Al final de la calle 118, de Clara Cortés

20 dic 2015

 
Vivir al final de la calle 118 no es fácil. La madre de Valeria y Raven las abandonó hace años sin dar explicaciones y ambas han tenido que aprender a ganarse la vida. Mientras Valeria tiene un insignificante trabajo como modelo, su hermana patea la ciudad en busca de hombres a los que seducir para pagar el alquiler a cambio de sus servicios. Valeria pensaba que todo seguiría así para siempre… hasta que escucha la música de aquel chico al final de la calle, junto a su casa, y sus miradas se cruzan. 
Desde ese momento, una serie de curiosas coincidencias llevará a los personajes de esta novela a cambiar sus vidas como nunca se hubieran imaginado.
La verdad es que ya hacía mucho tiempo que tenía este libro entre mis estanterías, no era una de mis prioridades, pero pensé que ya que estaba en el reto literario Entrando limpios a 2016 que podía meterlo y así quitármelo de encima con unos cuantos más.

Claramente he de decir que me ha decepcionado un poco por no decir un poco mucho. Desde que salió todo el mundo no paraba de decir cosas muy positivas de este libro descartando a unos cuantos que no, pero pensaba que iba a encontrarme con un libro tipo woaa, no sé si lo pilláis.

Valeria es una joven que tiene diecisiete años y que vive con su hermana, Raven en un hostal. Sus vidas no han sido lo que digamos fáciles, y de alguna manera han tenido que sobrevivir sacrificando cosas por el camino, estudios, sueños… y sobre todo su felicidad. Valeria trabaja como modelo porque no tiene otra cosa que hacer, mientras Raven, busca dinero usando su cuerpo. Para colmo ambas hermanas se han ido distanciando con los años y ya no se llevan. Pero cuando se encuentra con un chico tocando la guitarra detrás de la verja de un orfanato todo cambia.




La historia está contada desde el punto de vista de Valeria, la pequeña de las dos hermanas. La forma de narrar ha sido amena, pero por desgracia no he acabado metiéndome en la historia, y me ha hecho ver de alguna manera que ciertas situaciones han sido un poco forzadas para que encajaran en la historia.

Ambos personajes han ido cambiando a lo largo de los años, pero no de la manera que todos piensan.  Ambas hermanas han pasado por una vida dura, pero a pesar de todo han seguido adelante.

Aunque por la trama parezca que se trata de una historia de amor más o de una simple historia de amor no es exactamente lo que es.

La trama principal nos cuenta como las dos jóvenes tratan de alguna forma saltar y superar aquellos obstáculos que les ha puesto la vida, y acompañando tenemos la historia de amor.

Eso sí, a pesar de no haberme gustado tanto como esperaba el final ha sido lo que más me ha gustado, si he de decir la verdad no esperaba que terminara de esa forma.

En conclusión, Al final de la calle 118 ha sido una lectura entretenida pero algo decepcionante y con unos personajes con lo que no acabo de congeniar, a excepción de Valeria. A pesar de todo eso, la trama me ha parecido interesante y el desenlace final inesperado.

Y a vosotros, ¿qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? Contadme ^^

14 comentarios:

  1. Ainssss lo tengo pendiente a ver si para el 2016 cae!

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente desde hace un par de meses.
    Una pena que no te haya gustado tanto como creíste que lo haría, espero que a mi me guste más.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado aunque no tanto como esperabas. Yo este libro aún no lo he conseguido ni leído, pero me llama mucho la atención y creo que puede ser un libro que me guste bastante, obviando las críticas, que algunas son positivas y otras bastante negativas, así que prefiero ir con pocas expectativas ^^ ¡Espero leerlo pronto!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Tengo este libro pendiente desde hace algún tiempo, me llama mucho la atención y me parece que su portada es muy bonita.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, la portada es muy bonita. Espero que lo puedas leer pronto ^^
      ¡Besos!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad es que me quería leer este libro, y después de todas las críticas buenas y malas iré sin muchas expectativas jaja.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Holi. Yo lo leí hace unos meses y también me decepcionó un poco, pero porque tenía las expectativas ALTÍSIMAS ya que todo el mundo hablaba maravillas de la novela. Lo que más me gustó en mi caso fue Simon y la forma de narrar de Clara, que me pareció muy buena. No fue un libro de diez pero estoy deseando leer más de la autora :D ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Tengo ganas de darle otra oportunidad a la autora xD
      Me alegra saber que quieres leer más de la autora ^^
      ¡Besos!

      Eliminar
  7. Le tengo ganas, pero es que estoy viendo que me pasa como a ti, que con tan grandes reseñas va a acabar por decepcionarme (sobre todo porque soy de llevar la contraria y que no me guste lo que gusta, o al revés xD)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Val!
      Jajaj, ¿te gusta dar la contraria? Bueno pues espero que por lo menos lo disfrutes más que yo ^^
      ¡Besos! <33

      Eliminar