Anna and the French kiss, de Stephanie Perkins

12 ago. 2015

Anna and the French kiss, de Stephanie Perkins
Anna and the French kiss #1 · Dutton · 372 páginas · 15’95€ (tapa dura) · 9780525423270
★★★★★
Sinopsis

Anna is happy in Atlanta. She has a loyal best friend and a crush on her coworker at the movie theater who is just starting to return her affection. So she’s less than thrilled when her father decides to send her to a boarding school in Paris for her senior year. But despite not speaking a word of French and feeling like an outcast, Anna meets some interesting new people and begins to be charmed by Paris, including the handsome Étinne St.Clair, who quikly becomes her best friend, even if she might want more. Unfortunately he’s taken –and Anna might be, too. Will a year of romantic near misses end with the French kiss she’s been waiting for?
Anna and the French kiss trilogy:
#1.  anna and the french kiss
#2. lola and the boy next door
#3. isla and teh happily ever after

Mi opinión
Acabo de terminar de leer el libro y la verdad es que no tengo palabras para expresar todo.

Anna es una adolescente americana, para concretar ella es de Atlanta, que por una decisión de su padre es enviada a un internado en Paris. Lo peor de todo es que Anna no sabe hablar francés y lo único que sabe de Paris son los nombres de personas famosas y monumentos, pero no tiene ni idea de por qué son famosos.
Here is everything I know about France: Madeline and Amélie and Moulin Rouge. The Eiffel Tower and the Arc de Triomphe, although I have no idea what the function of either actually is. Napoleon, Marie Antoinettee, and a lot of kings named Louis. I’m not sure what they did either…
Anna me ha parecido una chica bastante inocente y bastante leal. Lo que realmente me ha gustado de ella ha sido su lealtad a sus amigos. Desde el principio podemos ver que es una chica inteligente pero algo asustada puesto que se siente una extraña en la escuela y en Francia. Desde el comienzo de la historia descubrimos que Anna es una adolescente amante del cine.

Étienne St. Clair es el chico majo del grupo, aunque sinceramente podríamos decir que todos son bastante majos. St. Clair, es una mezcla de nacionalidades por lo que su acento es bastante peculiar. Desde un principio St. Clair ha hecho todo lo posible para que Anna se sintiera cómoda en Paris y en la escuela, e inmediatamente se convierte en su mejor amigo. A medida que avanza la historia descubrimos que St. Clair siempre ha tenido problemas con su padre por lo que podremos ver cómo lo va manejando.
“Welcomme to Paris, Anna. I’m glad you’ve come”
Rashmi, Josh y Mer también son bastante amables con Anna desde un principio. Y rápidamente se convierten en sus amigos, a pesar de que Anna se apartase un poco de ellos al principio.

Por lo poco que mencionan a Ellie, la novia de St. Clair, no me ha caído realmente bien, pues la veía un poco engreída y superficial, sobre todo superficial.

Britgett, es la mejor amiga de Anna en Atlanta, pero a medida que la historia avanzaba he notado que Britgett resentía un poco la suerte de Anna de poder estudiar en París, la ciudad de la luz. Así que poco a poco he ido odiándola un poco.

A parte de estos personajes la historia nos introduce a unos cuantos más que por supuesto son más secundarios.

Durante los nuevos descubrimientos de Anna hacia la ciudad nosotros también descubrimos París. Además de que descubrimos nuevos sentimientos junto a la protagonista, lo pasamos mal cuando ella lo pasa mal, nos sentimos confundidos cuando ella se siente confundida.

En general es una historia que trata el amor adolescente, más bien juvenil, pero no solo se enfoca en eso, también se enfoca en el tema de la amistad.

La narración de la autora es totalmente fresca y divertida.

Yo he leído el libro en inglés pero no veo ninguna pega en cuanto al vocabulario, me ha parecido bastante fácil y como siempre digo, seguramente hay algunas palabras que no se entiendan pero gracias al contexto comprendemos un poco su significado.

Tengo que decir que tanto la portada española como la inglesa me encantan por lo que no tengo queja alguna a en cuanto ese tema.

En resumen, Anna and the French kiss ha sido una historia totalmente fresca con temas bastante curiosos, donde sufrimos con la protagonista al mismo tiempo que vamos conociendo Paris junto a ella. Conocemos nuevos amigos y nos enamoramos completamente de St. Clair, a pesar de ser… bueno ya lo descubriréis. A lo largo de la historia vamos conociendo los aspectos del amor juvenil y de la amistad y con un vocabulario fácil.

Y a vosotros ¿qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? Contadme ^^

12 comentarios:

  1. Uff yo aún no me animo con nada en ingles pero me tienen muy muy buena pinta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajaj, bueno también lo puedes leer en español pues ya hace tiempo que está publicado ^^
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Yo leí este libro también y es precioso, igual yo también hice una reseña suya y también le puse 5 de 5, es que es justo lo que suele suceder, es real y no una historia ñoña""
    Me alegro que te haya gustado el libro. Saludos.
    -Alina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es que es más realista que muchos otros libros del mismo género, además estoy totalmente enamorada de St.Clair ♥
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Hello!
      Espero que lo puedas leer pronto y que lo disfrutes ^^
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Tengo muchas ganas a leer ese libro
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holiis!
      Pues espero que puedas leerlo pronto ^^
      ¡Besos!

      Eliminar
  5. ¡Hola, hola!
    Yo odié este libro, creo que soy la única persona en el mundo a la que no le gusta D: Aun así tengo muchas ganas de volverlo a leer, y esta vez en inglés. La primera vez me lo leí hace un montón de tiempo y con una traducción de un fansub, quizás esa es la razón por la que me gustó tan poco. En fin, ya le daré otra oportunidad ^^
    ¡Me alegra que te haya gustado tanto, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues espero que si te lo relees en inglés te guste, quién sabe, solo espero que lo disfrutes aunque sea un poquito más ^^
      ¡Besos!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Tengo ganas de leerlo y más aún con tu reseña^^
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro mucho que tengas ganas de leerlo ^^
      ¡Besos!

      Eliminar