Apollyon, de Jennifer L. Armentrout

9 mar. 2016


Apollyon, de Jennifer L. Armentrout
Covenant #4 · Spencer Hills Press · 343 páginas · 11’40€ · 9781937053161
★★★★
  
Sinopsis 
(la sinopsis contiene SPOILERS de los  libros anteriores)


Fate isn’t something to mess with… and now, neither is Alex.

Alex has always feared two things: losing herself in the Awakening and being placed on the Elixir. But love has always been stronger than Fate, and Aiden St. Delphi is willing to make war on the gods—and Alex herself—to bring her back.

The gods have killed thousands and could destroy entire cities in their quest to stop Seth from taking Alex’s power and becoming the all-powerful God Killer. But breaking Alex’s connection to Seth isn’t the only problem. There are a few pesky little loopholes in the whole “an Apollyon can’t be killed” theory, and the only person who might know how to stop the destruction has been dead for centuries.

Finding their way past the barriers that guard the Underworld, searching for one soul among countless millions, and then somehow returning will be hard enough. Alex might be able to keep Seth from becoming the God Killer… or she might become the God Killer herself.
 

Covenant Saga
#0.5 DAIMON
#2. PURE
#3. DEITY
#3.5. Elixir
#4. APOLLYON
#5.  SENTINEL (No disponible todavía en España)

Mi opinión 
(contiene Spoilers de los libros anteriores)


Tenía muchas ganas de continuar con la historia de Alex, y la verdad es que me ha sorprendido gratamente.



Antes de nada tengo que decir que ES NECESARIO leer ELIXIR, a pesar de ser un libro de menos de 100 páginas, pero es necesario leerlo.

Después de despertar lo único que tiene Alex en mente son los deseos del Primero, en este caso de Seth, no es ella misma, no. Para impedir que el Primero la encuentre y se haga con su fuerza la han encerrado en una celda creada por Hefesto por lo que impide que Alex use sus poderes. La solución más rápida es dejar que Apolo la asesine y así jamás nacerá el Asesino de Dioses, pero para evitar eso Aiden está buscando cualquier otra salida, algo, cualquier cosa que evite que Alex sea asesinada, además, han de saber de qué dios desciende Seth.


Alexandria Andros, también conocida como Alex me ha parecido un joven que a medida que va avanzando la historia la vemos madurar, esta vez sí que piensa las cosas antes de actuar, intenta conocer las consecuencias de lo que ocurrirá antes de hacer nada. Su misión ha cambiado, y ahora ha de cumplir lo que los dioses le han encomendado.

El Aiden reservado que conocíamos en los anteriores libros ha desaparecido, ahora es capaz de mostrar con “libertad” sus sentimientos hacia Alex, de lo que piensa de la situación. Aiden es todo un romántico, y más de una vez me ha sacado una sonrisa.

He de decir que las apariciones esporádicas de Apolo me encantan, su lado “¿gracioso?” es interesante y anima bastante la situación, siempre interrumpiendo en el peor de los momentos.

“Well, it’s good to see the Scooby gang all in one piece. Warms my heart and all the jazz, but let’s get to the point.”

Seth ¿qué puedo decir de él?, sí que se menciona bastante, y en algunas ocasiones llega a comunicarse con Alex, pero he de decir que no aparece tanto. Es un personaje que está deseoso de poder, en cierta forma no puede desear otra cosa que poder.

Algunos personajes secundarios cogen un poco más de interés, uno de los personajes que más me gustan es Deacon, el hermano pequeño de Aiden, y sin ninguna duda Aiden llega a sorprenderlo, una vez, pero Deacon nos sorprende con sus “habilidades”, no solo al lector sino también a los personajes.

Durante toda la historia los personajes intentan descubrir quién es el dios del cual Seth desciende, pero a mí me ha parecido un tanto obvio, además Alex tiene que averiguar cómo evitar que Seth  se apodere de su fuerza y la deje seca.

Hay bastante acción además de romance, tiene una narración ágil y sencilla, es muy rápida de leer. Con los toques especiales que hacen que se note que Jennifer, pues tiene sus matices de humor y romance al mismo tiempo.
La intervención de algunos dioses lo hace más interesante y entretenido.

Demasiados han muerto y lo único que quiere hacer Alex es parar todo eso, que todo termine.

Hay bastantes sorpresas y a decir verdad en algunos momentos esperaba que ocurriera algo más sorprendente pero ha estado bien.

Con un final increíble y sin lugar a duda hace que quieras leer la continuación sin rechistar. Los capítulos no son demasiado largos y tengo que decir que leí este libro en una sentada. En realidad tengo que decir que esta cuarta parte me ha parecido un libro de transición, que nos prepara para lo que va a venir.

En conclusión, Apollyon es un cuarto libro que me ha sorprendido gratamente, en cierta forma esperaba que me decepcionara un poco. Vemos a un protagonista más madura, un amor más consolidado, complots, acción, guerras y unos personajes secundarios más relevantes. Además de encontrarnos con una expansión más densa con respecto a los Dioses.



Y a vosotros, ¿qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? Contadme ^^

6 comentarios:

  1. Veo que esta saga esta muy pero que muy bien, a ver si puedo leerla pronto.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Espe!
      Pues espero que puedas leerla pronto y que la disfrutes ^^
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Todo lo que he leído por el momento de esta autora me ha encantado así que muy probablemente me lea la saga :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lidia!
      Me pasa lo mismo que a ti con esta autora, por ahora no me ha decepcionado en absoluto. Espero que si al final lees la saga que la disfrutes ^^
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Paso super de puntillas para no comerme spoilers xd ¿me recomiendas leer esta saga en inglés? ¿el nivel es más o menos como ACOTAR? Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Esther!
      Bueno la verdad es que me parece, a mi, que esta daga tiene un nivel completamente diferente a ACOTAR, no me parece tan complicado como me lo pareció el libro de Sarah J. Maas.
      ¡Besos!
      PD: espero haberte sido de ayuda

      Eliminar