Si me dejas quererte, de Victoria Vílchez

5 nov. 2016

Si me dejas quererte, de Victoria Vílchez
Quiéreme #2 · Kiwi · 281 páginas · 16’06€ · 9788416384525
★★★★/25
Sinopsis 
(La sinopsis contiene SPOILERS del libro anterior)

Tiempo. Eso es lo que Tessa necesita ahora que lo suyo con Alex ha dejado de ser una cuenta pendiente. O al menos eso cree, porque mientras ella se esfuerza por superar el fin de su relación, el destino, una vez más, cruzará sus caminos y le hará enfrentarse a todos sus miedos. Y por si fuera poco, también tendrá que luchar para recuperar la complicidad que la unía a su mejor amigo, Zac. Sin embargo, cuando te han roto el corazón en cientos de pedazos y no sabes quién eres, es difícil saber hacia dónde quieres ir.

Antes que nada, Tessa deberá poner en orden sus sentimientos, recomponer lo que queda de ella y plantearse por qué cada vez parece más complicado que su vida vuelva a ser como era antes. ¿Será lo suficientemente fuerte para resistirse a su primer amor? ¿Terminará alguna vez esa historia sin fin?
Bilogía Quiéreme:
2949581730369632
#2. si me dejas quererte

 Mi opinión
(Contiene SPOILERS del libro anterior)

Tengo que decir que en cuanto supe la fecha de publicación de esta segunda parte y saber que iba a ser publicado este año no dudé en que tenía que pedirlo. Aquí los libros suelen llegar más tarde por lo que estaba muy contenta de que llegara justamente para cuando volvía de mi viaje a Italia.

Después del desastroso intento de Tessa y Álex en querer reconstruir esa relación que había estado rota desde siempre. Pero no solo su relación con Álex se han enfriado sino también con su mejor amigo, Zac.

Tengo que decir que tenía mucho miedo de lo que podría pasar en este libro, desde el principio me ha encantado Zac y en este libro no ha sido menos, pero de alguna forma me ha parecido que ha faltado algo, puede que haya sido una cosa mínima, pero eso no ha hecho que lo disfrutará menos de lo que lo he hecho.

En el libro anterior vemos la relación insana que mantienen Tessa y Álex, y la verdad es que esa es una forma clara de demostrar a los jóvenes de hoy en día (incluso personas de otras edades) que una relación no se puede basar en eso.

“El amor puede curar las heridas mil veces más rápido que el paso de los años. Pero para ello… para ello tienes que dejar que te quieren. Si me dejas quererte...

Al principio de la historia y, generalmente a lo largo de ella, nos encontramos con una Tessa rota, confundida y definitivamente con el corazón destrozado. Pero a medida que va avanzando la historia comprende que no todo ha sido culpa suya, que Álex también tiene parte de la culpa y que tiene que aprender a seguir adelante y no estancarse en el pasado.

Las personas que rodean a Tessa saben que esa relación no puede acabar bien y que lo que realmente siente ella es que tiene que hacer que salga bien, que lo que siente no es realmente amor. Si es cierto que puede que un primer amor nunca se olvide pero no significa que lo que lo queramos toda la vida, podemos tomarle cariño pero no significa estar enamorado.

Una de las cosas que me han gustado bastante es conocer un poco más sobre la relación de Marta y de Teo y de alguna forma espero que la autora escriba algo sobre ello (creo que lo hará) y descubrir qué es lo que ha pasado para que Teo haya cambiado de actitud de esa forma tan drástica.

“–No hay una forma adecuada de vivir, Marta. No hay una ley que diga que todos debemos ser felices de una determinada manera o que tengamos que actuar según unos estándares, y si la hubiera, resultaría absurdo. Si alguien te juzga por quién ha estado en tu cama, no te merece.”

Tengo que mencionar que la relación entre Tessa y Zac me ha parecido apresurada y al mismo tiempo algo más natural, es cierto que eran mejores amigos y que la confianza se ha ido forjando con los años pero me ha parecido un poco apresurado de que Tessa “olvide” tan rápidamente su anterior relación.

Es cierto que al principio la vemos un poco reticente a sentir lo que está comenzando a sentir y que está lidiando con un punto que Álex no ha dejado de machacar desde que descubrió que Tessa estaba viviendo con Zac.

Pero a pesar de que me hubiera parecido un poco apresurado tengo que decir que me ha encantado, sobre todo la forma de ser de Zac, simplemente lo adoro. A lo largo de la historia vemos cómo a Zac le cuenta creer que Tessa pueda superarlo todo y que lo quiera de la misma forma en que la quiere a ella, pero a pesar de ello lo vamos apoyándola de una forma incondicional dándole a entender que siempre estará allí para ella.

“–Sé que te crees perdida, Tessa. Pero estás allí, en alguna parte –agrega, alargando una de sus manos para rozar mi mejilla con la punta de los dedos –, y yo voy a llegar hasta ti.”

En resumen, Si me dejas quererte ha sido una segunda parte intensa, puede que menos que la anterior pero en esta podemos ver cómo poco a poco se van curando las heridas. Vemos a una Tessa que se va curando poco a poco gracias a las personas que la rodean y sobre todo gracias al gran apoyo que es Zac.

Y a vosotros, ¿qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? Contadme ^^

8 comentarios:

  1. Lo tendré en cuenta, no sé, me llama, aunque no creo que vaya a gustarme xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Val!
      La verdad es que no sé si a ti te van este tipo de historias, pero ¿quién sabe?
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Paso de puntillas porque aún no he leído el primero. Pero los tengo apuntados porque pintan muy bien <3
    ¡Besoss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carol!
      Pues espero que pronto puedas leerlos y además de eso que los disfrutes ^^
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola guapa!
    Me he leído la reseña de puntillas y con mucho cuidado ya que no he tenido oportunidad aún de leerme el primero >.< A pesar de todo, tengo muchas ganas de leerme esta saga*w* ¡Espero hacerme con ella prontito!
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Snu!
      Antes de nada tengo que decir que me alegra mucho tenerte por aquí nuevamente (por fin tengo ocasión de decirlo xD)
      Y espero que disfrutes de esta bilogía ^^
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Me paso de puntillas por tu reseña porque aún no he leído la primera parte pero de las pocas opiniones que he leído de esta segunda parte muchos coinciden en que, quizás, esta es menos intensa que la primera. Aun así, yo creo que voy a disfrutar bastante esta bilogía, así que espero conseguirlas pronto ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Esther!
      La verdad es que en cuanto a intensidad tienes razón (lo que hayas leído) pero espero que disfrutes de la bilogía.
      ¡Besos!

      Eliminar