Alianzas, de Iria G. Parente y Selene M. Pascual

16 mar 2017

FUENTE
Alianzas, de Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Secretos de la Luna Llena #1 · La Galera · 652 páginas · 18’50€ · 9788424658588
★★★★★
  
Sinopsis 

Una guerra. Tres reinos. Siete personajes. Y una decisión que determinará el destino de todo el mundo.

En un mundo en guerra entre féericos y humanos, Seaben, el príncipe de las hadas, debe casarse con Fay, la princesa de los elfos, para asegurar una alianza política que decante la balanza a su favor. Eirene, la prima de Fay, la acompaña en su viaje al reino féerico para darle su apoyo, sin saber que el encuentro con un misterioso trovador será el inicio de una serie de acontecimientos que cambiarán su vida para siempre.
Secretos de la Luna Llena:
3257173824717016
#1. alianzas
#2. encuentros
#3. despedidas  (2018)


Mi opinión

Después de mucho tiempo por fin me he puesto manos a la obra con ALIANZAS, la primera parte de una de las “nuevas” sagas de las dos maravillosas autoras, IRIA G. PARENTE y SELENE M. PASCUAL. Y hablo de nueva entre comillas porque seamos sinceros, no es exactamente nueva. Hace un tiempo las autoras publicaron por primera vez esta primera parte a través de la editorial EVEREST, pero debido a algunos asuntos se republicó gracias a LA GALERA, además las autoras lo reeditaron.

La verdad es que desde que supe que se volvería a lanzar esta primera parte me abstuve de comprar la primera edición por el simple hecho de que quería poder leer la historia con los cambios ya añadidos, aunque probablemente aquellos que leyeron por primera vez la historia y que volvéis a leerla podréis apreciar mucho más los cambios.

No sé qué es lo que me pasa con estas dos autoras que de momento he disfrutado de cada una de sus historias llenas de personajes extraordinarios y tramas extraordinarias, y la verdad es que no podría estar más contenta porque ha decir verdad no leo muchos libros en español por el mero hecho de que prefiero leerlos en su idioma original. IRIA y SELENE son unas de las pocas autoras españolas que leo, y por el momento no me han defraudado en lo absoluto.


Todos y cada uno de los personajes me han encantado aunque tengo que admitir que no vemos mucho a la princesa Fay, aunque espero que en ENCUENTROS podamos disfrutar más de ella.

Fay es una princesa y como tal se espera de ella un buen comportamiento y sobre todo se espera que sea una buena mujer además de madre, por lo que realmente es todo lo que le han enseñado a hacer en la vida, respetar las normas y no armas escándalos. Fay es totalmente opuesta a su prima y demasiado dependiente de esta.

“Recuerda, Fay: lo único que tienes que hacer es hablar poco, sonreír mucho y agradar a tu futuro esposo.”

Pero si que tengo que mencionar a nuestra princesa Eirene, pues es más que nada la protagonista femenina de la historia (al menos de esta).

Eirene es un personaje que me ha gustado muchísimo y que sin duda no teme ser ella misma, sino que lo que más le da miedo es sentirse atrapada, no poder ser libre. Por lo que intenta huir de sus obligaciones de princesa hasta que llegue el momento. Lo que sí que me ha sorprendido es que a pesar de no querer ser quien es, tiene asumido que algún día deberá reinar.

“Lo bueno de ser princesa es que la mayoría de las personas no protestan ante tus deseos”.

Drake ha sido un personaje de la mar de curioso, sobre todo al comienzo de la historia. Pero a medida que vamos conociéndole y leyendo las historias que le cuenta a Eirene, comenzamos a comprenderle un poco más.

Seaben es el príncipe de Lothaire y por lo tanto es el prometido de Fay, aunque desde un principio ha intentado mantener una relación cordial con su prometida, jamás podrá sentirse atraído por ella, sobre todo por cómo ha sido educada. Una de las cosas que me encantan de Seaben ha sido su trato con Eirene, y sobre todo me han encantado los juegos a los que ambos se enfrentan para obtener lo que quieren (no de esa forma malcriada, sino más interesante).

“–Creo que eres la única que no lo ve. ¿Sabes? He estado pensando en ello. En la razón por la que mi madre te odia. Y creo que empiezo a comprenderlo: no es por lo que eres ahora. Es por lo que podrías llegar a ser en el futuro.”

Una de las cosas de las que me he percatado es de una especie de triángulo amoroso, y aunque no soy demasiado partidaria de ello, necesito el siguiente libro para averiguar qué es lo que ocurrirá a continuación.

Los malvados sin duda tienen pinta de malvados y aunque los odies porque realmente sean malos no puedes evitar pensar en lo bien que están construidos. Tanto La reina de Lothaire, como Lyra son dos mujeres que no pueden ser subestimadas.

Lowell sin duda me ha encantado desde el principio, se preocupa por su amigo, pero no tiene en cuenta las consecuencias que podría acarrear que hablase demasiado a las personas equivocada, sobre todo cuando no se da cuenta de lo que realmente está haciendo. Pero aparte de todo eso, me encanta cómo es, simplemente trae un poco de vida a las conversaciones, es demasiado divertido.

Una de las cosas que más me fascinan de las autoras son sus personajes, cada uno con sus propios valores de cómo se ha de vivir la vida y cómo la viven ellos, por lo que a lo largo de la vida podemos ir descubriendo nuevas formas de ver la vida.

La historia cuenta con varios giros en la historia y aunque algunos me han sorprendido bastante y otros a lo mejor he llegado a intuirlos un poco, me ha encantado cómo las autoras han llevado cada una de las escenas.

La historia está narrada desde distintos puntos de vista, por lo que podemos leer qué es lo que siente cada personaje en cada momento, o al menos en los momentos en lo que nos entra la curiosidad por saber qué es lo que sienten. Y tengo que decir que estoy encantada de que sea de esa forma, porque así nos permite conocer más afondo a los protagonistas y adorarlos todavía más.

Una de las cosas que más me han llamado la atención es la forma en la que comienza narrando Drake, definitivamente parece que está incluyendo al propio lector en la historia y podríamos considerarnos parte de la historia, pero definitivamente no habla con nosotros aunque nos lo parezca sino que habla con su lira.

Me ha encantado la historia de principio a fin y sin duda me ha mantenido enganchada hasta el final, la trama ha sido demasiado interesante como para poder soltar en libro un solo momento, y no puedo esperar a poder continuar con el segundo libro.

Ese final, sin duda es una cosa que podría haber esperado, pero puede que no de esa forma. También hay que mencionar el personaje que mencionan en el epílogo.

Pero una de las cosas que tengo que mencionar y que no viene mucho a cuento es que la edición ilustrada por LEHANAN AIDA de SUEÑOS DE PIEDRA saldrá a la venta el 24 de abril y será publicado por la editorial NOCTURNA.

En resumen, Alianzas es simplemente la primera parte de una trilogía que sin duda va a encandilarnos con sus personajes y su trama (o al menos eso es lo que espero). Durante la historia he adorado a cada personaje, sobre todo a Eirene y a Seabas, he disfrutado de la trama y sobre todo me han encantado los plot twists y el mundo que han creado nuestras autoras.

Y a vosotros, ¿qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? Contadme ^^

3 comentarios:

  1. Tengo que decir que yo odié a Drake bastante xD No me gustó nada. Ahora, Seaben es harina de otro costal xD
    Estoy deseando poder leer su segunda parte ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    A mí sueños de piedra me decepcionó un poco y por eso tengo miedo de volver a probar con las autoras, pero viendo reseñas tan buenas de sus otros libros... tendré que replanteármelo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Estoy leyendo sueños de piedra y me está encantando, es leer tu reseña, y a pesar de ser otros libros de la autora, veo reflejado lo mismo que estoy sintiendo yo con esta novela. Seguramente seguiré leyendo más de las autoras

    Por cierto, quiero esa edición ilustrada <3<3
    Besos!

    ResponderEliminar