Nevernight, de Jay Kristoff

3 ene. 2017

FUENTE
Nevernight, de Jay Kristoff
The Nevernight Chronicles #1 · Harper Voyager · 429 páginas · 15’54€ · 9780008179991
★★★☆☆/25
Sinopsis 

Destined to destroy empires, Mia Covere is only ten years old when she is given her first lesson in death.

Six years later, the child raised in shadows takes her first steps towards keeping the promise she made on the day that she lost everything.

But the chance to strike against such powerful enemies will be fleeting, so if she is to have her revenge, Mia must bcome a weapon without equal. She must prove herself against the deadliest of friends and enemies, and survive the tutelage of murderers, liars and demons at the heart of a murder cult.

The Red Church is no Hogwarts, but Mia is no ordinary student.

The shadows love her. And they drink her fear.
Mi opinión

Val del blog UN LIBRO TRAS OTRO y yo decidimos hacer una lectura conjunta el noviembre pero decidimos dejarlo a medias debido a que los exámenes se aproximaban y no teníamos tiempo de hacer ambas cosas a la vez, así que una vez terminados los exámenes nos pusimos nuevamente en marcha. Pero no puedo no decir que nos ha costado bastante llegar al final y sin duda ambas hemos llegado a la conclusión de que la lectura ha sido rara. En cierta forma me ha gustado el libro pero a la vez no lo ha hecho (?)

Tengo que admitir que antes de comenzar este libro no tenía mucha idea de qué iba, pero no me esperaba encontrar nada de lo que me encontré, o al menos parcialmente.

Primero antes de nada tengo que hablar de la narración que en fin, ha sido bastante raro encontrarme con este tipo de narración, hasta ahora solo había leído dos libros del autor pero jamás hubiera esperado lo que encontramos.

La narración está escrita en presente pero a la vez que en pasado, podemos decir que en el mismo capítulo nos encontramos una parte narrada en cursiva y otra narrada en redonda, pero lo extraño es que al principio podemos ver que ambas narraciones son exactamente iguales cambiando según qué personajes, algo que me ha desconcertado bastante.

Dejando de lado el tema tengo que decir que han habido veces que me ha costado entender lo que decían los personajes debido a que hablaban slang, acortando palabras y hablando de una forma más callejera de lo normal, por lo que realmente no recomendaría leer este libro en inglés si sois personas que acabáis de empezar a leer en inglés.

La novela narra la historia de Mia Corvere una chica que ha pasado por mucho y que debido a su pasado se adentra en un convento donde entrenan a jóvenes para convertirse en asesinos.

La verdad es que uno de los personajes que me han dado más curiosidad ha sido el gato extraño de Mia, pues además de poder hablar es “capaz” de mezclarse entre las sombras. También me ha parecido curiosas varias escenas y el método de entrenamiento que utilizan en ese convento.

La historia de amor, si es que se puede llamar así ha sido algo rara, y sin duda demasiado rápida. Ambos personajes saben que no se pueden enamorar y lo único que hacen es satisfacerse sexualmente  entre ellos, pero podemos ver que ambos sienten un gran cariño por el otro. Aunque tengo que decir que me ha parecido que su relación se ha desarrollado de una manera muy rápida. Y sin duda tengo que decir que su relación amorosa me ha parecido lamentable.

Sin duda como he comentado anteriormente me ha costado entender algunos diálogos por la forma en que el autor hace expresarse a sus personajes, pero después de todo entiendes un poco lo que quieren decir debido al contexto.

No puedo decir que la lectura se me haya hecho lenta ni rápida pero sin duda puedo decir que me ha costado leerla, cuando me ponía manos a la obra lo leía sin ningún problema pero en cuanto me topaba con algo (perdía el tiempo en cualquier cosa) se me hacía difícil continuar con la historia.

En resumen, Nevernight ha sido una lectura interesante y rara, pero sin duda interesante. No sé con exactitud si el hecho de haber tardado tanto ha hecho que lo entienda menos o su forma extraña de narrar los sucesos. Además también nos da como unas referencias a cosas en el pie de página.

Y a vosotros, ¿qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? Contadme ^^

4 comentarios:

  1. ¡Hola, hola!
    Madre mía, hacía un montón que no me pasaba por aquí, ya era hora jajaja. Este libro lo quiero leer desde que se publicó, pero me da muuuucho miedo leerlo en inglés. Con todo lo que dices del slang, los capítulos en dos tiempos, etc, creo que lo voy a dejar para cuando se publique en España, que he leído que es dentro de poco.
    ¡un beso <3!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Paula!
      La verdad es que si lo quieres leer como tu misma has dicho te recomendaría leerlo en español, la verdad es que el vocabulario extraño que nos presenta el autor es realmente extraño, y la historia también es algo rara.
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. ¡Holaa! La trama me llama mucho la atención, pero voy a esperarme a que lo publiquen en España. A parte de lo que dices de los diálogos, he visto que hay mucha nota a pie de página y es algo denso xd
    ¡Besoss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carol!
      La verdad es que si que te recomiendo esperar a la publicación en español que será este año y seguramente así lo podrás disfrutar más ^^
      ¡Besos!

      Eliminar