El cielo está en cualquier lugar, de Jandy Nelson

13 may 2015




Título: El cielo está en cualquier lugar
Autor/a: Jandy Nelson
Saga:
Editorial: Everest
ISBN: 9788444145259
Páginas: 342
Precio: 14’94€



 Sinopsis

Lennie Walker, de diecisiete años, lectora empedernida y fanáatica de la música, es segundo clarinete de la banda de su instituto. Vive feliz y sin contratiempos a la sombra de Bailey, su impetuosa hermana mayor. Pero cuanod Bailey muere repentinamente, Lennie se convierte en protagonista de su propia vida… Y, aunque nunca había salido con ningún chico, de pronto se encuentra intentando compatibilizar a dos. Toby era el novio de Bailey; Llennie se identifica con el dolor que siente. Joe es el chico nuevo del pueblo, acaba de llegar de París y su sonrisa casi mágica solo puede compararse con su talento musical. Para Lennie son el sol y la luna: uno la saca de su pesar mientras que el otro le ofrece su consuelo. Aunque, al igual que los propios cuerpos celestes, si llegan a chocar estallará el mundo entero.
Leí este libro hace más o menos dos años, lo malo es que lo recordaba vagamente, pero sabía que me había gustado mucho.

Lennie (diminutivo de John Lennon), es nuestra protagonista y una adolescente de 16 años, que tras haber sido toda su vida la sombra de su hermana de repente se convierte en el centro de su vida, en la protagonista de esta. Bailey, la hermana mayor de Lennie muere interpretando a Julietta tras un fallo cardíaco. La historia nos cuenta cómo va afrontando Lennie la pérdida de su hermana, dándose cuenta poco a poco que su hermana guardaba unos cuantos secretos.

La historia está contada desde el punto de vista de Lennie, contándonos su perspectiva de los sucesos que va viviendo, con metáforas que ella irá aprendiendo a lo largo de su camino.

“Es como si alguien hubiera aspirado el horizonte mientras mirábamos hacia otro lado.”

Lennie, sinceramente al principio me parecía muy pava, sí ha perdido a su hermana pero no puedes ahogarte en el dolor, y al ahogarse en su pérdida ella va perdiendo de vista lo que hay delante. Pero poco a poco Lennie comienza a crecer, a ahogarse en la música y a seguir adelante.

Joe Fontaine, es el chico nuevo de la ciudad: es guapísimo con unas pestañas de infarto (según la protagonista), es trompetista y francés.

“Más tarde, mientras él toca y toca, mientras toda la niebla se disuelve, pienso que tiene razón. Es exactamente lo que me pasa... estoy increíblemente triste, y en algún lugar de mi interior lo único que me apetece es volar.”

Luego esta Toby Shawn, quien fue el novio de Bailey antes de que esta muriera. Al igual que Lennie, Toby se ha ahogado en la desesperación y en la pérdida de su muerte, por lo que al principio no lo soporto.

Abu, la abuela de Lennie me ha gustado mucho, es una mujer a la que le encanta la jardinería y que se preocupa mucho por su nieta.

La historia no solo se centra en la historia de amor, también se centra en los secretos que guardaba Bailey y sobre la extraña desaparición de la madre de ambas, Paige.


A lo largo de la historia aprendemos cosas sobre la vida, cómo superar la muerte y además misteriosas cartas que ha ido dejando Bailey (puede que a lo largo de los años). Aprendemos lecciones de la vida



Y a vosotros ¿qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? Contadme ^^


10 comentarios:

  1. Me suena de haber visto alguna reseña de él y me he puesto a buscar en mi eterna lista de pendientes y ahi está jajaja así que igual le subo unas cuantas escaleras y me lo leo prontito!

    ResponderEliminar
  2. Me llama la atencion, me lo apunto.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    No he leído este libro y no me termina de llamar, pero he leído tan buenas críticas que a lo mejor cambio de idea y le doy una oportunidad xD pero tendrá que esperar un poquito porque tengo muchos pendientes :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holiiis!
      Jajaja me pasa igual que a ti, demasiados pendientes :$
      Un beso :3

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    A mí me gustó mucho. Aunque Lennie está al principio un poco "ahogada", como dices tú, me pareció comprensible y no se me hizo cansino.
    En general la historia me pareció muy tierna y realista.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Es mi libro favorito de todos. Yo tengo una hermana y es que somos tan inseparables que al leer el libro.solo podía pensar cómo estaría yo si me.pasará lo de.Lennie.
    Y es que este libro es tan tan... No se.como explicarlo pero a pesar de que soy lectora y casi todos los lectores dicen que no tienen libro favorito, para mi es este sin dudarlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holiiis!
      Me alegro mucho de que te haya gustado tanto. Yo no tengo hermanos/as, pero estoy segura de que me moriría si les pasará algo (si tuviera jajaja)
      Un besiito :3

      Eliminar