The Bone Season, Samantha Shannon

18 oct. 2017

FUENTE
The Bone Season, de Samantha Shannon
The Bone Season #1 · Bloomsbury · 466 páginas · 24'84 (tapa dura) · 9781620401392
★★★/85
Sinopsis 

The year is 2059. Nineteen-year-old Paige Mahoney is working in the criminal underworld of Scion London, based at Seven Dials, employed by a man named Jaxon Hall. Her job: to scout for information by breaking into people's minds. For Paige is a dreamwalker, a clairvoyant and, in the world of Scion, she commits treason simply by breathing.

It is raining the day her life changes for ever. Attacked, drugged and kidnapped, Paige is transported to Oxford – a city kept secret for two hundred years, controlled by a powerful, otherworldly race. Paige is assigned to Warden, a Rephaite with mysterious motives. He is her master. Her trainer. Her natural enemy. But if Paige wants to regain her freedom she must allow herself to be nurtured in this prison where she is meant to die.


Saga The Bone Season:
171995041790112528260402
#1.  the bone season
#2. the mime order
#3.the song rising

Mi opinión

Bueno, por fin después de mucho tiempo me pongo manos a la obra con una reseña. La verdad es que leí este libro el mes pasado y tengo que admitir que me encantó, aunque si que tengo que decir que cuando me dijeron que iban a ser siete libros como que me eché un poco para atrás, pero todo solucionado.

Val, de UN libro tras otro y yo decidimos ponernos manos a la obra con este libro porque de por casualidad teníamos, las dos, el libro añadido en el reto veraniego 2.0.

Una de las cosas que me han encantado es cómo la autora nos introduce directamente este mundo, es cuando empezamos a leer que comenzamos a comprender de qué se trata todo. Y tengo que decir que me ha encantado ir descubriendo poco a poco las cosas a medida que nuestra protagonista iba explicando su situación. Que Paige Mahoney fuera irlandesa era un punto extra.

La historia se encuentra narrada desde el punto de vista de nuestra protagonista, aunque, como siempre digo, me hubiera gustado conocer más a Warden y qué es lo que opina.

Tengo que admitir que no sabía que esperar de la historia y sin duda me ha sorprendido gratamente, porque seamos sinceros, este tipo de historias hacen que quieras seguir leyendo, te atrapan y te sorprenden a cada paso que das (metafóricamente hablando, obviamente).

Paige Mahoney es una dreamwalker, y por lo tanto es capaz de entrar en la mente de los demás para poder obtener información, entre otras cosas. Por ello trabaja en the criminal underworld of Scion, bajo el mando de Jaxon y junto a otros que también poseen habilidades. 

Las personas que poseen habilidades son llamadas Voyants, y son perseguidas por el régimen de Scion, debido a que son tratados como anormalidades y por lo tanto han de ser eliminados. Debido a la gran cantidad de Voyants se me hizo un poco difícil entender qué hacia qué cosas y quién era que tipo de Voyant.

“I like to imagine there were more of us in the beginning. Not many, I suppose. But more than there are now.”

Con Paige Mahoney me ha parecido fácil de conectar, sobre todo he disfrutado mucho de ella, pues a pesar de las dificultades en las que se encuentra no se da por vencido, además de poseer un corazón de oro.

Me ha encantado ver cómo, poco a poco, PaigeWarden comienzan a “confiar” el uno en el otro, y como, gracias a Warden, Paige comienza a descubrir nuevos poderes. Obviamente, al principio a nuestra protagonista le cuesta confiar en él pues pertenece a una “raza” que está cazando a los Voyants y los está convirtiendo en lo que serían “esclavos”.

Warden es un Rephaite, que por algún motivo misterioso decide escoger a una “aprendiz”, sin embargo le da demasiadas libertades a Paige, cosa que no es normal para los de su raza. Tengo que decir que me ha encantado demasiado, a pesar de tener motivos ocultos, entre otras cosas, ha sido un personaje que sin duda me ha mantenido en vela, sobre todo porque nunca sabía cuál sería su próximo movimiento.

“You are a dream walker. What does that mean to you?” 

En la historia también conocemos a los Emite, unas criaturas que no he podido llegar a conocer del todo, pero que sin duda daban escalofríos cada vez que aparecía, en cierta forma me recordaban a las mismas criaturas extrañas que aparecen en The Hunger Games.

Cuando comienza la historia poco a poco comienzas a comprender qué es lo que esta pasando, entre otras cosas, además que al principio te habla de poderes y tal, por lo que en algún punto esperaba que fuera más un urban fantasy, aunque al final no sé qué a acabado siendo, porque más adelante nos explica que hay unos seres que se hacen llamar dioses y que, además, son inmortales.

Comenzamos a conocer un poco más del pasado de Paige a medida que va pasando el tiempo,  sobre todo por sus sueños.  Cosa que está bastante bien, porque así nos da otra perspectiva. Me ha encantado como han estado construidos los personajes, aunque si que tengo que decir que solo llegamos a conocer a unos cuantos gracias al pasado de Paige, y de los acontecimientos.

“There are certain things in life that you never forget. Things that dig deep, things that nest in the hadal zone.”

A medida que iba avanzando la historia los acontecimientos ocurrían con más prisa, y hacia el final ha sido más que adictivo, sobre todo porque es imposible no querer continuar leyendo para poder saber qué es lo que ocurrirá a continuación.

Definitivamente el final es muy abierto, pues nos espera la segunda parte. Pero que final… necesito el segundo libro ya, pero debería terminar de leer los que tengo pendientes antes de comprar más, que en realidad es lo que estoy haciendo.

Lo que si que tengo que mencionar es que el vocabulario es bastante amplio y extraño en según qué situaciones por lo que, sinceramente, no lo recomendaría leer en inglés si todavía no esta muy dominado.

En resumen, The Bone Season, ha sido una primera parte introductoria (en parte) pero sobre todo llena de acción. Al principio el mundo de la autora es algo difícil de entender, pero finalmente nos llegamos a acostumbrar a él.

Y a vosotros, ¿qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? Contadme ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario