El mar de la tranquilidad, de Katja Millay

11 mar 2016


El mar de la tranquilidad, de Katja Millay
Plataforma Neo · 446 páginas · 17’90€ · 9788416256846
★★★★☆/5
Sinopsis

La antigua prodigio del piano Nastya Kashnikov solo quiere dos cosas: terminar el instituto sin que nadie conozca su pasado y conseguir que el chico que se lo arrebató todo -su identidad, su espíritu, sus ganas de vivir- pague por lo que hizo. 
La historia de Josh Bennett no es ningún secreto. Cada persona que ha amado ha sido arrancada de su vida, y a los diecisiete años no le queda nadie. Ahora lo único que quiere es estar solo. Y parece que la gente comprende que no necesita compañía. Todos excepto Nastya, la misteriosa chica nueva del instituto, que poco a poco irá acercándose a él. Pero cuanto más llega a conocerla, mayor es el enigma. A medida que su relación se intensifica, las preguntas sin respuesta salen a la luz y él comienza a preguntarse si alguna vez sabrá quién es Nastya en realidad, o incluso si quiere descubrirlo.


 Mi opinión

Este libro lleva casi un año en mi estantería, y no es por falta de interés pero por alguna razón, simplemente siempre lo aplazaba. Pero esta vez unas amigas (Lidia y Mer) decidieron organizar una lectura conjunta. Al principio iba muy atrasada y estaba algo estresada con los exámenes por lo que lo empecé dos días antes de irme de viaje y lo acabé en esos dos días.

Nastya lo ha perdido todo, se ha perdido a sí misma. Nastya era una de las pianistas más talentosas y con más futuro de su ciudad. Pero un día un chico le arrebata todo, dejándola vacía. Después de dos años Nastya comienza su nueva vida junto a su tía, la vemos vestida con ropa negra e inexistente, y maquillaje negro. Lo que más le llama la atención a todos es que ella no habla, no ha pronunciado ni una palabra desde hace demasiado tiempo.

Nastya Kashnikov me ha parecido una protagonista curiosa, en sí, sí que sabía que algo malo le había ocurrido, después de todo a lo largo de la historia vemos algunos matices. Al principio vemos a unas Nastya callada, pues no habla desde hace mucho tiempo. Tiene sus puntos, algunas veces puede ser abierta, espontánea y otras no tanto, la vemos fría y distante.

"... me quebraron en un millar de fragmentos que no puedo volver a unir. No sé adónde han ido. Y faltan tantos que los que aún me quedan ya no encajan entre ellos."

Josh Bennet es un alma en pena que no busca su sitio, simplemente a aceptado que las cosas han ocurrido y ya. Es un personaje más solitario pero que en el fondo no le importa demasiado algo de compañía.

Drew Leighton, la principio en cierto modo pensaba que era el típico chico de instituto, pero a medida que lo iba conociendo un poco más me di cuenta de que estaba totalmente equivocada. Es un personaje más secundario pero no tanto, es divertido y a medida que pasa el tiempo nos damos cuenta de que se preocupa seriamente por Nastya.

La historia está contada desde el punto de vista y de Josh alternando las narraciones. Es interesante ver desde su perspectiva cómo ven las cosas. Pero al mismo tiempo me hubiera gustado conocer un poco la opinión de Drew.

Tiene una trama increíble y tengo que decir que empieza bastante fuerte desde el primer capítulo. La trama me ha parecido real, cruda y cercana.

Una de las cosas que más me han gustado de este libro es cómo la autora trata de manera profunda a los personajes, en especial a Nastya. Me ha gustado que la narración haya sido lenta.

Ha habido unos momentos divertidos y otros no tantos, sí, me he reído en diversas ocasiones y obviamente la tensión sexual es notable a lo largo de la historia.

A veces he tenido algunos problemas por comprender las acciones de la protagonista, pero la autora nos ha ayudado a comprenderla un poco más.

Una de las cosas que más me han gustado ha sido el mensaje que transmite el libro. No es una simple historia de amor, o de tragedia, detrás de todo hay algo más.

Detrás de todo vemos un mensaje, las segundas oportunidades sí que existen y vemos una historia de superación y confianza.

El desenlace de todo me ha parecido real, más como la vida que conocemos, y por lo tanto se nos hace cercano.

En conclusión, El mar de la tranquilidad ha sido una historia que me ha enganchado de principio a fin, con unos personajes y una trama realistas, en ocasiones te desgarra el corazón y otras no puedes evitar reír. Con un mensaje de aprendizaje y una historia de superación increíblemente realistas.


Y a vosotros, ¿qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? Contadme ^^

4 comentarios:

  1. ¡Hola! El mar de la tranquilidad es de los pocos libros de este estilo que realmente me llama, pero me pasa un poco como a ti, que lo voy aplazando a pesar de quererlo leer. Aunque viendo tu reseña, quizá me anime pronto. ^-^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Kirja!
      Pues espero que al final dejes de aplazarlo (igual que yo) y que te guste ^^
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo aún lo tengo pendiente y lo cierto es que ni me llamaba la atención cuando se publicó, pero después empecé a leer muy buenas opiniones y me dije a mi misma que tenía que leerlo sí o sí. Esa voluntad aún sigue en pie aunque aún no lo haya leído, pero espero hacerlo pronto, sobre todo porque la novela está narrada a dos voces y porque este tipo de historias me encantan <3

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    PD: Has cambiado el diseño del blog, ¿verdad? Me acabo de dar cuenta XD ¡ME ENCANTA, te ha quedado precioso! *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Esther!
      Estoy totalmente contigo (me llamaba la atención cuando se publicó)
      Espero que puedas leerlo pronto y que lo disfrutes ^^
      ¡Besos!

      PD: Síí cambié el diseño hace poquito, creo. Muchísimas gracias, me alegro de que te guste ^^

      Eliminar