Osuridad inmortal, de Cate Tiernan

7 nov 2014

 Nastya cree haberse despojado de su vida anterior como un lagarto que cambiara de piel.
Ha dejado atrás a sus antiguos amigos, a su antigua yo, y ahora todo es nuevo.
Pero tal vez no le resulte fácil dejar atrás la oscuridad; tal vez emane de su interior y lo contamine todo. Y cuando su antigua vida aparece de nuevo ante ella, Nasty empieza a pensar que no merece otra.
 
#2. Oscuridad Inmortal


Bueno, este es el segundo libro de la trilogía de Amor inmortal, por lo que como ya dije anteriormente tenía curiosidad de ver como la autora desarrollaba la trama.

Seguimos con nuestra protagonista Nastya, aunque su pasado y su presente se van juntando poco a poco, y sobre todo en este libro, son bastante oscuros. La oscuridad/maldad de su pasado la persigue allá donde vaya, sobretodo su mejor amigo Incy, quien la persigue incluso en sus sueños.
“Asentí, asombrada por lo agradecida que me sentía por la estampa que ofrecía Reyn, plantado en medio del bosque mientras algunos copos de nieve caían silenciosamente a su alrededor.Inclinó la cabeza hacía un lado.–Tu pelo… Es como si estuviera hecho de hilos de luna.Miró hacia otro lado y dejó escapar una risita forzada, como si no hubiera querido decir eso.Pestañeé y pensé: Anda, mira, un guerrero poeta, y entonces él se volvió con cara solemne y se inclinó hacia mí; de pronto, yo me quedé sin respiración.”
También nos encontramos a River y a los demás profesores, junto con los alumnos que asisten a las clases que imparten en la granja. Además de la llegada de Amy, un personaje que nos traerá un poco más de humor y algo más allá de la oscuridad de los inmortales.

Me ha encantado que la autora no se haya cortado en cuanto a las escenas de acción, aunque pocas, son increíbles. Además de creer que la historia de Incy y Nastya tiene mucho más que contarnos, tanto que la autora hace uso de breves descripciones a través de los recuerdos de la protagonista. A pesar de todo, me hubiera gustado saber más sobre la historia de detrás de las razones de Incy.

La verdad es que a pesar de que me encanta de que en cada historia que lea haya algo de romance, me ha dejado increíblemente contenta de que en este libro no se mencionara tanto a Reyn “el Dios Vikingo”, y su relación. Me ha gustado que en este libro la autora haya desarrollado bien la trama sin tener que indagar demasiado en el tema amoroso, sobre todo cuando los protagonistas están destinados a estar juntos pero que no se dan a la primera de cambio, y que después les cueste dar el brazo a torcer. Me ha encantado que tanto nuestra protagonista como Reyn compartieran algún pasado tortuoso en común.

Me ha encantado como Tiernan a seguido fiel a sus personajes dándoles esa vivacidad y expresividad que tenían en el anterior libro, incluso los ha ido mejorando al paso que los íbamos conociendo mejor. Una protagonista madura, y llena de esa personalidad tan viva y suya. Me ha encantado el toque de humor que le ha dado, dando más diálogo y aligerando más la lectura.

No tiene mucha acción, pero en si la trama se ha ido desarrollando bien, y no es de esas trilogías donde según qué libro va decayendo poco a poco. El argumento no te lía, así que difícilmente te pierdes.

Tengo muchas ganas de saber como la autora desarrolla el final, así que cuando tenga entre mis manos el siguiente libro, lo leeré sin dudarlo.
Y a vosotros ¿qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? Contadme ^^

2 comentarios:

  1. Hola, había escuchado hablar de esta trilogía aunque la verdad a mi no me llama demasiado, me ha gustado mucho la tu reseña.
    Un beesoo

    ResponderEliminar