Windwitch, de Susan Dennard

27 mar 2017

FUENTE
Windwitch, de Susan Dennard
Witchlands #2 · Tor Teen · 384 páginas · 17’97€ · 9780765379306
★★★☆☆/5
 

Sinopsis 

After an explosion destroys his ship, the world believes Prince Merik, Windwitch, is dead. Scarred yet alive, Merik is determined to prove his sister’s treachery. Upon reaching the royal capital, crowded with refugees, he haunts the streets, fighting for the weak—which leads to whispers of a disfigured demigod, the Fury, who brings justice to the oppressed.

When the Bloodwitch Aeduan discovers a bounty on Iseult, he makes sure to be the first to find her—yet in a surprise twist, Iseult offers him a deal. She will return money stolen from him, if he locates Safi. Now they must work together to cross the Witchlands, while constantly wondering, who will betray whom first?

After a surprise attack and shipwreck, Safi and the Empress of Marstok barely escape with their lives. Alone in a land of pirates, every moment balances on a knife’s edge—especially when the pirates’ next move could unleash war upon the Witchlands.
The Witchland serie:
2141443929939390
#2. Windwitch
#3. bloodwitch (2018 USA)
#4. untitled (2019 USA)

Mi opinión

La verdad es que tengo que admitir que esta segunda parte me ha decepcionado bastante, es cierto que he empezado la historia casi no recordando lo que había sucedido anteriormente pero tengo que decir que esta segunda parte me ha parecido la mar de aburrida.

Las partes que menos  me han llamado la atención han sido las de Merik (nuestro príncipe) y las de Safi, pues aunque sí que han aportado algo a la historia a mi parecer realmente era irrelevante.


“The holiest always have the farthest to fall.”

He de admitir que ha habido momentos en los que simplemente me saltaba las partes donde aparecían estos dos protagonistas y comenzaba con la historia de WAeduan e Iseult pues tengo que reconocer que es la única que me ha interesado ya es la única que simplemente no me aburría.

A parte de encontrarnos con Iseult, AeduanSafi Merik, también nos encontramos con otros personajes que no son demasiado importantes en la historia, aunque sí que he de mencionar a Vivian, y también a Cam, con quien viaja Merik durante toda la historia.


“Never trust what you see in the shadows, for Trickster, he hides in darkness and dapples. High in a tree or deep underground, never trust if Trickster’s around.”


Los capítulos se encuentran alternados entre los protagonistas, así conociendo los diferentes puntos de vistas y las diferentes situaciones. Aunque realmente está todo contado desde tercera persona.

Creo que lo que menos me ha gustado de la historia ha sido la diversidad de la trama, sobre todo porque es como si la autora no estuviera de acuerdo con una trama en concreto y por lo tanto ha creado diferentes situaciones, solo espero que finalmente haga algo para poder unir estas tramas y que tenga algo más de sentido. Pero a pesar de que hay algunos argumentos que son bastante aburridos la historia está llena de acción.

“She would make him pay. She would make him bleed.”

Tengo que reconocer que a lo largo de la historia ha habido muchos personajes que simplemente me eran indiferentes por lo que puede ser que simplemente haya olvidado algunos nombres junto con algunas situaciones.

Creo firmemente que lo que más me ha llamado la atención de toda la historia han sido las partes donde nos encontramos a Iseult y Aeduan, y lo mejor de todo creo que ha sido el último capítulo. Generalmente el libro me ha decepcionado bastante hasta el punto de poner en duda si quiero continuar con la historia o no, pero debido al final con el que nos deja la autora creo que intentaré darle una nueva oportunidad.

En resumen, Windwitch es una historia que me ha decepcionado más de lo que esperaba, y lo único que me ha llamado la atención ha sido el final junto con dos de sus personajes, Aeduan e Iseult, por lo que la única razón por la que seguiré leyendo esta tetralogía probablemente sea por estos dos personajes y sobre todo por ese final con el que nos deja la autora.

Y a vosotros, ¿Qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? Contadme ^^

3 comentarios:

  1. Hola!

    Tengo la primera parte aún pendiente para leer, ya veremos que tal está. Una lástima que esta segunda entrega te haya decepcionado, desafortunadamente muchas sagas parecen decaer en su segunda parte... ojala la tercera entrega te encante otra vez con esta trilogia.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Iba a pasar por encima porque he visto que era de una serie, pero la verdad es que no me llama mucho, así que lo dejo pasar :)
    Gracias por la reseña ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. A mi creo que me ha gustado un poco más que a ti pero la verdad es que ha sido bastante decepcionante. Aeduan e Iseult son lo mejor.
    Mi mayor problema creo que es que las tramas se quedan bastante descolgadas y aunque espero qur más adelante se unan un poco.
    Lo peor ha sido la canción de los hermanos. Que pesadilla.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar