Firefight, de Brandon Sanderson

24 feb. 2016


Firefight, de Brandon Sanderson
The Reckoners #2 · Ediciones B · 397 páginas · 21’50€  · 9788466658362
★★★★★
 
Sinopsis
(la sinopsis contiene SPOILERS del  libro anterior)

La ciudad de Chicago Nova es libre.

Le dijeron a David que era imposible, que ni siquiera los Reckoners habían sido capaces de matar a un Gran Épico. Sin embargo, Steelheart -invencible, inmortal, inamovible- ha muerto. Y David fue el responsable de su fin.

Acabar con Steelheart debería haber completado la vida de David. Pero en realidad, solo le sirvió para ser consciente de todas las preguntas para las que no tiene respuesta. Y en Chicago Nova nadie puede contestarlas.

Pese a todo, en Babilonia Restaurada, el lugar antes conocido como Manhattan, quizá pueda encontrar las respuestas. Es una urbe inundada y triste, gobernada por la Gran Épica Regalia, pero David está seguro de que por allí pasa el camino que le llevará a lo que busca. Es arriesgado entrar en una ciudad bajo el yugo de una despótica Gran Épica, pero para David la apuesta vale la pena. Porque la muerte de Steelheart solo logró dejarle un enorme vacío donde antes residía su sed de venganza: en el corazón. Había logrado llenar ese vacío con Firefight, una Épica desaparecida. Y ahora se embarcará en una empresa más peligrosa y siniestra que la rebelión contra Steelheart.

Partirá en busca de Firefight y de las respuestas que necesita.

Trilogía The Reckoners:
Portada de Calamity de Brandon Sanderson
#2. firefight
#3. calamity
Mi opinión
(contiene Spoilers del libro anterior)

Después del final de steelheart necesitaba leer con urgencia lo que ocurriría a continuación.
A decir verdad habían factores que no recordaba, algunos datos que a lo mejor tenían menos importancia y eran más irrelevantes, pero a medida que iba leyendo se encendió la bombilla y empecé a recordar todo poco a poco.

Ahora que Steelheart ha muerto Chicago Nova ha sido invadida un par de veces por Épicos, pero después de la desaparición de Firefight David solo quiere buscarlo y encontrar las respuestas que busca, llenar el vacío que dejó la muerte de Steelheart, después de todo su único cometido era matarlo. Ahora David es conocido como el Steelslayer, pero eso solamente atraerá la atención de otros Épicos hacia él, después de todo ¿cómo es posible que un chico como él haya acabado con el Gran Épico Steelheart?
“Chicago Nova después de tanto tiempo, era libre.”
David sigue siendo el típico empollón que busca una estrategia, los puntos débiles de los Épicos, pero a pesar de ser igual es totalmente diferente, ahora tiene más valor cree más en él mismo y también cree que un Épico puede ser bueno. Por lo que sus ideales en contra de estos serán totalmente cambiados, sobre todo para poder encontrar a Megan. Es un personaje más real, más cercano al lector, si se puede decir.
“–[…] Quizá el mundo solo necesite que algunos pocos Épicos den un paso al frente y se opongan públicamente a los otros.”
Sigue siendo igual de inteligente sus deducciones siempre acaban siendo correctas, pero a su modo compensa eso con su torpeza y sus grandes metáforas.

Puedo decir que adoro las metáforas que utiliza David, no tienen sentido alguno pero son graciosísimas.
“–Guardaré tanto silencio como un caracol cubierto de mantequilla que intenta escapar de una cocina francesa.”
Tengo que decir que me hubiera gustado que los personajes confiaran un poco más en los planes de David, es un chico inteligente y no creo que vaya hacer algo que perjudique a los que quiere, o hacer algo que sea peligroso sin saber qué ocurrirá, por supuesto tiene sus teorías locas, pero hay que darle un poco de crédito al chaval.

Se introducen más personajes y se dejan de lado un poco a los que salieron en el libro anterior. Los nuevos personajes no se encuentran en Chicago Nova sino en Babilonia Restaurada, una ciudad liderada por una Épica poderosa, Regalia.

Conocemos a Val, Mizzy… demasiados nombres que recordar, pero también nos encontramos con un personaje que no nos esperábamos encontrar.

Cabe destacar que Mizzy es una chica parecida a David, es lista, espontánea, fresca... todo lo que David también había sido al principio de todo.

Nos volvemos a encontrar con Firefight y descubrimos junto al protagonista cosas nuevas sobre este Épico.

El profesor sigue siendo un personaje que me tiene en duda, es un personaje fantástico de eso no hay duda, es inteligente pero piensa demasiado, no confía. Me ha gustado saber un poco más de él a lo largo de la historia.

En este segundo libro vemos como se indaga más en los puntos débiles de los Épicos y a la vez hay secretos que esconden algunos de ellos.

La trama sigue en la misma línea, obviamente, el ritmo no decae en ningún momento y es súper rápido de leer, sobre todo por sus capítulos, que son cortitos, cosa que me sorprendió bastante, no es de esos libros que se te hacen demasiado densos. Tiene esos puntos de tensión necesarios, la acción requerida y los secretos justos, no todos revelados.

La historia sigue siendo contada desde el punto de vista de David, así conocemos sus teorías de primera mano, las tonterías que piensa y todo lo disparatado que se le ocurre.

Al final de la historia se descubre algo nuevo, algo que tiene que ver con Calamity.

En conclusión, Firefight ha sido una secuela aun mejor de lo que esperaba incluso supera a Steelheart, llena de secretos que se van revelando poco a poco, acción, tensión y desconfianza. Con un protagonista la mar de increíble y con unos villanos impresionantes. Sin duda alguna no puedo esperar a leer el tercer libro.

Y a vosotros,  ¿qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? Contadme ^^

4 comentarios:

  1. ¡Hola Claudia!
    Me paso de puntillas que todavía no he leído el primer libro. En realidad, todavía no he leído nada de este autor pero me muero de ganas ya que todo el mundo habla maravillas de él. Espero poder hacerlo pronto. Me alegra que te haya gustado tanto, incluso más que el anterior. Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Paula!
      Pues tienes que leer algo del autor, yo estoy por leer su otra saga ^^
      Espero que cuando leas algo de él que disfrutes y que no te decepcione.
      ¡Besos! <3

      Eliminar
  2. Me muero de ganas de leer estos libros, ojalá lo consiga. Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Espe!
      Pues espero que puedas leer estos libros pronto ^^
      ¡Besos!

      Eliminar