Pregunta Semanal (I)

8 nov. 2014

¡Hola, pececillos! ¿Qué tal estáis?

¡Hoy os traigo las respuestas a las preguntas que nos dejasteis hace unos días en el blog! La verdad es que estamos muy contentas de que nos hayáis dejado vuestras cuestiones, pues no sabíamos realmente si la sección iba a tener éxito o no. ¡Espero que os gusten mis respuestas!


La primera pregunta nos la hizo Blue, y dice tal que así:
Sinceramente hay muchos villanos en la literatura juvenil que me encantan y se me ha hecho una pregunta bastante difícil de responder. Después de revisar mis estanterías un par de veces y meditando largo rato, he decidido que mi villano preferido es sin duda El Oscuro, del libro Sombra y Hueso, si bien no lo he elegido realmente por su maldad, lo he escogido por lo mucho que aporta a la historia y los fantásticos giros argumentales que este personaje ocasiona. Vosotros, ¿qué opináis?


La segunda pregunta es de Ylenia, que nos dijo:

Realmente no me gustan que alarguen las trilogías, sagas, bilogías o lo que sea. Pasó anteriormente con la saga principal de Cazadores de Sombras, y es algo que se vuelve a repetir ahora con la trilogía de La Selección. Sin embargo, tengo que admitir que tengo sentimientos encontrados en relación a esto. Por un lado, para mí si una trilogía se ha acabado, es que ya se ha acabado, no puedo entender cómo quieren alargar historias que quedan zanjadas o de las que ya no se puede sacar nada más (a no ser que, probablemente -y estoy muy segura de ello- lo hagan para sacar más dinero). Por otra parte, si esa trilogía me ha gustado, no me importaría leer más sobre los personajes que me encandilaron, sus historias, etc. ¿Me entendéis? Creo que todo depende del punto de vista del lector. Seguro que habrá gente que deteste esto, y gente a la que le encante. Yo me encuentro en el medio, ni me molesta, ni me agrada. ¿Qué decís vosotros?

¡Y hasta aquí las preguntas! Os recuerdo que nos podéis dejar todas las preguntas que queráis en los comentarios de esta entrada, y la semana que viene (o cuando podamos) no dudaremos en responderlas^^

Ahora, también me gustaría saber qué opináis vosotros acerca de las preguntas que nos hicieron estas dos maravillosas chicas. ¿Os animáis a responderlas? :D

5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho tu idea y quiero hacer una pequeña aportación. ¿Cuál es uno de los libros que llevan mucho tiempo en tu lista de pendientes pero que, por alguna razón o otra, nunca has empezado?

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Muy interesantes preguntas, personalmente odio que alarguen tontamente las trilogías solo para que el autor saque más dinero de ello. No pasa siempre, pero generalmente suelen fastidiar la historia con ello.
    Y el mejor villano... así de pronto solo se me ocurre Voldemort jaja, pero seguro que me sé alguno peor.
    Una sección genial, me encanta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. El mayor de los villanos también opino que quizás sea Voldemort que le gusta dar mucho por c*** jajaja y sobre lo de alargar sagas, si, pienso igual, muchas veces no valen nada esas historias cortas o contadas por otro personajes. Es añadir por añadir... en fin xD Un besin =)

    ResponderEliminar
  4. Muy interesantes las preguntas, me ha gustado la seccion.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me pareció muy interesante esta sección, así que yo igual quiero hacer una pregunta.
    ¿Cual es tu autor favorito? ¿Y por que?

    ResponderEliminar