La Heredera, de Kiera Cass

3 jul 2015


La princesa Eadlyn ha crecido escuchando interminables anécdotas sobre cómo se conocieron sus padres. Hace veinte años. America Singer entró en la Selección y conquistó el corazón del príncipe Maxon, y vivieron felices para siempre. Eadlyn cree que esta historia es demasiado romántica, y no tiene ningún interés en tratar de repetirla. Si fuera por ella, no se casaría nunca. Pero la vida de una princesa no es enteramente suya, y Eadlyn no puede escapar de su propia Selección, sin importar cuán fervientemente se oponga y sabiendo que esta no será como el apasionado cuanto de hadas que vivieron sus padres… Empezará la competición y Eadlyn descubrirá que alcanzar la felicidad no es tan imposible como ella pensaba.
#4. La Heredera

Después de haber acabado los anteriores libros tenía ganas de empezar con La Heredera a pesar de tener mis reparos en cuanto a leerlo.

Tiene claramente unas cuantas similitudes con las entregas anteriores pero de alguna forma la autora ha sabido añadir matices que han hecho que la historia no fuera una copia.

Hace veinte años America Singer ganó La Selección capturando el corazón del príncipe Maxon. Ahora es el turno de Eadlyn, su hija, quien ha de hacerse cargo de todas las responsabilidades de un rey, después de todo ella será la futura reina ya que siete minutos la separan de su hermano mellizo, Ahren, haciéndola la mayor de los dos. A pesar de haber anulado el sistema de castas el pueblo sigue sin estar contento por lo que la corona deberá tomar otras medidas para solucionar los problemas, una nueva Selección, a pesar de saber que ha de mostrarse como una futura reina hacia su pueblo Eadlyn se niega a encontrar un hombre que esté por encima de ella. Pero a medida que va conociendo a los candidatos, Eadlyn se da cuenta que no todo es lo que ella pensaba y mientras el peligro acecha su propia casa y la Selección le parecerá una solución inútil para apaciguar a su pueblo.

Eadlyn es la futura reina, le gusta estar al mando, tener el control de todo y no quiere que nadie le sobrepase en poder, que nadie le dicte lo que ha de hacer. A medida que va avanzando la historia no solo va conociendo a sus pretendientes sino también se va conociendo a sí misma; sus miedos, su carácter y sobre todo la forma en que realmente la ven los demás, fría. Pero a medida que los problemas acechan Eadlyn va comprendiendo que para ser una buena reina ha de hacer sacrificios por su pueblo. Tengo que admitir que Eadlyn no me ha gustado en ningún momento, por esa arrogancia que la rodea y por otros factores que veréis a lo largo de la historia.

A pesar de haber un cambio de personajes, muchos de los que ya aparecieron en los libros anteriores hacen acto de presencia

Cabe destacar tanto a America, Maxon y a Ahren, ya que todos ellos han sido un apoyo incondicional hacia la protagonista, sobre todo Ahren.

En cuanto a los candidatos, cada uno tenía una personalidad propia que podríamos decir que los hace únicos.
“–Alteza –saludó, y realizó una reverencia cómica -. Je venido a hacerte perder la cabeza.–Ja, ja. Anda entra.Kile obedeció y examinó cada una de mis estanterías.–La última vez que estuve en tu habitación coleccionabas ponis de madera.–Eso ya está superado.
–¿Y lo de ser una tirana mandona todavía no?–Pues no, igual que tú tampoco has superado ser una insufrible rata de biblioteca. –¿Es así como conquistas a todas tus citas”
Al igual que en los libros anteriores la protagonista empezaba no gustándome demasiado, me parecía demasiado malcriada acostumbrada a conseguir todo lo que quiere.

Eadlyn desde un principio pensaba que la historia de amor de sus padres era demasiado perfecta, demasiado cuento de hadas, pero a medida que va avanzando La Selección va aprendiendo que el romance entre sus padres no era del todo perfecto a como ella esperaba. Ella no esperaba que su padre comprendiera por lo que ella está pasando al atravesar La Selección por obligación.

Gracias a este libro he podido conocer un poco más cómo son seleccionados los candidatos y todas las preparaciones que se han de hacer antes de anunciar a los que participaran. He conocido todas las inseguridades de palacio y he podido ver con qué han de lidiar para poder tranquilizar al pueblo y a la vez “complacerles”.

He echado en falta algo más de información con respecto al descontento del pueblo hacia la corona, está claro que la erradicación de las castas ha dejado huella pero realmente no nos deja ver por qué el pueblo está tan alterado. Me hubiera gustado que la historia, de alguna forma, nos metiera más en el papel de la población.

Claramente la saga podría haber terminado con La Elegida puesto que es un final cerrado.

En conclusión La Heredera ha sido una cuarta parte que ha sorprendido bastante, y de una forma positiva a pesar de haber dejado elementos que en los anteriores libros hicieron la historia más interesante. Me ha gustado que aparecieran personajes de las entregas anteriores y personajes que hayan hecho madurar en cierta forma a nuestra protagonista.

Y a vosotros ¿qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? Contadme ^^

8 comentarios:

  1. La verdad es que aun no estoy segura de leer este libro, leí los anteriores, y de este he visto muchas reseñas con distintas opiniones.

    Beshus!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello!
      Yo me sentía igual, simplemente tengo que decir que la curiosidad pudo conmigo ^^
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola, hola!
    Todavía no sé si leer este libro o qué D: Leí los anteriores y la verdad es que solo el primero terminó de gustarme, no soportaba a América, me ponía de los nervios con tanta indecisión. De todos modos, tengo mucha curiosidad así que seguro que le acabo dando una oportunidad ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello!
      La verdad es que tengo que estar de acuerdo contigo con respecto a la anterior protagonista, y sinceramente me sentía algo reacia al comenzar La Heredera puesto que no estaba muy segura de cómo se desarrollaría la trama con la otra protagonista.
      Y al igual que tu me picaba mucho la curiosidad.
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de empezar esta saga, a ver si me gusta tanto como a los que la habéis leido.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola :D
    Tengo muchas ganas de comenzar ya con esta saga. Tratan el tema de la realeza y que yo recuerde, no he leído nada que implique estos temas tan de cerca; así que supongo que será una curiosa experiencia ~
    Las portadas son preciosas *w*
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello!
      Concuerdo contigo con respeto a las portadas ^^
      Espero que te guste la saga.
      ¡Besos!

      Eliminar