Serie Shadowhunters (con Spoilers)

25 may. 2016

¡Hola! ¿Cómo estáis?
Bueno esta vez he querido hablaros un poco sobre ¿mi experiencia? Con la serie Shadowhunters. Tengo bastantes cosas que contar pero tampoco quiero decir nada.

Antes de nada quiero advertiros que esta especie de reseña puede contener spoilers de tanto la serie como de los libros, o al menos el primero.



La primera temporada constó de 13 capítulos, comenzó el 13 de enero y, terminó el 6 de abril. Además ya se ha confirmado la segunda temporada.

El 6 de abril de, obviamente, este año, terminó la serie de Shadowhunters, la adaptación a la saga de Cazadores de sombras de Cassandra Clare. La verdad es que todo el mundo (o al menos creo que todo el mundo) tenía mucha curiosidad por ver cómo sería, o si sería mejor que la adaptación de la película que ya te spoilea el tercer libro, pero bueno. Yo al igual que los demás tenía mucha curiosidad y sobre todo de ver cómo serían los efectos especiales, los actores, las escenas… y tengo que decir que, no me decepcionó del todo (?) La verdad es que habían capítulos mejores que otros.

Sinopsis

Shadowhunters es una serie de televisión de género dramático con tintes de acción y fantasía. Basada en la serie de novelas juveniles Cazadores de Sombras escrita por la autora Cassandra Clare, esta serie desarrollada para ABC cuenta la historia de Clary Fray, una joven estudiante de arte que decide celebrar su cumpleaños número dieciocho visitando uno de los clubes nocturnos más conocidos de Nueva York, el Pandemonium.

Ahí, Clary, acompañada por su mejor amigo Simon Lewis, se convierte en testigo de la muerte de un joven a manos de un grupo de tres extraños cubiertos en tatuajes. Sin embargo, cuando este chico muere, se desvanece de la habitación, con la explicación de que "los demonios regresan a su dimensión natal cuando mueren". Esta noche, Clary descubre que es una cazadora de sombras, una humana nacida a partir de sangre de ángeles que protege a los humanos de distintos demonios.

Días después de estos extraños acontecimientos, la madre de Clary desaparece y ella se da cuenta de que su desaparición está vinculada a los sucesos de la discoteca. Junto a los otros cazadores de sombras, Clary debe rescatar a su madre a medida que descubre cómo controlar sus habilidades sobrenaturales e intenta lidiar con la atracción que siente hacia Jace Wayland, uno de sus más cercanos compañeros.

Personajes

Katherine MacNamara, es quien interpreta a nuestra Clary, y la verdad es que me gusta mucho más de lo que me gustó Lily Collins, porque ella, sin duda no me gustó demasiado, obviamente tengo que admitir que el papel de Clary, por alguna razón es el que menos me gusta, así que tampoco esperaba mucho de este personaje.

La primera vez que vi a Katherine fue en una película de Disney, si mi memoria no me falla, fue en Skyler contra monstruos ¿creo? Y aunque no vi mucho de su actuación, tenía curiosidad por verla en otro papel.

Dominic Sherwood, este es un actor que vimos en la película Vampire Academy como Christian Ozera, tengo que decir que lo que me llamó realmente de este actor fueron sus ojos.

Sin duda tengo que decir que me ha gustado más que el Jace que vimos en la gran pantalla, pero no ha llamado, realmente, mi atención, no ha sido uno de mis personajes favoritos, como en los libros, aunque un secreto, prefiero a Will, ya me entendéis.

Emerau Toubia, es quien interpreta a nuestra increíble Izzy, la verdad es que es así como me imaginaba a Izzy desde un principio, sexy y increíblemente guapa, que atrae, sin duda, la atención de todos por su increíble atractivo y su personalidad. Además esta vez la vemos más ¿simpática? hacia Clary. Este personaje siempre me ha gustado mucho más que el de Clary, y no ha sido para menos en la serie.

Matthew Daddario, es quien interpreta a nuestro maravilloso Alec, y la verdad es que sin duda es así como me lo imaginaba, al igual que Emerau, me lo imaginaba un poco más ¿estilizado? No tan musculado, como en la serie, y sin duda, dios, que guapo que es.

Harry Shum Jr, es quien interpreta a Magnus Bane y al interés amoroso de Alec Ligthwood, la verdad es que me decepcionó un poco averiguar que el que interpretó a este personaje en la película no sería el mismo que lo interpretaría en la serie, pues era uno de los únicos personajes que me gustaban de la película, pero tengo que admitir que me ha gustado mucho su interpretación, la verdad es que he disfrutado de él más de lo que esperaba. Aunque me ha parecido raro ver a Magnus siendo más pequeño que Alec (?)

Me impacto bastante saber que él era uno de los personajes de la serie Glee, pero todo el mundo hablaba de él y tenía ganas de ver su interpretación como Magnus.

Alberto Rosende ha sido el que ha interpretado a nuestro Simon. Tampoco puedo decir que el Simon de la gran pantalla me disgustara, la verdad es que me gustaba bastante, pero creo que Alberto ha sido perfecto para el papel, además es guapo. Simon me ha gustado bastante, pero sigue con su actitud de no querer tener nada que ver con Jace y los demás. Demasiado testarudo para su bien, pero sobre todo es igual de protector hacia Clary.

Trama y efectos especiales
Sin duda alguna la trama de la serie cambia bastante y mucho más que en la de la película, la verdad es que me ha sorprendido bastante que Cassandra hubiera permitido tantos cambios, pero no ha estado del todo mal (?)

Tengo que admitir que el amor entre Jace y Clary no me ha convencido del todo, por dios ha habido un momento en el que he shipeado a Alec y a Clary ¿os lo podéis creer?

Creo que se comportaban como sin en algún momento ya supieran que eran hermanos y su trato sin duda ha sido algo por el estilo, a mi modo de ver.

Ha habido momentos en la serie que me han convencido muy poco y ¿los efectos especiales? Me ha parecido que los flashbacks eran un poco pobres, además el cómo se dibujaban las runas era muy poco creíble, es como si fuera una espada láser y quemara la piel, no es como si estuvieran dibujando. También cuando mataban a los demonios, la sangre no era muy realista que digamos, y ¿parecía que volaban?

Ha habido algunas partes de la trama que han cambiado tanto que me han llegado a decepcionar bastante, por ejemplo ¿cuándo apareció Michael Wayland? O cuando apareció Lidia Brandwell y se desbarató todo. En esa ocasión en concreto sufrí por Malec.

Conclusión
En conclusión, la serie no me ha desagradado del todo y me ha gustado más de lo que esperaba, pues, a decir verdad, no esperaba gran cosa de la serie y la verdad es que más que nada había visto la serie por Malec, pero tengo curiosidad por ver cómo será la segunda temporada. 
Y vosotros, ¿la habéis visto? ¿Qué os ha parecido? ¿La vais a ver? Contadme ^^

1 comentario:

  1. Uff, yo me quedé a mitad de temporada. La verdad es que importarme no me importa que cambien la trama y demás, es algo que en una adaptación suele pasar, pero es que no sé... El guión, los personajes, algunas situaciones súper forzadas xD No me terminó de enganchar.

    ResponderEliminar