Pure, de Jennifer L. Armentrout

26 dic 2015

Pure, de Jennifer L. Armentrout
Covenant #2 · Spencer Hill Press · 329 páginas · 11’96€ · 9780983157229
★★★★

Sinopsis
(la sinopsis contiene SPOILERS del  libro anterior)


There is need. And then there is Fate. Being destined to become some kind of supernatural electrical outlet isn't exactly awesome--especially when Alexandria's other half is everywhere she goes. Seth's in her training room, outside her classes, and keeps showing up in her bedroom--so not cool. Their connection does have some benefits, like staving off her nightmares of the tragic showdown with her mother, but it has no effect on what Alex feels for the forbidden, pure-blooded Aiden. Or what he will do--and sacrifice--for her. When daimons infiltrate the Covenants and attack students, the gods send furies--lesser gods determined to eradicate any threat to the Covenants and to the gods, and that includes the Apollyon--and Alex. And if that and hordes of aether-sucking monsters didn't blow bad enough, a mysterious threat seems willing to do anything to neutralize Seth, even if that means forcing Alex into servitude--or killing her. When the gods are involved, some decisions can never, ever be undone.

Covenant Saga
#0.5 DAIMON
#2. PURE
#3. DEITY
#3.5 ELIXIR
#4. APOLLYON
#5.  SENTINEL (No disponible todavía en España)

Mi opinión 
(contiene Spoilers del libro anterior)
Después de leer el primer libro, Half-Blood sabía sin duda alguna que iba a continuar con la saga.

Después de haber sido salvada de las garras de los Daemons, Alex no para de tener pesadillas sobre lo ocurrido o sobre lo que podría haber ocurrido, pesadillas que no la dejan dormir y apenas se mantiene en pie. Pero el no poder dormir no solo la afecta a ella sino que también afecta de alguna forma a Seth.

Alexandria Andros no demuestra una gran evolución, sí, obviamente está traumatizada por lo que ocurrió con su madre y por lo que tuvo que pasar cuando estuvo en manos de los Daemons. Su relación con Aiden coge un poco de fuerza pero debido a un acontecimiento vuelve varios pasos hacia atrás.

En el libro anterior conocimos que Alex y Seth tenían un lazo, y esta vez podemos ver que ese lazo se va construyendo a base de sucesos que influyen bastante en la vida de Alex.

Alex sigue demostrándonos su actitud sarcástica y divertida, aunque en menos ocasiones de las que nos gustaría.

Aiden St. Delphi  qué decir de él, desde el primer momento supe que me iba a encantar, pero en este momento de alguna forma me encanta y lo odio a la vez. En esta segunda parte no lo vemos tanto, pero aporta bastante a las decisiones que toma Alex.

Seth  se hace más presente en la historia. Como lo conocemos en el anterior libro es el Apollyon. Desde el principio conocemos a un tipo superficial que solo piensa en sí mismo, pero en esta segunda parte conocemos más de él, se preocupa por Alex y no duda en demostrarlo, pero también le encanta sacarla de sus casillas.
“Why  do you want to dance in the middle of a field, Seth?”“Why not?” He wiggled his fingers. “Dance with me, pretty please.”“With sugar on top,” Will added, chuckling.
Alex es considerada un peligro por muchos ya que demuestra ser un cambio para la sociedad que tan “arduamente” les ha costado construir.
“There are two of us,” Seth said quietly. “Everything changed the moment you were born.”
Uno de los problemas que rodea Covenant es la cuestión de razas, la distinción resulta ser cada vez más conflictiva, y los dioses no parecen estar dispuestos a dejar que los Puros hagan lo que les venga en gana, gracias a eso vemos la parte mitológica más presente con la aparición de las Furias, las cuales atacaran a cualquiera que crean que es una amenaza para la humanidad.

La narración sigue hecha desde el punto de vista de Alex. En esta segunda parte descubrimos muchos de los misterios que en el primer libro se mantenían ocultos, conocemos más sobre los Dioses y sobre el sistema, la organización de los puros y mestizos.
La historia se me ha hecho corta y antes de darme cuenta ya se había acabado, por lo que no puedo esperar a continuar con el siguiente libro.

El haberlo leído en inglés no ha sido un problema muy serio, como digo siempre si no entiendes una palabra por el contexto se sabe más o menos lo que significara.

En conclusión, Pure ha sido una secuela bastante interesante, no me ha decepcionado en absoluto y sigue en la línea del primero. Con unos secretos desvelados unos todavía por descubrir y unos personajes intrigantes, claramente con este segundo libro me permito de sospechar de cualquiera, así que espero poder resolver mis dudas con los siguientes libros.

Y a vosotros, ¿qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? Contadme ^^

4 comentarios:

  1. El primero me gustó pero cuando me puse con este, no sé por qué, lo dejé abandonado xD Igual lo retomo, viendo que te ha gustado tanto, pero no creo que lo haga en breve.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Val!
      Que pena, bueno pues espero que en algún futuro le des otra oportunidad ^^
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Paso de puntillas porque no quiero comerme spoilers, pero tengo ganas a la saga ^^

    ResponderEliminar