El tercer durmiente, de Maggie Stiefvater

21 oct. 2015

Blue Sargent ha encontrado muchas cosas. Por primera vez en su vida, tiene amigos en los que puede confiar, un grupo del que siente que forma parte. Los chicos del cuervo la han aceptado sin reservas; los problemas de ellos se han convertido en los problemas de Blue, y al contrario. Pero hay algo malo en encontrar cosas: el daño que hace perderlas, y lo fácil que es que se desvanezcan. Así que Blue y los chicos siguen buscando.

Mientras la idea de Glendower se cierne sobre ellos, cada vez más posible y cercana, los chicos del cuervo se enfrentan a la existencia de tres durmientes. A uno deben despertarlo. A otro deben no despertarlo. El tercero no importa.


Entre viejas amistades que se deforman hasta convertirse en otras cosas y nuevas amistades de final profetizado; entre madres desaparecidas, cuevas malditas, doncellas delirantes, héroes asesinos y villanos de opereta, Blue continúa su búsqueda. Lo que no sabe es qué busca, exactamente. Pero eso no importa: aunque ella se equivoque, hay algo que la espera al final. Algo inevitable. Algo que podría destrozarla... o hacerla feliz.  
#3. El tercer durmiente
#4. The Raven King (29 de marzo 2016 inglés)
Estaba impaciente por poder leer este tercer libro. No podía esperar a tenerlo entre mis manos y cuando ya lo tuve no pude parar de leer, pero la cantidad de tiempo del que dispongo actualmente es muy poco por lo que tardé más de lo que esperaba en acabarlo.

Después de haber encontrado Cabeswater, Maura, la madre de Blue, desaparece sin dejar rastro, solo con una nota que apenas tiene sentido. Los chicos siguen con la búsqueda del Rey Cuervo, pero no sin antes conocer la nueva profecía, Tres durmientes, de los cuales uno no ha de despertar.

Los personajes en si podríamos decir que es uno de los puntos fuertes de la novela, contando también con la increíble trama que nos plantea la autora. Todos y cada uno de los personajes principales que nos encontramos en los libros anteriores hacen más presencia. El acercamiento que se produce entre varios personajes ha sido bastante… digamos que ha sido bastante llamativo.

Blue Sargent sigue siendo en parte un misterio para mí, pero he de decir que adoro sus palabras sarcásticas e inteligentes. A lo largo de la historia descubrimos un poco más de ella, pero ciertamente falta algo más.
“–No he dicho que quiera dejar los estudios. Lo que pasa es que, ahora mismo, tengo la motivación bajo mínimo. La moral de la tropa es baja. Los soldados se niegan a ir a una escuela universitaria pública.”
Gansey sin duda es uno de mis personajes favoritos (en general todos son increíbles), siempre hemos visto ese lado positivo suyo, puesto que en realidad no había visto la realidad de la vida hasta ahora, ahora que su búsqueda de El Rey Cuervo ha comenzado a ser cada vez más seria e importante. Ahora ya no es un niño que no comprende con exactitud la maldad y crueldad del mundo, ahora sabe que no todo es de color rosa.

Ronan, el chico de los sueños, es un chico que siempre me ha caído bien, en el segundo libro llegamos a conocerlo mejor y sin duda hizo que me gustara aún más. Pero a pesar de haber pasado por muchas cosas malas su actitud es igual, es la misma que la que nos encontramos al principio, pero sin duda en esta tercera parte podemos ver más, cómo se preocupa por sus amigos.
“–Sé bien cuándo estoy despierto y cuándo sueño –replicó Ronan Lynch.”
Anteriormente había dicho que Adam era uno de los personajes que menos me gustaban, debido a su actitud hacia Gansey, el dinero, la caridad… también era debido a que no paraba de compadecerse de sí mismo sin echarle un vistazo a la gente de su alrededor, pero ahora todo ha cambiado, ahora se fija más en los demás, ya no se compadece de sí mismo, o por lo menos lo intenta. Por lo que voy a decir que va evolucionando.

Noah, sigue siendo realmente uno de los mayores misterios de todos. No aparece tanto en esta tercera parte, por lo que no podemos descubrir muchos de esos misterios que le envuelven.

Adoro las conversaciones de nocturnas de Blue y de Gansey, son divertidas y a la vez sin sentido, pero podemos ver que eso les calma, hablar entre ellos es como una pequeña escapada de la realidad.

También llegan personajes nuevos a Henrietta, personajes inquietantes y misteriosos, algunos personajes con no demasiadas buenas intenciones, y mientras tanto Blue sigue preguntándose dónde se encuentra su madre. Y otros personajes que revelan misterios que los mismos personajes llevan tiempo preguntándose.

La novela está escrita en tercera persona, narrando los hechos desde, digamos, el punto de vista de nuestros protagonistas a la vez que nos describen qué hacen los demás personajes.
El libro a pesar de haberlo disfrutado mucho me ha sabido a poco, ya que en él podemos ver esta especie de puente. En esta tercera parte sin duda hay bastante acción, puesto que a pesar de haber comenzado ya el curso, no pueden quedarse quietos sin hacer nada, no  ahora que están tan cerca de encontrar la tumba del rey.

A pesar de que la historia avanza poco a poco y sin prisa ha sido una lectura muy entretenida, sigo sin entender cómo es posible que las descripciones de la autora que son de alguna forma para nada pesadas y con matices mágicos me lleguen a gustar mucho, porque siendo sinceros, soy de esas que las descripciones a montones me echan para atrás. Con relación a con los durmientes no se comenta realmente nada interesante hasta casi el final del libro, por lo que nos deja en ascuas, nos deja con ganas de querer leer el siguiente inmediatamente.

Me gusta mucho cómo la autora trata las relaciones entre los personajes, no solo principales, sino también con los secundarios, ya que son más realistas, viéndolo desde un punto en que se van desarrollando poco a poco y a base de confianza, por así decirlo.


En conclusión, El tercer durmiente, ha sido un tercer libro que he disfrutado mucho pero que a pesar de ello me ha sabido a poco, no solo porque es una especie de libro puente, sino también porque he de reconocer que esperaba un poco más de él, claramente mantiene los mismos matices y caracterizaciones de los libros anteriores. Sin duda alguna el final te deja con ganas de más, por lo que no puedo esperar a poder leer el siguiente libro y poder descubrir todos los secretos detrás de El Rey Cuervo.

Y a vosotros ¿qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? Contadme ^

12 comentarios:

  1. Tengo ganas de empezar con esta saga. De hecho, el primero ya lo tengo, pero por la falta de tiempo... La vida no me da para todos los libros que quiero leer :__________(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues espero que cuando encuentres ese tiempo te pongas manos a la obra ^^ También espero que lo disfrutes =)
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Empecé a leer el primer libro pero no fui capaz de terminarlo porque me resultaba muy pesado y lento.Aunque he visto que a mucha gente le gusta esta saga no sé si seré capaz de volver a darle una oportunidad.
    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bueno, es normal que te pareciera pesado, todos los libros de la autora comienzan demasiado lento y con demasiadas descripciones, pero una vez que se pasan unas 100 o algo más de páginas comienzas a engancharte. La verdad es que espero que le des una oportunidad, pero si al final no, pues no pasa nada ^^
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    No he leído la reseña porque todavía no he leído el primero pero por lo que veo por tu puntuación ha estado requetebien, así que voy con confianza :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues espero que puedas disfrutar de esta tetralogía, yo estoy impaciente por saber cómo termina ^^
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Tengo ganas de leer este libro. Bueno, la saga, pero fue este tomo el que me llamo la atención en primer lugar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jaja, pues espero que puedas comenzar la tetralogía, creo que es una tetralogía, y que la disfrutes ^^
      ¡Besos!

      Eliminar
  5. Las descripciones pueden variar mucho de un autor a otro, a pesar de que tengan la misma extensión, a mí hay algunas que se me hacen de lo más pesadas y no puedo con ellas y otras que desearía que siguiera explicándome como es cada detalle, porque lo hace de una forma mágica.
    Me alegro que te haya gustado el libro, yo aún no he leído nada de esta saga, pero tampoco me veo de momento haciéndolo.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Concuerdo contigo con respecto a las descripciones de los autores ^^
      ¡Besos!

      Eliminar
  6. Mi personaje favorito de estos libros fue desde el principio Ronan, y aun ahora sigue siéndolo, pero me gustan mucho también los demás jeje. Con Adam me pasó un poco como a ti, eso si es cierto. En los primeros libros tenía esos puntos que nombras y que a mi tampoco me caían en gracia, pero si que es cierto que en este tercero cambia, y la verdad es que ha empezado a gustarme bastante.
    Las conversaciones nocturnas de Blue y Gansey son geniales, muy cierto eso XD.
    También yo tengo muchas ganas de poder continuar con la historia la verdad, se me va a hacer larga la espera ><

    Un Saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      VIVAN LAS CONVERSACIONES DE BLUE Y GANSEY!! Pues espero que ambas disfrutemos de la última entrega de la tetralogía ^^
      Adoro a Ronan y a Gansey *__*
      ¡Besos!

      Eliminar