Mini reseña| El Príncipe y El Guardián, de Kiera Cass

22 ago 2015

En El príncipe, la víspera de su cumpleaños, Maxon se da cuenta de que la Selección, que le parecía tan estimulante, le intimida. Cuando se confiesa con su amiga de toda la vida, Daphe, la princesa francesa, queda sorprendido por su respuesta: ella lleva mucho tiempo enamorada de él y lo que de verdad le gustaría es poder optar a ganarse el corazón del príncipe, algo que el proceso de la Selección hace imposible. ¿Será verdad que tenía el amor al alcance de la mano y no se dio cuenta? ¿Y su no tiene la capacidad de sentir una emoción tan profunda? Sin embargo, la noche antes de que la competición empiece de verdad conocerá a America Singer y sus sentimientos cambiarán para siempre.


Antes que America entrara a la Selección, estaba enamorada de un muchacho llamado Aspen Leger. El guardián está contada desde el punto de vista de Aspen y comineza justo después de que las chicas seleccionadas quedaran reducidas a la Élite. Conoceremos su vida fuera de los muros del palacio y la vida real de los guardianes reales, un mundo que Ameria nunca podrá conocer.
En esta pequeña historia, Cass nos cuenta desde el punto de vista de Maxon y de Aspen los aspectos de sus vidas dentro de palacio incluyendo sus pensamientos.

En El príncipe vemos a Maxon unos cuantos días antes del comienzo de la Selección. En cierto modo me gustó bastante ver a Maxon desde este punto de vista, el suyo puesto que vemos cómo experimenta la presión de que toda Illea le este viendo constantemente. Vemos como va atravesando sus dudas y descubrimos los nervios que siente por todo. La historia en si es cortita pero tengo que admitir que he disfrutado bastante de ella, he disfrutado ver cómo Maxon ve a America.

El príncipe nos muestra un Maxon que tenía muchas ganas de conocer, también quería saber qué era lo que pensaba él de America. Tengo que admitir que durante toda la historia de la Selección me hubiera gustado saber un poco cómo se sentía Maxon.

También conocemos a la princesa de Francia, a quién el rey nombra en uno de los libros de la Selección, quien tengo que admitir que no me ha gustado mucho. Pero por lo menos llegamos a conocer qué relación tenían.

Por el contrario en El guardián vemos a Aspen, durante el segundo libro y tercero. Tengo que admitir que su parte de la historia me ha parecido prescindible puesto que no  ha contando realmente lo que quería que contara. La historia en si repite escenas que ya conocemos desde el punto de vista de America.

En cierto modo nosotros conocemos a través de Aspen a varios guardias, cosa que con America no llegamos a conocer.

En conclusión, El Príncipe y El Guardián son historias contadas desde el punto de vista de los dos pretendientes de America, conocemos más facetas suyas que no conocíamos antes pero como he dicho antes la historia de Aspen me parece que no era necesaria si nos cuenta lo que nos cuenta pues es lo mismo que nos cuenta más o menos America. Y como en los anteriores libros la portada me encanta *__*

Y a vosotros, ¿qué os ha parecido? Contadme ^^

6 comentarios:

  1. Aún no lo he leído pero no me faltan ganas!!! Espero poder hacerme con el pronto!

    ResponderEliminar
  2. Le tengo unas ganas horribles a este pequeño libro, saber más de Maxon es imprescindible para todas las que hemos leído la Selección y saber que hay en su cabeza.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello!
      Concuerdo contigo con respecto a lo imprescindible ^^
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Leí el de Maxon, pero el de Aspen se me hizo aburridísimo y lo deje jaja, espero leerlo pronto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holiis!
      Jajaj, a mi el de Aspen me resultó repetitivo.
      ¡Besos!

      Eliminar