Percy Jackson y la batalla del laberinto, de Rick Riordan

15 abr 2015



Título: Percy Jackson y la batalla del laberinto
Autor/a: Rick Riordan
Saga: Percy Jackson y los dioses del Olimpo #4
Editorial: Salamandra
Páginas: 313
Precio: 14’50€
ISBN: 9788498386295

Sinopsis
*La sinopsis contiene SPOILERS de los libros anteriores*
  

A punto de comenzar primero de secundaria, Percy Jackson no esperaba emociones fuertes, sino más bien un aburrimiento soporífero. Pero cuando en la nueva escuela se presenta una vieja amiga, seguida de un par de animadoras diabólicas, los acontecimientos se precipitan y todo empieza a ir de mal en peor. Cronos, el malvado señor de los titanes, amenaza con destruir el Campamento Mestizo, donde se refugian los jóvenes semidioses. Para evitarlo, Percy y sus amigos deben emprender una arriesgada búsqueda a través del laberinto, un mundo subterráneo plagado de trampas temibles y criaturas perversas, concebido para acabar con quienes se atrevan a profanarlo.


Saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo:
#4. La batalla del laberinto



Mi opinión (contiene Spoilers de los libros anteriores)


Cuando terminé de leer el tercer libro me puse manos a la obra con este, tengo que admitir que por ahora este es uno de los libros que más me gustan de la saga.

Han pasado varios años desde que Percy descubrió que era un semidiós, y que su padre era el mismísimo Poseidón. Pero este año, su tercer año, no resulta todo lo tranquilo que él, supongamos, esperaba que fuera, ya que siempre antes de volver al campamento siempre acaba huyendo de algún monstruo. Pero esta vez no solo tiene que estar atento a los movimientos de Cronos, sino que también ha de buscar a Nico Di Angelo, Percy se siente muy culpable por lo que paso y sus sueños dan señales de problemas.

Percy Jackson, me ha parecido más maduro que en el libro anterior, supongo que toda la experiencia de tener que luchar contra monstruos te conduce a la madurez más rápidamente. Es más seguro de sí mismo y de sus habilidades, además sabe cómo van las misiones, los riesgos que corre… supongo que al estar más consciente de las cosas ya no es tan inocente, y sabe más o menos cómo ocurrirán las cosas.

Annabeth Chase, tengo que reconocer que en el libro anterior la eché mucho de menos, adoraba esos enfurruñamientos que tenia, las peleas con Percy y sobre todo cuando esta lo llamaba sesos de alga.

Me ha encantado que en este libro apareciera más Tyson, y que Grover más o menos en este libro tuviera más protagonismo en la historia y que no estuviera tan ausente.
Además que tanto Tyson como Grover le añaden ese particular toque de humor que aligera el ambienta ante situaciones estresantes.

En general los personajes me han parecido un tanto más trabajados, por un lado tenemos a estos personajes enigmáticos, y por el otro tenemos que han ido evolucionando al largo de la historia. He podido ver el otro lado de varios de los personajes y eso me ha encantado.

Hasta el momento me gusta mucho que el autor nos llene de información sobre la mitología griega, les da a cada uno de los personajes sus propias personalidades haciendo que parezcan reales, me encanta que sorprenda con cada descubrimiento. Aunque la situación entre Annabeth y Percy cada vez me parece más tensa cuando se refieren a un tema en particular.

La acción como siempre abunda al igual que todos esos mitos griegos, con buenos personajes y con giros inesperados que hacen que el libro no resulte pesado ni aburrido en ningún momento. Pero como siempre no faltaba la intromisión de algún que otro dios.

"Pero recuerda, muchacho, que una buena acción puede se a veces igual de poderosa que una espada –Dioniso”

En resumidas cuentas, Percy Jackson y la batalla del laberinto me ha encantado, con esos giros inesperados que te sorprenden es una de esas historias que te enganchan hasta el final, está lleno de acción, con personajes únicos en su clase, y que cuenta con una narración que no deja mucho que desear, sin dejar de lado esos toques de humor.



Y a vosotros ¿qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? Contadme ^^


12 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de continuar leyendo los libros de Percy que el primero me encanto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola:D Pues tengo muchas ganas de empezar a leer al autor, espero hacerlo antes que termine el año :3 Un besinnn!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holiis!
      Este mes a sido Rick Riordan *_* Jajjaja
      Un besiito ^^

      Eliminar
  3. Hola=)
    Ahora mismo me estoy leyendo el tercero, así que no quería leer mucho de la reseña jeje pero me parece que te ha gustado mucho ¡Bien! xD
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holiis!
      Pues nada, espero que te gusten ^^
      Un besiiito :333

      Eliminar
  4. Hola!
    Este libro es genial, me encanta la parte del laberinto y las pruebas que tienen que superar, es fantástico. Me alegra ver que te ha gustado mucho :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que te haya gustado, yo aun tengo pendiente leer el segundo... a ver cuando me pongo en ello^^
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holiis!
      Jajaj yo me propuse terminar de leer lo que me quedaba en las vacaciones de pascua ^^
      Un besiito ♥

      Eliminar
  6. Holaa!
    Me ha encantado esta reseña y es que soy muy fan de esta saga ( y de la 2) Qué bien que le dieras un 5/5!!
    Vengo del blog sinsajoslectores.blogspot.com.es te invito a que te pases por allí <3
    Me quedo por aquí!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holiis!
      Me alegra que te haya gustado la saga ^^
      Un beso ♥

      Eliminar