Ugly Love, de Colleen Hoover

1 feb. 2017

FUENTE
Ugly Love, de Colleen Hoover
Atria Books · 324 páginas · 15’00€ · 9781476753188
★★★/75
  
Sinopsis 
When Tate Collins meets airline pilot Miles Archer, she doesn't think it's love at first sight. They wouldn't even go so far as to consider themselves friends. The only thing Tate and Miles have in common is an undeniable mutual attraction. Once their desires are out in the open, they realize they have the perfect set-up. He doesn't want love, she doesn't have time for love, so that just leaves the sex. Their arrangement could be surprisingly seamless, as long as Tate can stick to the only two rules Miles has for her.

Never ask about the past.
Don't expect a future.

They think they can handle it, but realize almost immediately they can't handle it at all.

Hearts get infiltrated.
Promises get broken.
Rules get shattered.
Love gets ugly.
Mi opinión

La verdad es que tengo que mencionar que este es el libro que más me ha decepcionado de la autora (de los que he leído). Los personajes no es que me hayan gustado demasiado y simplemente me ha parecido bastante cliché y aburrido.

Miles no ha amado a ninguna mujer desde Rachel, mejor aun no ha querido tener ningún contacto con ninguna hasta que llega Tate. Tate no tiene tiempo para el amor, pero tras conocer a este chico cree que las cosas podrían comenzar a ser diferentes, sobre todo porque a pesar de comenzar a sentir cosas por este.

Tate Collins es una chica que aparentemente es bastante independiente y que quiere centrarse en su carrera por lo que no tiene tiempo para una vida amorosa, pero yo desde ya os digo que es completamente mentira. Seamos sinceros, antes de nada os quiero decir que desde el momento en que nuestra protagonista ve a Miles comienza a sentir algo, y tengo que decir que no me ha gustado nada como ha tratado con el comportamiento de este hacia ella y la reticencia de él de querer amar.

Miles Archer se ha quedado estancado y no puede seguir adelante, tras un traumático suceso del pasado es incapaz de seguir adelante y mucho menos comenzar una relación con una mujer, por lo que tras conocer a Tate y reclamar que la desea no hace más que echarle en cara que no ha de amarlo y que sin querer ningún compromiso sigue queriendo acostarse con ella.

Y por tanto tengo que decir que estoy totalmente de acuerdo con el hermano mayor de nuestra protagonista, Corbin, Miles es un completo egoísta y sobre todo su hermana se merece algo mejor, pero vamos a aclarar que al parecer Tate está perfectamente y aunque se le rompa el corazón cada vez que le dice algo hiriente siempre va a estar para él.

La historia está contada alternando los capítulos entre nuestros dos protagonistas, Tate y Miles, mientras que ella narra lo que va sucediendo en el presente, Miles narra su pasado y como ha llegado a no querer relación alguna con ninguna mujer desde Rachel. Pero tengo que admitir que las narraciones se me han hecho algo pesadas y sobre todo repetitivas.

Pero una de las cosas que me han hecho seguir adelante es saber qué es lo que había pasado en el pasado de Miles para poder acabar de esa forma y rechazar completamente una relación tanto física como amorosa, hasta el punto en que el hermano mayor de Tate creía que era gay.

“I know the thought of confronting your past terrifies you. It terrifies every man. But sometimes we don’t do it for ourselves. We do it for the people we love more than ourselves.”

No me ha gustado nada la relación de ambos y sobre todo la forma de Miles de tratar a Tate y lo peor de todo era que a Tate no le importaba que fuera desechada de tal forma y solo utilizada para el sexo, tengo que decir que eso me ha dado a entender que Tate, a pesar de estar enamorándose de nuestro protagonista masculino no tiene carácter alguno.

Y después de haber leído IT ENDSWITH US, la protagonista me ha parecido una gran decepción.

Una de las cosas que también me han molestado ha sido la falta de protagonismo hacia los personajes secundarios, sé que son secundarios pero no se los menciona en casi ningún momento y eso es una pena porque realmente uno de los personajes que más me ha gustado ha sido Cap y tenía curiosidad por él y sobre todo quería que interviniese más.

“My grandfather used to say the placement of a birthmark was the story of how a person lost the battle in their past life. I guess you got stabbed in the neck. Bet it was a quick death, though.”

Si que he leído el libro bastante rápido, después de todo los contemporáneos los suelo leer más rápido que los de fantasía (entre otros), pero a pesar de ello me ha costado meterme en la historia y sin duda alguna ha habido momento en los que simplemente quería que acabara y terminar de descubrir el pasado de Miles.

Una de las cosas que sí que me han gustado ha sido que la autora haya añadido un capítulo narrado por nuestra misteriosa Rachel, y por tanto podemos saber cómo se encuentra actualmente.

En resumen, Ugly Love ha sido una lectura decepcionante y sin duda alguna la autora podía haber enfocado la historia de otra forma, con unos mejores protagonistas y con un desarrollo de los secundarios aun mayor.

Y a vosotros, ¿qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? Contadme ^^

2 comentarios:

  1. Pues quiero leer a la autora pero este lo quité de la lista hace mucho porque no veía más que reseñas negativas, y la tuya pues confirma mi opinión, sobre todo por la protagonista. No creo que fuera a gustarme...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Vaya... es una pena que te haya decepcionado =/ Si esta novela estuviese publicada en España (o fuesen a publicarla) creo que la leería por darle una oportunidad y por ser, simplemente, de Colleen Hoover, pero sí es verdad que esta es la novela de la que peores opiniones he leído o de la que más decepciones he visto, así que no estoy muy segura de que llegase a disfrutarla. Que igual no la llego a leer nunca si no la traen a España, así que me quedaré con la duda xD

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar