrae nada este libro.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Como no me gustó el primero, paso del segundo...

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me acabo de enterar de su segunda parte, aunque todavía no he leído el primero, no sé, puede que caiga algún día ;-)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Vale, ya de verdad, me siento mal por no haber leído nada de las autoras >.<

    Antes o después lo haré, eso está seguro, pero no se cuando voy a poder hacerme con Sueños de piedra...

    Gracias por la reseña xx

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Pues yo ya lo tengo en mi estantería!! Jajaj, tengo muchísimas ganas de empezarlo. Me alegra que lo hayas disfrutado, y espero disfrutarlo yo también^^.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar