Encuentros, de Iria G. Parente y Selene M. Pascual

20 oct 2017

FUENTE
Encuentros, de Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Secretos de la Luna Llena #2 · La Galera · 750 páginas · 17'57€ · 9788424659974
★★★
Sinopsis 
(La sinopsis contiene SPOILERS del libro anterior)

Fay de Veridian despierta entre aquellos que siempre ha considerado enemigos: los humanos. En un orfanato perdido en medio del bosque, y con la única compañía de tres escribas, la princesa deberá aprender a dejar atrás todos sus prejuicios y miedos y enfrentarse a la realidad sola por primera vez, por terrible que esta le parezca.

Mientras tanto, Eirene y Seaben acompañan a Drake rumbo a la isla de los hechiceros para llevar a Inair de Astrea de vuelta a su hogar. Sin más plan que dejar que el viento los guíe y con dudas sobre todo lo que han vivido en Lothaire, los príncipes pronto se verán arrastrados a una batalla que no es la suya, en un reino roto y oculto en el que seguir soñando ya no es una opción.

Ha llegado la hora de tomar decisiones. Ha llegado la hora de entrar en el juego de la guerra.
Secretos de la Luna Llena:
3257173824717016
#2. ENCUENTROS
#3. DESPEDIDAS  (2018)


Mi opinión
(Contiene SPOILERS del libro anterior)

IRIA G. PARENTE y SELENE M. PASCUAL son unas de mis autoras favoritas y tras posponer mucho la lectura de esta segunda partero fin me puse manos a la obra. Tengo que admitir que tenía este libro hace ya unos cuantos meses, concretamente desde que salió, pero debido a la falta de tiempo debido a los exámenes y, sobre todo, selectividad, no me puse con el libro hasta ahora.

La primera parte sin duda alguna me enamoró por completo, sobre todo por sus maravillosos protagonistas y el mundo creado por las autoras. Tengo que admitir que cuando desvelaron en uno de sus directos (creo que fue entonces) o en alguna de sus charlas, que a veces simplemente ponían un montón de papeletas con diferentes opciones, me dio bastante gracia, pero generalmente me pareció una idea fantástica.

Nos encontramos con los mismos personajes con los que nos encontramos anteriormente, aunque todo a cambiado, después de todo han traicionado Mab y han huido a Astrea. Debido a los acontecimientos ocurridos en Lothaire, Lowell es sometido a un juicio justo por haber sido uno de los captores de su princesa, además de ello Seaben cae enfermo ¿qué más puede pasar?

Como pasaba anteriormente el libro se encuentra dividido en diferentes partes y capítulos, cada capítulo se encuentra narrado por uno de los personajes, tanto anteriores como nuevos. Esta es una de las cosas que me encantan de las autoras. También me encanta que Drake siga refiriéndose a su lira de manera que parece que nos va incluyendo en la historia.

Tengo que admitir que Fay no fue me personaje favorito en el libro anterior, todo lo contrario, me pareció un personaje soso y débil que simplemente no podía hacer nada sin ayuda de su prima Eirene. Pero en este segundo libro nos encontramos con una Fay distinta pues al principio de todo se cree en peligro debido que ha llegado a parar al territorio humano donde se dicen toda clase de cosas.

A medida que va pasando el tiempo y comienza a conocer a aquellas personas que le han salvado la vida y, que además la están escondiendo, comprende que los prejuicios hay que dejarlos atrás y por lo tanto solo fijarse en cómo son. Me ha gustado bastante su evolución pues como se encuentra sola no tiene tanta dependencia de su prima.

Eirene ha sido un personaje que me ha encantado desde el principio, sobre todo porque era un personaje que seguía sus principios y que ya tenía sus metas pensadas, pero debido a la decisión de su prima de huir se casa con el principe de Lothair, Seaben. Durante toda la historia podemos ver el conflicto interno que tienen ella y nuestro principe por no saber demostrar qué es lo que realmente sienten el uno por el otro llegando al punto donde simplemente había distancia.

“ -Cuando estábamos en la torre, juntos… -Ojalá pudiera olvidar esa escena. Todo sería más fácil si no recordase sus labios. Si no pudiese sentir sus brazos a mi alrededor -.¿Qué fue eso, Eirene? ¿Fue importante o… solo desesperación?”

Si que vemos a Eirene preocupada por Seaben una vez este cae enfermo durante su viaje a Astrea, y sin duda la preocupación ha sido mutua.

Una de las cosas que me han encantado han sido los personajes, cada uno ha sido único, pues obviamente todos son muy distintos entre ellos. Pero en todo momento podemos observar que están siendo puestos a prueba y en cada una de estas pruebas podemos ver que los personajes se sienten acorralados, hasta que finalmente con ayuda de los demás comienzan a comprender qué es lo correcto y cómo deberían comportarse.

“Este barco tiene rumbo fijo, pero la svidas de los que viajamos en él van a la deriva.”

Uno de los nuevos personajes que conocemos es Svent quien salva a nuestra princesa Fay en el mundo humano. En esta segunda parte llegamos a conocerlos mejor, es verdad que lo conocemos en el primer libro, pero fue más por encima.

Y Chrises, la situación de este personaje no ha parado de romperme el corazón constantemente. Sin duda es uno de mis personajes favoritos debido a que a pesar de que se encuentra en ese estado y alejado de las personas a las que ama, sigue animando y aconsejando de una manera que solo un padre podría hacer por estos jóvenes que se han visto envueltos en esta situación.

“Celeste había dejado de creer en cuentos la noche en que perdió a su príncipe, pero su esperanza en ellos había ido creciendo a medida que lo hacía el niño que guardaba en su vientre.”

La trama sin duda es una que engancha y una vez que comienzas a leer no puedes parar de hacerlo. He disfrutado de cada momento y de cada acontecimiento. He podido conocer un poco más el pasado de cada uno de nuestros personajes y, sobre todo, se han desvelado muchos de los secretos ocultos, aunque todavía quedan unos cuantos de ellos por resolver.

En resumen, Encuentros ha sido una lectura que sin duda he disfrutado y que me ha dejado con muchas ganas de leer su continuación para poder así desvelar muchos más secretos y conocer aun más a nuestros protagonistas.

Y a vosotros, ¿qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? Contadme ^

8 comentarios:

  1. No he podido leer nada de la entrada, ya que no he leído el anterior a este, y está todo lleno de spoilers del primero.
    Aunque parezca mentira no he leído nada de las autoras, y aunque varios de sus libros me llaman la atención por la trama, ninguno lo hace lo suficiente como para que me lance a comprarlo...
    Espero que el siguiente te agrade igual o más que este :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Pues la verdad es que adoro a estas autoras, por ahora todo lo que he leído de ellas me ha fascinado (salvo Ladrones de Libertad, que se me hizo un poco más pesado). Pero definitivamente espero que les des una oportunidad y sobre todo, que no te decepcione ^^

      ¡Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo aún no he leído la primera parte así que paso un poco de puntillas por tu reseña para evitar spoilers, pero aun así me alegra leer que la novela está narrada desde distintos puntos de vista porque así puedo conocer más y mejor a los personajes y su evolución y que te haya enganchado desde el principio es todo un plus, así que espero poder conseguir pronto la primera parte porque seguro que me encanta :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Esther!

      Me encanta que la historia se encuentre narrada desde distintos puntos de vista, me da una perspectiva de todos los personajes y eso es algo que me fascina (me alegro que compartamos el mismo gusto en ese tipo de cosas). Ya me contarás qué te parece la primera parte ^^

      ¡Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Me encantan las portadas de estos libros, son preciosas.
    Quiero darle otra oportunidad a las autoras porque me parecen geniales sobre todo a la hora de crear personajes, y parece que esta historia cuenta con un buen elenco de ellos.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Irene!

      Espero que no vuelvan a decepcionarte ^^

      ¡Besos <3!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Solamente he leído de estas autoras Sueños de Piedra, y me encantaron, así que estoy deseando leer algo más de ellas. Aunque esta saga me llama un poquito menos que la de Marabilia, espero leerla más pronto que tarde y disfrutar de su lectura tanto como tu. =)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Kirja!

      Me alegra mucho que disfrutaras de Sueños de Piedra y espero que le des una oportunidad a esta trilogía y que disfrutes de ella como lo estoy haciendo yo.

      ¡Besos ^3^!

      Eliminar