The problem with forever, de Jennifer L. Armentrout

24 sept. 2016

FUENTE
The problem with forever, de Jennifer L. Armentrout
 Harlequin Teen · 474 páginas · 17’48€ · 9780373212057
★★★★☆/75

Sinopsis 

For some people, silence is a weapon. For Mallory “Mouse” Dodge, it’s a shield. Growing up, she learned that the best way to survive was to say nothing. And even though it’s been four years since her nightmare ended, she’s beginning to worry that the fear that holds her back will last a lifetime.

Now, after years of homeschooling with loving adoptive parents, Mallory must face a new milestone—spending her senior year at public high school. But of all the terrifying and exhilarating scenarios she’s imagined, there’s one she never dreamed of—that she’d run into Rider Stark, the friend and protector she hasn’t seen since childhood, on her very first day.

It doesn’t take long for Mallory to realize that the connection she shared with Rider never really faded. Yet the deeper their bond grows, the more it becomes apparent that she’s not the only one grappling with the lingering scars from the past. And as she watches Rider’s life spiral out of control, Mallory faces a choice between staying silent and speaking out—for the people she loves, the life she wants, and the truths that need to be heard.


Mi opinión

Soy una fan incondicional de esta autora, hasta ahora he disfrutado de todos los libros que he leído de ella y hace poco han publicado otro libro suyo en español.

Pero desde que supe que este libro había salido tenía muchas intenciones en leerlo, aunque realmente no supiera de qué iba.

Mallory y Rider han vivido en casas de acogida toda su vida, y se conocieron en una de ellas, donde Rider protegía a su amiga de los abusos violentos del dueño de la casa. Ahora han pasado varios años y Mallory ha sido adoptada por una familia de médicos que la ha ayudado a “deshacerse” de sus pesadillas y se ha puesto una meta, acabar el año de estudios en un instituto, después de todo Mallory ha estudiado en casa. Pero para sorpresa de Mallory el chico que había sido su mejor amigo todos esos años aparece nuevamente.

Mallory Dodge me ha encantado de principio a fin, es un personaje que ha pasado por mucho y que ha aprendido que no decir nada la puede salvar de muchas situaciones, pero esto causa que a Mallory le cueste hablar con otras personas a pesar de tener mucho que decir. Me ha encantado la determinación de Mallory a la hora de intentar superar las cosas y definitivamente me ha parecido que ha evolucionado mucho a lo largo de la historia.

“Use your words, Mallory. I know you’re nervous and you’ve got a hundred things going in your head, but you need to use your words. Not shake your head yes or no.”

Rider Stark, desde el principio vemos que se preocupa por su amiga y a pesar de que ella está intentando cambiar Rider no puede dejar ese lado protector suyo. Rider me ha gustado mucho, la familiaridad de este personaje ha hecho que Mallory comenzara a ser ella misma, poco a poco y a pasos lentos pero su presencia ha hecho que Mallory avanzara más rápidamente de lo previsto. Podemos ver que este personaje tiene un corazón de oro y sin duda lo último que quiere hacer es herir a sus amigos.

Los personajes en general me han gustado bastante, sobre todo los amigos de Rider, a excepción de Paige que simplemente me ha parecido un personaje bastante shelfcentered, pero Hector y  Ainsley la mejor amiga de nuestra protagonista.

A lo largo de la historia aprendemos que Mallory no es la única con cicatrices del pasado, y que Rider sin duda las tiene más arraigadas que nadie.

La historia está contada desde el punto de vista de Mallory y sin duda se ha convertido en un viaje lleno de aventuras, cosas nuevas que hacer, y miedos que superar. Ha habido partes bastante exasperantes donde Mallory demuestra que todavía no tiene la plena confianza en ella misma.

Una de las cosas que más me han gustado ha sido el trasfondo que ha creado la autora haciéndolo más humano y real, y con una trama bastante más compleja de lo que cabria esperar.

Generalmente no sabía que me iba a encontrar con esta historia, no sabía si iba a llorar o a reírme, por lo que me ha encantado encontrarme con ambas cosas. Obviamente las partes divertidas las ha aportado un personaje en concreto que generalmente me encantaría conocer más afondo.

“Where did your freckles go?”“I don’t know”, I said, my voice a strange whisper. “They ran away.”

La autora nos enseña a través de su historia que es difícil superar traumas, y sin embargo en esta historia aprendemos que a pesar de ser difícil no es imposible, puede que avancemos con pasos agigantados o pasos de ratón pero no significa que en algún momento no puedas disfrutar de la vida nuevamente. Pero eso no significa que vayamos a olvidarnos de lo ocurrido sino que vamos a aprender a vivir con ello.

That it’s a series of people and events that shape who you become. I learned that even monsters could have a positive impact. I learned that there are people out there that will open their homes and hearts for nothing in return. I learned that strangers could be tolerant and kind. I learned that those who are always helping other help themselves last.

En conclusión, The problem with forever, es una historia que supera enormemente mis expectativas (no es que tuviera) y que sin duda alguna es realista, he adorado la historia de principio a  fin y he disfrutado de mi viaje con Mallory a lo largo de ella.

Y a vosotros, ¿qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? Contadme ^^
 

3 comentarios:

  1. ¡Hola! JLA es una de mis escritoras favoritas y desde que salió este libro en Estados Unidos lo quise leer. Me alegra un montón que te gustase^^.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  2. Me llama mucho, a ver si algún día puedo leerlo ^^

    ResponderEliminar
  3. Ay, que no hago nada más que ver reseñas de esta mujer y a mí no me llama nada ajaja. No conseguiréis convencerme XD y mira que hay buenas críticas...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar