Londres después de ti, de Jara Santamaría

22 jun 2016

Londres después de ti, de Jara Santamaría
Plataforma Neo · 230 páginas · 15’90€ · 9788416620692
★★☆☆☆
 
Sinopsis 

Algunas personas, las que verdaderamente importan, aunque se marchen, nunca se van.

Tras un año separados, Naira y Jarek deciden irse a vivir juntos a Londres, la ciudad en la que se conocieron durante su Erasmus. El problema es que la carrera de pianista de Jarek despega en la República Checa justo cuando deben partir, y él se ve obligado a aplazar el viaje. Pero Naira decide instalarse en Inglaterra de todas formas y empezar una nueva vida mientras lo espera.

Sola, sin más compañía que los recuerdos de su pasado con Jarek, Naira deberá enfrentarse a la ciudad gris y neblinosa. Encontrar piso, conseguir un empleo, hacer nuevos amigos... Y no menos importante: averiguar si la distancia es un obstáculo para amar.

 Mi opinión 

La verdad es que quería averiguar por mi misma cómo sería la historia de la ganadora de este año pero a mi pesar me ha decepcionado bastante, no sé que es realmente lo esperaba de él pero ha sido una decepción y sobre todo porque es la novela ganadora y pensaba que sería algo ¿mejor?

En Goodreads le puse un dos y medio, pero tras meditarlo más profundamente he decidido que se queda con el dos. Pero la verdad es que no hubiera importado si al final leía este libro o no porque, sinceramente, me ha dejado indiferente.

Naira  decide volver a Londres tras haber pasado un año allí de Erasmus pues su novio Jarek le pide que vivan juntos, y reencontrarse en el mismo lugar donde se conocieron. Pero algo le surge a Jarek y este decide aplazar el viaje, sin embargo Naira decide embarcarse sola en Londres.

Naira una chica sencilla, abogada y que no tiene nada que perder en la vida, excepto a su media naranja, Jarek. Tengo que admitir que no me ha gustado demasiado, a mi parecer se repite en varias ocasiones.

No puedo decir mucho de Jarek ya que simplemente lo conocemos a través de los pensamientos y recuerdos de nuestra protagonista y la verdad no es que sean muy objetivos.
Los personajes secundarios no me han aportado gran cosa, pues están allí pero es como si no estuvieran.

A lo largo de la historia conocemos cómo vive Naira en Londres, cómo se va adaptando a las cosas y sobre todo a la ausencia de Jarek, aunque mantienen sus conversaciones por Skype.

En mi opinión no se destaca nada a lo largo de la historia y eso es algo me que ha dejado algo fría. Y la historia me ha parecido de lo más común. Lo único que le he encontrado a la historia es que es una historia simple, rápida de leer, y con un punto realista.

La historia está narrada desde el punto de vista de nuestra protagonista donde nos encontramos con flash-backs intercalados con el presente de cómo se conocieron Naira y Jarek, además de su experiencia en Londres.

En conclusión, Londres después de ti, ha sido una historia sencilla pero sin giros demasiado importantes, pues a mi parecer eran demasiado previsibles.

Y a vosotros,  ¿qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? Contadme ^^

8 comentarios:

  1. Hola, guapi.

    La verdad es que de todas las reseñas que he leído, quitando un par, todas dicen que les ha dejado indiferentes, y es una pena. La verdad es que la novela pintaba genial y yo tenía muchas ganas de leerla, pero visto lo visto la descarto totalmente. No estoy con ganas de leer por leer, sabiendo que es probable que no me vaya a gustar. Quizá si en verano me aburro mucho... quizá. Lo dudo jajaja

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Vaya, es una pena que no la disfrutaras entonces, a mí sí que me gustó, pero me pareció muy triste que acabase así, aunque es cierto que se veía venir.

    ResponderEliminar
  3. Pues vaya decepción, es una pena que no te haya conveniencia teniendo en cuenta que esperabas algo más, por mi parte no creo que lo lea pero no por falta de ganas sino de tiempo.
    Gracias por la reseña y suerte con la siguiente lectura.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  4. Qué pena... Sabiendo que era la ganadora del concurso de Plataforma NEO de este año me apetecía leerla, aunque la historia tuviera pinta de sencilla. Me empecé las primeras páginas en pdf y tenía buena pinta, se leía rápido y tal, aunque ahora, habiendo leído tu opinión, no sé si es lo mejor para leer este verano... (aunque se lea rápido y tenga pinta de ligerito).
    ¡Un beso, Evelyn!

    ResponderEliminar
  5. Vaya, es una novela que parecía tener buena pinta, pero ya son muchas las reseñas de la gente a la que les ha decepcionado o dejado indiferente. Así, que aunque parecía atraerme... creo que la dejaré pasar.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Opino lo mismo que tú acerca del libro, pero es que a mí no me gustó nada de nada. Le he puesto la mínima puntuación, es decir, una estrella en Goodreads. Me aburrió muchísimo y también lo encontré muy previsible. ¡Un beso! Te espero en mi blog :)

    ResponderEliminar
  7. Hola. No me he leído el libro pero sí que he leído un par de reseñas y la verdad no parece un libro que fuera a disfrutar mucho, no al menos por el momento en que mis intereses están en libros con otras premisas, aun así trataré de darle una oportunidad en el futuro, gracias por la reseña, muchos saludos ;D

    ResponderEliminar
  8. No dejo de ver malas críticas... no se si animarme a leerlo o no :S

    ResponderEliminar