No hay amor sin espinas, de Sarah MacLean

19 jun 2015


Título: No hay amor sin espinas
Autor/a: Sarah MacLean
Saga: Las reglas de los bastardos #3
Editorial: Versátil Romántica
Páginas: 399
Precio: 18’90€
ISBN: 9788494358210


Sinopsis

Temple es más conocido como el «duque asesino» desde que años atrás fuera señalado como el autor de la muerte de Mara Lowe, la joven dama que iba a convertirse en la esposa de su padre. Incapaz de recordar qué sucedió realmente, lleva doce años reinando en los más oscuros rincones de Londres, convencido de que no hay redención posible para él.

Mara se juró a sí misma que jamás regresaría al mundo del que hace años huyó, pero cuando su hermano pierde toda su fortuna en El Ángel Caído la casa de juego con peor fama de la ciudad, se verá obligada a intentar hacer un pacto con Temple, el hombre que no esperaba volver a ver y que resulta ser uno de los dueños del Casino.
Temple cree haber hecho un buen trato hasta que se da cuenta de que la dama oculta más de lo que parece y va a necesitar cada pizca de su fuerza de voluntad para resistir la atracción que siente por esa misteriosa y enloquecedora mujer, que parece dispuesta a arriesgarlo todo por honor...



Este es el primer libro de MacLean que leo y la verdad es que estoy bastante sorprendida. Este, creo que es el primer libro que leo de romántica adulta e histórica, y sin querer leí este antes que los demás :$

William Harrow, duque de Lamont, se despertó con 18 años en una cama ajena, llena de sangre. No recordaba nada de la noche anterior en la que, supuestamente, asesinó a la joven Mara Lowe, la que sería la cuarta esposa de su padre. Desde entonces ha tenido que soportar ser conocido como duque asesino.

Doce años después, los fantasmas han vuelto. Sólo que la dama es demasiado sólida para ser un fantasma. Con la aparición de la mujer que supuestamente asesinó hace doce años, Temple se ha dado cuenta de que no es un asesino y una nueva idea se ha instalado en su cerebro: la venganza. ¿Por qué huyó arruinándole la vida? Ella por su parte tiene otras ideas y le propone un trato a Temple: descubrirse ante la sociedad y lavar su nombre a cambio de que él perdone las deudas de su hermano. Pero con el tiempo Temple se da cuenta de que la señorita Low esconde más secretos.

No hay amor sin espinas es una novela que reí bastante rápido, no nos encontramos con tanto humor como en los dos primeros libros, pero sus personajes me han parecido bastante fuertes por así decirlo, la fuerza que transmiten a la hora de encarar la vida. Hay que destacar que ninguno de los dos ha tenido una vida fácil, ya desde jóvenes vieron cómo su mundo se venía abajo, por lo que ambos tuvieron que comenzar desde cero y hacerse un camino en la vida, pero a pesar de haber cometido varios errores han sabido cómo afrontar estas consecuencias.

Mara, es una mujer decidida y bastante, por así decirlo, dura, que piensa enmendar todos los errores que causó hace mucho tiempo tras tomar aquella decisión que lo cambió todo.

Temple, tiene un aspecto bastante intimidante y se hace el duro, pero a pesar de eso es bondadoso, y piensa que tiene todas sus ideas resueltas, lo que él en verdad quiere es recuperar su vida. Él lo único que quiere tener una familia a la cual amar y que la sociedad a la que él mismo pertenece deje de conocerle como duque asesino.

"Una cosa era drogar a un hombre una vez. Hacerlo dos veces quizá fuera demasiado. Por lo menos en la misma vida. Después de todo, ella no era un monstruo."

También me han encantado los personajes secundarios, Bour, Cross, aunque ha habido veces que he querido estrangularlos, Penelope y Pipa me han parecido más la voz de la razón. También esta Chase, pero Chase es Chase.

“ –Pippa, aunque tengo la certeza de que eres muy competente en todas las áreas de la ciencia –intervino Chase– perdonarás que cuestione tus habilidades médicas.” 
Luego también tenemos a la docena de niños, bastardos de los nobles, que es imposible no querer. Cada uno se preocupa por la Mara, y son tan adorables… Daniel, Henry, George y los demás os robaran el corazón uno por uno.

La verdad es que desde el principió me pareció que Temple y Mara hacían una pareja muy bonita, ambos se complementan entre sí, por así decirlo. Aunque al leer la historia he sentido como si la autora quisiera alargar lo que todos, supongo, ya nos veíamos venir.

Lo que me encanta de esta serie de libros que son autoconclusivas, pero aparecen personajes de los libros anteriores, aunque esperaba un poco más de ellos, más apariciones y más actos de presencia.
La historia está narrada desde tercera persona desde el punto de vista de Mara y Temple.

La edición como en todas las de la editorial es muy sencilla y elegante, me ha encantado los colores a la vez que su portada.

En definitiva, me ha encantado como MacLean ha llevado la trama, como ha conseguido crear a unos personajes tan fuertes que a pesar de todo son capaces de llegar a perdonar. No puedo esperar en leer la siguiente novela donde nos contaran la historia de Chase.



Y a vosotros ¿qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? Contadme ^^


6 comentarios:

  1. ¡Hola, hola!
    La verdad es que este libro no me llamaba para nada, pero si está tan bien como dices me lo tendré que pensar dos veces..
    ¡Un beso y me alegro de que te haya gustado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holiis!
      La verdad podríamos decir que esta es la que menos impacta pero sigue siendo impresionante ^^
      Un besiito :3

      Eliminar
  2. Hola!
    No he leído esta trilogía pero tengo muchas ganas de empezarla, me la han recomendado bastante, así que espero poder leerla pronto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello Sary!
      Tengo muchísimas ganas de leer el resto de novelas de la autora ^^
      Un besiito y espero que te gute :3

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Me encantó esta trilogía y sobre todo este libro. Gracias por tu reseña.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holiis!
      Me alegro que te haya gustado yo no puedo esperar a que saquen la cuarta entrega contando la historia de Chase ^^
      Un besiito y feliz fin de semana para ti también :)

      Eliminar