Tormenta, de Jay Kristoff

26 ago 2015



Título: Tormenta
Autor/a: Jay Kristoff
Saga: Las guerras del Loto #1
Editorial: Editorial Hidra
Páginas: 493
Precio: 16’50€
ISBN: 9788415709329


Sinopsis


UNA TIERRA AGONIZANTE
El imperio de Shima, una nación formada por islas, fue antaño una tierra fértil, cuna de tradiciones y mitos centenarios. Ahora sus cielos son rojos y la tierra ha sido emponzoñada por las máquinas que funcionen mediante el vapor del loto rojo

UNA PETICIÓN IMPOSIBLE
Los cazadores de la corte imperial de Shima reciben el encargo de capturar a un tigre del trueno, una criatura mitológica mitad águila, mitad tigre. Pero los tigres del trueno se extinguieron hace más de cien años. Y el precio por fallarle al emperador es la muerte.

UN TALENTO SECRETO
Yukiko es una joven del clan del zorro y posee un don que, de descubrirse, podría hacer que la ejecutaran. Cuando averigüe cómo usarlo y se cruce con el tigre del trueno, esta joven muchacha pondrá en jaque a todo un imperio y cambiará el destino de sus habitantes de forma irrevocable.

 Trilogía Las guerras del Loto: 
 #1. Tormenta
#2. Imperio
#3. Última


Mi opinión

Antes que nada he de decir que está lectura la tenía pendiente de terminar para Julio, pero entre que me iba de viaje y demás no tuve tiempo de terminarlo, creo que ni siquiera iba por la mitad.

Tormenta se desarrola en el Japón Feudal, por lo cual se encuentra bajo el mando del emperador, el Shôgun, el cual gobierna todo Shima, que está conformado por varias islas. Shima se está muriendo y sus habitantes ciegos por la flor del loto rojo no lo ven, el aire, el agua, todo absolutamente todo se ha contaminado debido a las maquinarias y sobre todo por culpa del Gremio, quien se la administran a los habitantes.

Kitsune Yukiko es la protagonita de la historia, es una adolescente de 16 años que ha llevado una vida dura desde pequeña. Al principio de la historia vemos a esta niña que no ve más allá del odio que siente hacia su padre. Podríamos decir que a simple vista es una chica fría y arrogante, pero mientras se va desarrollando la historia conocemos un poco más su pasado, y al mismo tiempo conocemos que ella es sensible que se preocupa por los demás y que a pesar de haber llevado una vida dura, por así decirlo, no hace que la afecte demasiado. Ella cree en lo que para ella es justo y eso es algo que admiro de ella.
“¿Cuántos días vamos a pasar aquí arriba, cazando fantasmas?”
Además de a la protagonista conocemos a otros personajes, no con tanta profundidad como a Yukiko pero lo suficiente. A medida que avanza la historia conocemos las razones de Masaru, el padre de Yukiko, por comportarse de esa forma, y vemos que si que se preocupa por su hija.

Luego esta Arashitora, el tigre del trueno que se creía extinguido. El Arashitora es un animal mitológico mitad águila y mitad tigre, cuyo elemento es el trueno. He de decir que me ha encantado, es un personaje va creciendo con la historia, y a su vez comienza a comprender un poco más a los humanos. Pero desde un principio queda claro que los aborrece por contaminar Shima. Ha habido partes con las que realmente he reído por sus ocurrencias con respecto a las decisiones sobre los humanos.
“Tigre ruge orgulloso. Dragón se lanza en picado y Fénix sube vertiginoso. Zorro se lleva las gallinas”
El libro está escrito en tercera persona describiendo todo lo relacionado con Yukiko, cómo se siente, dónde se encuentra… y con eso el autor nos amplia la vista sobre todo lo demás no solo centrándose en la protagonista, sino también en varios otros personajes.

Al principio el libro puede ser bastante confuso, no solo por la cantidad de descripciones, sino que también en ellas se encuentran varias palabras japonesas. Pero el autor ha sido muy sabio y tenemos un glosario en la parte de atrás contándonos qué significa cada término.

La trama en si es bastante interesante, pero lo que más me ha llamado la atención han sido los personajes, cada personaje tiene una historia detrás de su vida, y me han parecido perfectos en lo justo. Tampoco nos habla en exceso de ellos, pero habla de ellos en una cantidad justa y eso hace que los podamos conocer un poco mejor.

Me ha gustado mucho la ambientación del libro puesto que con él aprendemos varias leyendas.

En conclusión, Tormenta me ha parecido un libro muy interesante, donde nos encontramos con personajes bien retratados y una trama que no se desmorona a lo largo de la historia. Con cultura japonesa y leyendas sobre la misma. Con venganzas, mentiras, complots… lo justo para hacerla una historia impredecible y a mi agrado.
Y a vosotros ¿qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? Contadme ^^

12 comentarios:

  1. Hola, pues según explicas en tu reseña, suena muy interesante. Había visto las portadas pero nunca los compre porque pensé que eran otro estilo. Además a mi me gusta mucho las tradiciones japonesas y su cultura. Me lo apunto.
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encantan las historias a lo referente a la cultura japonesa ^^
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. A pesar de la buena reseña no es una trilogía que me llame mucho la atención. Me alegro que te haya gustado.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj, gracias ^^
      Supongo que no es una trilogía para todos
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!, hace poco que sigo tu blog y me a llamado la atención tu reseña :)
    Este libro lo tengo en mi wishlist desde hace mucho tiempo, me llamo la atención bastante su trama con ambientación japonesa feudal y fantástica, además de esto también me enamoraron las portadas, son increíbles. Lo malo es que no lo he encontrado en digital en español solo en inglés, ya que en físico se me hace imposible encontrarlo :/. Buena reseña, saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajja, muchas gracias por seguir el blog ^^
      Espero que puedas encontrar el libro, yo lo conseguí por Amazon
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola, hola!
    Desde que vi la portada del primer libro por primera vez, me muero de ganas de leerlo. Es más, Tormenta lleva ya un tiempo en mi estantería pero no quiero empezarlo hasta hacerme con los siguientes porque me conozco y dejaré la trilogía a la mitad D: ¡Me alegra que te haya gustado tantoo! Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello!
      La portada es *___* me gusta muchísimo.
      Espero que cuando tengas el resto puedas comenzar la trilogía ^^
      ¡Besos!♥

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Esta trilogía es una de mis favoritas. Tormenta me encantó, todas las leyendas, los personajes... y los siguientes libros lo único que hace es mejorar. La historia se vuelve más oscura y más dura, pero es genial y el final de la trilogía es demasiado, yo me harté de llorar.
    ¡Me alegro que te haya gustado! :D

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Omggg... Me das ganas de querer leer los siguientes libros cuanto antes^^
      Las leyendas son lo que más me gusta, pero sin duda los personajes me encantan xD
      ¡Besos!♥

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Cuando salió la verdad es que no me llamó mucho la atención pero no he hecho más que ver reseñas positivas, así que poco a poco me habéis convencido para que empiece esta trilogía. ^.^ Espero que los otros dos libros te gusten tanto o incluso más que este.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro de que al final te hayas convencido, solo espero que te guste.
      Gracias, yo también espero que me gusten tanto o más ^^
      ¡Besos!

      Eliminar