El Rithmatista, de Brandon Sanderson

4 jun 2015



Título: El Rithmatista
Autor/a: Brandon Sanderson
Saga: El Rithmatista #1
Editoria: Ediciones B/Nova
Páginas: 448
Precio: 19€
ISBN: 9788466655866



Sinopsis

Más que nada en la vida, Joel quiere ser uno de los Rithmatista. Elegidos en una misteriosa ceremonia, estos tienen el poder de infundir vida a figuras bidimensionales y, además, son la única defensa de la humanidad contra unas despiadadas criaturas que amenazan todas las islas americanas dejando un reguero de cadáveres a su paso.

Pero cuando varios estudiantes para Rithmatista empiezan a desaparecer, con visibles muestras de violencia física, Joel es designado como ayudante del profesor que investiga dichos casos. De pronto, el chico se encuentra tras la pista de un descubrimiento inesperado, que cambiará su mundo para siempre.

Ya había leído un libro del autor, y la verdad es que me encantó de principio a fin. Tenía muchas ganas de leer este libro pues tenía muchas expectativas puestas en él, y gracias a dios no me ha decepcionado en lo absoluto.

Sanderson ha sacado de las tizas una historia que engancha y que a la vez se te hace curiosa.

Joel es un joven de dieciséis años que sueña con ser Rithmatista y ha estudiado todo lo que se refiere a la rithmatica. Los Rithamatistas son la defensa de la humanidad, los que defienden a sus integrantes de los tizoides salvajes, quienes son unas despiadadas criaturas que amenazan a las personas. Justamente cuando llega un profesor nuevo a Armadeus estudiantes comienzan a desaparecer con visibles marcas de violencia, y el profesor Fitch comienza a investigar los acontecimientos con ayuda de Joel.

La historia está narrada desde tercera persona indicándonos cómo se encuentra cada personaje, aunque en cierta forma se centra sobre todo en Joel.

Nada más comenzar tenemos un prólogo bastante interesante, misterioso y sin resolver.

Joel es un adolescente de dieciséis años a quien le fascina la rithmatica a pesar de que él no es un Rithmatista. Es un chico inteligente pero que se aburre con facilidad, es muy inteligente y suele pensar las cosas varias veces antes de actuar, es un chico que se preocupa mucho por su madre, ya que esta trabaja demasiado.

Melody es la “peor” estudiante de rithmatica de su clase a pesar de que sus tizoides son impresionantes, es algo rara, la mayoría de veces esta sola dibujando y le encanta trepar a los árboles. Melody es quien le da esa parte divertida a la historia, quien empuja a Joel a “divertirse” un poco más.

También nos encontramos con varios profesores y otros trabajadores del colegio como: el profesor Fitch, quien ayudará en la investigación de los extraños secuestros de estudiantes Rithmatistas; el rector Thomas York; el profesor nuevo Nalizar, un hombre un tanto brusco que quiere que las cosas se hagan de la forma que él quiere e inmediatamente; la madre de Joel, una mujer que se preocupa por su hijo y que solo quiere que él estudie para convertirse en la persona que ella sabe que podrá ser su hijo…

“–Han pasado años –dijo–.Más de una vez pensé que volver a bajar aquí, pero siempre me inquietaba que fuese a dolerme demasiado. Me preocupaba que el hacerlo me recordara a Trent. –Sostuvo la mirada a Joel–.Me lo recuerda, sí, pero no duele. Creo…creo que ya va siendo hora de que volvamos aquí”

La Academia Armadeus, es una academia donde asisten los Rithmatistas, allí se les enseñará a defenderse y a combatir contra los tizoides salvajes de Nebrask, a parte de ellos también se encuentran algunos estudiantes normales, la mayoría hijos de personas importantes e influyentes a cuanto la política se refiere.

Me ha encantado que explicaran los modos de defensa y ataque, de cómo habían de posicionarse cada circulo y línea, de cómo funcionaba cada estrategia y sobre todo los dibujos de Melody.

También me ha gustado mucho que ilustraran las defensas y sus utilidades así viendo cómo quedaría cada cosa si se dibujara apropiadamente.

Las descripciones no son excesivas por lo que a pesar de ser un tanto cortas son suficientes para hacerte imaginar cómo son las cosas, sobretodo la disposición de las habitaciones o lugares.

La historia en si tiene bastantes reflexiones a en cuanto al poder se refiere, al estatus y otras cosas diversas. También se mencionan a varias personas que son bastantes “famosas” por así decirlo.

“Por lo tanto, los deseos de los rithmatistas afectan a lo que dibuja”


En conclusión, El Rithmatista es una novela que me ha hecho reflexionar, repleto de misterios aun sin resolver, personajes interesantes y sobre todo me ha impactado, como indiqué anteriormente, como ha creado de la tiza una trama de lo más interesante y asombrosa. 




Y a vosotros ¿qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? Contadme ^^

4 comentarios:

  1. No lo conocía y la verdad es que tiene muy buena pinta, sobre todo por el misterio que cuentas que aparece desde el principio.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holiis!
      Me alegra mucho que te haya llamado la atención ^^
      Un besiito :3

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado ^^ A mi este libro me llama bastante desde que lo vi mucho en varios canales de booktubers, así que espero hacerme con él pronto, aunque seguro que me costará leerlo porque no suelo leer mucho este género :')

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello!
      A mí al principio me preocupó bastante eso cuando leí por primera vez algo del autor pero te asegura que no es nada complicado pues las historias te enganchan por completo ^^
      Un besiito :3 y espero que puedas leerlo pronto

      Eliminar