We were liars, de E. Lockhart

30 jul 2015



Título: We were liars
Autor/a: E. Lockhart
Saga: -
Editorial: Delacorte press
Páginas: 225
Precio: 9’58€
ISBN: 9780385741262


Sinopsis

A beautiful and distinguished family.
A private island.
A brilliant, damaged girl; a passionate, political boy.
A group of four friends –the Liars– whose friendship turns destructive.
A revolution. An accident. A secret.
Lies upon lies.
True love.
The truth.

He leído tantas cosas sobre este libro que no sabía qué esperar de él.

Si he de hablar con sinceridad, hablar del libro sin soltar algún que otro spoiler es bastante complicado, pero intentaré no desvelar nada.

La historia gira en torno a la familia Sinclair formados por Harry y Tipper, sus tres hijas Penny, Carrie y Bess y sus hijos. Debido a la gran cantidad de dinero que poseen los Sinclair veranean siempre en una isla privada donde toda la familia se reúne. Es entonces cuando Cady, Mirren y Johnny cumplen 8 un niño nuevo, sobrino del novio de Carrie, llega a la isla, y su nombre es Gat. Desde la llegada de Gat a la isla los primos perfectos se han convertido en los mentirosos.

La historia comienza el verano 15 cuando Cady, nuestra protagonista sufre un accidente y olvida todo lo relacionado con lo ocurrido ese mismo verano. Desde entonces Cady sufre de fuertes migrañas y debido a los consejos del médico nadie quiere contarle a Cady lo que ha ocurrido.

Después de ese verano 15 Cady no ha vuelto a ver a su familia, pero en su verano 18 por fin se reunirá con todos. Durante el verano todos han ido contándole fragmentos a Cady, pero ella sabe que sus primos le están mintiendo, sabe que nadie está siendo del todo sincero.

Cady es nuestra protagonista, la verdad debido a sus migrañas es una protagonista muy confusa puesto que ni ella misma sabe qué es lo que está haciendo.

Gat me ha parecido un chico curioso desde el principio, y por supuesto un mentiroso. Creo que ha sido el quién le ha aportado a la familia Sinclair una singularidad que les faltaba, eran demasiado perfectos, pero con Gat todo cambia.

“Always do what you are afraid to do,” I said. “That’s mine”
“Oh, please. Who the hell says that?” barks Mirren.

Johnny y Mirren son los primos de Cady, y por como los describe ella son complementos de ella. Todos en general se complementan mutuamente, debido a que para mis todos carecen de falta de personalidad, o tienen demasiado de una y carecen de otra.

“Do not accept an evil you can change”

Desde el inicio la protagonista nos ha ido contando su día a día, pero a la vez que nos detallaba los sucesos parecía como si faltara algo, algunos detalles que nos aclaren los hechos.

Durante los hechos nos damos cuenta de una cosa, Cady es como si fuera invisible ante todos, es como si todos la miraran pero a la vez pasaran de ella.

Desde el principio la historia es bastante confusa puesto que la narración también es de esa forma, y si incluimos los saltos temporales es un lío.

Me ha gustado bastante cómo ha narrado la historia Cady a pesar de ser como ya he mencionado anteriormente, confusa. En la historia Cady plasma sus dudas y sus preguntas, plasma sentimientos que ni ella comprende. También me ha gustado que durante la historia se intercalaran cuentos que tuvieran algo que ver con la historia en sí.

La edición del libro me ha encantado, en las primeras páginas nos encontramos con el árbol genealógico de los Sinclair, por lo tanto si durante la narración nos perdemos con tanto nombre podemos volver atrás y ver quién es quién y todo eso. También contiene un mapa de la isla.

El haber leído el libro en inglés lo ha hecho aun mejor, puesto que además de los juegos de palabras los personajes tienen una manera de expresarse que seguramente se perdería al traducirlo, no significaría lo mismo o no lo verías de la misma forma.

El vocabulario en si no ha sido difícil y tampoco muy fácil, mayormente si no entiendes una palabra el contexto te revelará más o menos el significado.

En conclusión We were liars ha sido una lectura entretenida que he disfrutado mucho más de lo que esperaba.  La trama y el misterio me han parecido bien llevados pero en cierta forma carentes de algún elemento, no sé cómo explicarlo. Unos personajes interesantes en cierta forma pero que faltaba un poco conocer. Pero a pesar de todo eso con un final impactante.


Y a vosotros ¿qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? Contadme ^^

8 comentarios:

  1. Todavía no me lo he terminado para Paper Strings :S Estuve dos semanas de campamento y no tuve tiempo para terminármelo, así que ahora que he vuelto tendré que hacer maratón o algo, jajaja.
    Con la nota tan alta que has uesto, seguro que es genial.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holiis
      Jajaj creo que ya lo has terminado, solo espero que lo hayas disfrutado ^^
      Besos

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro y espero poder hacerme con él antes de que se acabe este verano.
    También quiero leérmelo en inglés porque no creo que tenga un vocabulario muy complicado.
    Espero que pese a que sea confuso, pueda disfrutar tanto de él como tú.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holiis
      Jajajaj pues espero que disfrutes de la lectura y que no te cueste leerlo en inglés.
      Besos

      Eliminar
  3. Creo que dentro de unos meses por fin podre leerla! buajaja xD espero disfrutarla tanto como tu, me da un poco de miedo porque me parece que me estoy creando muchas expectativas uuf! ya veremos...
    Un besito y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello!
      Bueno espero qe te guste y que no te acabe decepcionando :)
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Hace poco descubrí este libro y, la verdad, me llama muchísimo.
    Y, encima, le pones un 4, ¿qué más necesito para hacerme con él? XD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar