Percy Jackson y los Dioses Griegos, de Rick Riordan

21 dic 2015

 Como hijo de Poseidón y madre humana, nadie puede hablarnos de los dioses griegos con mayor autoridad que Percy Jackson. En un breve paréntesis de sus fabulosas aventuras, que tantos fans han cosechado en el mundo entero, Percy nos ofrece en este libro una visión muy cercana de los olímpicos, añadiendo una pizca de su magia particular, y un montón de comentarios sarcásticos, al conocimiento de la mitología. Además de un breve repaso al quién es quién de las deidades clásicas, Percy nos explica en qué consistió la creación del mundo, y, sin morderse la lengua, nos advierte: «Si os gustan las películas de terror, los baños de sangre, las mentiras, los robos, las puñaladas por la espalda y el canibalismo, seguid leyendo, porque sin duda aquella fue la Edad de Oro de todo eso.


DIOSES BAJO LA LUPA DE PERCY JACKSON

AFRODITA • APOLO • ARES • ARTEMISA • ATENEA • DEMÉTER • DIONISIO • HADES • HEFESTO • HERA • HERMES • HESTIA • PERSÉFONE • POSEIDÓN • ZEUS
Cuando supe de este libro quise leerlo de inmediato, no solo porque el autor fuera Rick Riordan o porque se tratase de mitología (aunque eso contaba mucho), sino también porque la historia está contada por Percy.

Gracias a la narración de Percy de alguna forma vemos la creación del mundo de una manera totalmente distinta, a quienes le parece aburrida la mitología Griega no creo que les parezca aburrida la forma de narrar de Percy o la manera de cómo pinta las cosas, no me pasa a mí.

Percy hace que veamos a todos los dioses de una forma distinta, no tan seria y muy adolescentes, más modernos a la hora de hablar y menos todo poderosos, de alguna forma podemos conocer un poco más sus personalidades.
“–¿Los humanos? –preguntó Zeus, frunciendo el ceño–. ¿Te refieres a esos seres diminutos y sucios que sueltan unos chillidos muy graciosos cuando los piso? ¿Para qué quieren el fuego?”
Quienes no conocen todas las historias pueden ir descubriendo el mundo de la mitología Griega a través de las páginas de este libro, además de las sagas.

También se aprenden cosas nuevas además de eso, conocemos más a fondo los mitos de los Dioses griegos. He de decir que los nombres de todas las Titánides y de todos los seres griegos son un lío, se parecen tanto que te lías mucho, tienen tantos hijos que ni te acuerdas de todos. Conocemos todas sus aventuras amorosas y conocemos el mal genio de los Dioses. Zeus tiene demasiadas aventuras amorosas como para contarlas.

También conocemos sus poderes mágicos, algunos raros y sin sentido y otros que son súper útiles y conocemos la organización del inframundo.
“–Hum –dijo Asclepio–. ¿Qué le ocurre?–Está muerto.–Eso es grave. Casi siempre letal. Pero veré lo que puedo hacer.”
Me he reído con cada una de las historias, y no porque sean realmente graciosas sino por las anotaciones sarcásticas y graciosas de Percy. También conocemos que no solo los hijos de Zeus fueron importantes reyes e importantes personajes sino también los hijos de los otros dioses, como por ejemplo Poseidón.
“Al final, a Crisómalo lo despellejaron para quitarle el vellón, que se conocería como el Vellocino de Oro, lo cual significa que uno de mis parientes es una alfombra de piel de oveja”
En conclusión, Percy Jackson y los Dioses Griegos me ha parecido una lectura entretenida, donde se aprenden más cosas de la mitología, con una narración amena y divertida y con un narrador que suelta unas ocurrencias muy graciosas. He disfrutado gratamente de este libro lleno de pequeñas historias.
Y a vosotros, ¿qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? Contadme ^^

10 comentarios:

  1. Este libro TENGO que leerlo, porque la verdad es que es súper chulo y seguro que me encanta *-*
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Val!
      Este libro TIENES que leerlo xD
      Jajaja, espero que lo hagas pronto y que disfrute ^^
      ¡Besos! <33

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Me gustó la saga original pero cuando lo intenté con la de Los héroes del olimpo me pareció repetitiva y casi ni pude con ella, así que no creo que vuelva a leer ninguna saga de este tipo, es que la historia y los personajes me parecen ya cansinos.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No pasa nada, bueno pues me alegro que por lo menos la saga original te gustara ^^
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Rick Riordan ya no es un autor que me guste tanto como antes. Cuando decidí retomar la saga de Percy Jackson, descubrí que no me gustaba tanto como cuando comencé el primero, no sentía la misma intriga y ese enorme deseo de proseguir leyendo. Probablemente algún día vuelva con sus libros puesto que me compré toda la saga.
    Me alegra que te haya gustado :)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues espero que al final le des otra oportunidad ^^
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Qué pinta *^* aunque antes de leer este libro, del autor me gustaría leer la saga de dioses egipcios, cualquier saga sobre mitología me llama mucho la atención *^*

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Atenea!
      La verdad es que quiero ponerme pronto con la saga de los dioses egipcios ^^
      Y al igual que a ti me gusta mucho la mitología.
      ¡Besos! <33

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Gracias por informarme, pero ha decir verdad no podría elegir solo UN libro como mi mejor lectura de 2015.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Justo anoche comence el libro, tengo muchas ganas de seguir leyendo pues me encanta la forma de narrar de Percy <3

    Besos!

    ResponderEliminar