Salt to the sea, de Ruta Sepetys

10 oct. 2016

FUENTE
Salt to the sea, de Ruta Sepetys
 Philomel Books · 393 páginas · 17’48€ · 9780399160301
★★★★☆

Sinopsis 

Winter, 1945. Four teenagers. Four secrets.
Each one born of a different homeland; each one hunted, and haunted, by tragedy, lies…and war.

As thousands of desperate refugees flock to the coast in the midst of a Soviet advance, four paths converge, vying for passage aboard the Wilhelm Gustloff, a ship that promises safety and freedom.

Yet not all promises can be kept.
Mi opinión
Este es el primer libro que leo de la autora a pesar de poseer ENTRE TONOS DE GRIS y la verdad es que he disfrutado muchísimo más de lo que esperaba.

Tengo que mencionar antes de nada que este libro fue publicado el 28 de SEPTIEMBRE en español por la editorial MAEVA.

Siempre me ha interesado saber cómo se fue desarrollando la Segunda Guerra Mundial y sobre todo ver desde una perspectiva no militar qué es lo que estaba ocurriendo y pasando a aquellos que habían sido pillados en medio de esta.

La autora cuenta la historia de cuatro protagonistas que a lo largo de su trayecto a un lugar seguro se topan y allí es cuando se comienzan a descubrir las atrocidades que han vivido o lo que han tenido que hacer para sobrevivir.

Una de las cosas que más me gustan de la autora es que coge fragmentos de la historia que han sido importantes pero que no son tan conocidos como se esperaría.

Durante toda la historia podemos notar que la autora a investigado y a fondo, pero lo que más me ha cautivado del todo han sido los protagonistas y sus historias detrás de esa guerra.

La historia está contada desde cuatro puntos de vista haciéndonos ver las diferentes perspectivas de por lo que están pasando en diferentes situaciones. Además las descripciones que nos ofrece la autora son simplemente geniales pues son puramente realistas, nos ofrece un escenario en guerra, con gente que apenas llega a su destino entre otras cosas.

Dichos personajes son Joana, Alfred Frick, Florian Beck y Emilia y cada uno nos irá contando su historia poco a poco.

Who was this German boy, old enough to be in the Wehrmacht, yet dressed in civilian clothes? For me he was a conqueror, a sleeping knight, like in the stories Mama used to tell.

Me encanta que los capítulos sean cortos pero que simplemente lo abarquen todo, poco a poco iremos descubriendo quien es quien, por qué huyen y qué es lo que esconden además de que todos comienzan a descubrirse los unos a los otros debido al tiempo

Uno de los personajes que me ha encantado y que no ha sido un personaje principal ha sido the shoe maker quien me ha parecido todo un encanto y simplemente me ha encantado.

“The frozen woman back there”, he continued. “Her shoes killed her. I keep telling them, but they don’t listen. Poorly made shoes will torture your feet, inhibit your progress. Then you will stop.”

Una de las cosas que no me han gustado ha sido el final, pues la autora nos deja con un loop (no sé como se dice en español) de unos cuantos años hasta averiguar qué es lo que pasa con los personajes y sinceramente a mi me gustaría conocer qué es lo que pasa durante ese tiempo.

En conclusión, Salt to the sea me ha parecido una novela completamente realista, de capítulos cortos pero a pesar de ello con muchas cosas por descubrir con personajes que guardan secretos y con uno en particular que siempre tendrá esperanza y bondad en su corazón.

Y a vosotros, ¿qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? Contadme ^^

5 comentarios:

  1. A este libro le tengo muchas ganas, tiene una pinta impresionante.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Tuve la oportunidad de leer a esta autora anteriormente y me gusta mucho ♥ espero pronto tenerlo :D

    Muchos saludos desde annie and the books
    Nos estamos leyendo ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Le tengo unas ganas impresionantes a este libro, ya que los otros dos de la autora me encantaron (sobre todo Entre tonos de gris). No creo que tarde mucho en comprármelo en español y más viendo en tu reseña que merece tantísimo la pena.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!! De esta autora no he leído ningún libro y me gustaría porque todo el mundo habla muy bien de ella. Este parece muy chulo por lo que cuentas y se ve una lectura ligera por los capítulos cortitos

    besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo he leído de esta autora Entre tonos de gris y me gustó muchíííísimo; y no sabes las ganas que tengo de leer esta nueva novela suya porque, además, se que me va a gustar tanto o más que la otra *-* Lo que más me gusta de Ruta Sepetys es que se documenta muy bien y a fondo para dar forma a sus novelas y que, pese a que los capítulos sean muy cortos, estos estén llenos de contenido y no paja ^^

    Ays... ¡espero conseguirla pronto!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar